Citroën Berlingo y Peugeot
Partner afianzan a Groupe PSA a la cabeza del mercado de vehículos comerciales
en España en el primer trimestre de 2018
Dos modelos fabricados en el
Centro de Producción de Groupe PSA en Vigo están siendo los grandes
protagonistas del mercado. El Citroën Berlingoy el Peugeot Partner fueron
los dos vehículos comerciales ligeros
más vendidos en el primer trimestre del año.
Juntos, suman 12.580 matriculaciones, un 23,4% de este mercado.
Groupe PSA consolida en los 3
primeros meses de 2018 el liderazgo en el mercado de vehículos ligeros con una
cuota del 36,2% entre sus marcas Citroën, Peugeot y Opel, con un volumen de
19.515 vehículos matriculados.
En el primer trimestre del
año, Groupe PSA se afianza como líder del mercado de vehículos comerciales
ligeros con un 36,2% del mercado lo que supone que uno de cada tres vehículos
comerciales vendidos en España son de Groupe PSA, de los cuales, Citroën Berlingo y Peugeot
Partner son ambos fabricados en una de las 3 factorías del Grupo en España, en
concreto en el Centro de Vigo,
contribuyendo con un 23,4% al mercado de vehículos comerciales.
Citroën, con 9.116
vehículos matriculados en el primer
trimestre del año, consolida el liderazgo con un 16,9 % de cuota del mercado de
vehículos comerciales, con un incremento de matriculaciones del 17,9% respecto
al mismo periodo del año anterior. El modelo más exitoso de la marca Citroën en
este primer trimestre ha sido el Citroën Berlingo, 100% Made in Spain con 6.390
matriculaciones. Los Citroën Jumpy, Jumper y SpaceTourer entre otros modelos de
la marca, contribuyen a esta primera
posición de la marca en el primer trimestre del año.
Peugeot ocupa la 2ª posición
con un 16% de penetración en el mercado de vehículos comerciales y de 8.608
vehículos matriculados en el trimestre, con un incremento del 16.3% respecto al
mismo periodo del año anterior. El Peugeot Partner producido en la factoría de
Vigo de Groupe PSA, ha sido el principal actor del éxito de la marca del león
con 6.190 matriculaciones. Los Peugeot Expert, Boxer y Traveller entre otros
modelos de la marca, han contribuido a posicionar a Peugeot en la 2ª posición
del ranking a tan solo 200 vehículos del líder Citroen.
La marca Opel, incorporada a
Groupe PSA en agosto de 2017, contribuye con 1.792 vehículos al liderazgo del
grupo en el mercado de vehículos comerciales, gracias principalmente a los
modelos Opel Vivaro, Combo y Movano.
Estos resultados reafirman la
apuesta de Groupe PSA por España para la fabricación de vehículos comerciales
que se sigue consolidando gracias a la ofensiva de producto como la nueva
generación de ludospaces, que en el marco de la Core Model Strategy del plan
Push to Pass se construirán en la planta de Vigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.