El fabricante generalista
Hyundai se situó en el mes de marzo como la marca más valorada por los
internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado
automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en
la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma de origen
asiático aventajó en marzo a dos fabricantes premium, Jaguar y Volvo, que
completaron el podio de honor. En el apartado de modelos, el renovado Ford
Mustang encabezó el índice de la consultora española, superando al Lexus UX y
el Jaguar i-Pace.
Con la resaca del Salón de
Ginebra y el arranque del Salón de Nueva York, Hyundai ha sido el fabricante
que más y mejor rendimiento le ha sacado a su actividad en la red durante el
pasado mes de marzo, en el que los internautas españoles eligieron a la firma
de origen surcoreano como la más valorada en la red. Esta circunstancia ya se
produjo en enero, por lo que el fabricante ha comenzado 2018 con mucha energía.
Hyundai logró una valoración final de 82.89 puntos, marcando importantes
distancias respecto a sus rivales, a los que superó por su mejor rendimiento en
las redes sociales.
Los nuevos lanzamientos de
Hyundai han animado a muchos internautas a expresar en internet su deseo o
intención de compra de uno de sus vehículos, una taxonomía en la que logró un
rendimiento sobresaliente, además de notables calificaciones en motor y
equipamiento. Con todo, fue el modelo más deportivo de la gama, el Hyundai i30
N, el que mejores opiniones cosechó de la gama, en la que destacaron también el
Kona o el nuevo Santa Fe.
Como primer fabricante premium
de la lista de la consultora española y segunda mejor firma global en marzo se
colocó Jaguar, con 79.64 puntos de valoración. Sin duda el impulso logrado en
el Salón de Ginebra con el nuevo SUV eléctrico i-Pace ha sido determinante,
aunque también la entrada en escena de la variante SVR del F-Pace, que se ha
desvelado en Nueva York.
Volvo también tuvo un notable
impacto durante el pasado Salón de Ginebra con el nuevo V60, lo que le ha
permitido a la firma de origen sueco mantener su buena proyección el resto de
mes. Además le ha ayudado los comentarios sobre el nuevo XC40, uno de los SUV
más esperados este año. El fabricante nórdico se situó como la tercera mejor
marca del GEOM Index con 78.31 puntos, mientras que fue la segunda mejor
premium de la serie.
En cuarta posición se situó
una de las marcas generalistas que más en forma ha comenzado 2018. Se trata de
Peugeot, que con el nuevo 508 como alumno aventajado, se mantuvo en marzo entre
los fabricantes más valorados en la red, además de ser el segundo mejor entre
los generalistas. El Peugeot 308 GTi ayudó al firma francesa a mantener una
elevada cifra de opiniones positivas, lo que le permitió sumar 77.60 puntos en
marzo.
La quinta posición y
completando el podio entre las firmas generalistas fue para Ford con 76.49
puntos, en un mes en que el poderoso Ford Mustang ha vuelto a ser el principal
argumento de la firma de origen norteamericano. El modelo llega en 2018
renovado y con nuevos protagonistas en la gama, como la mítica serie Bullit.
BMW consiguió alzarse con la
sexta plaza en la general del GEOM Index y completó el podio de la mejores
firmas premium de marzo con 75.65 puntos, tan
solo una centésima mejor con Audi (75.64), lo que demuestra la tremenda
igualdad entre dos de los eternos rivales del segmento de los vehículos de
lujo. De la gama de ambos fabricantes alemanes destacó el BMW M8 Gran Coupé
(prototipo visto en Ginebra) y el nuevo Audi A6, uno de los buques insignia de
la firma de los cuatro aros.
La octava plaza del ranking de
la consultora española y sin perder la estela de BMW y Audi fue para
Mercedes-Benz con 74.94 puntos, que superó en la lista a Opel, con 73.44 puntos
de valoración, y una de las sorpresas del mes, Lamborghini, con 72.22 puntos.
LAS 10 MARCAS MÁS VALORADAS DE
MARZO EN EL GEOM INDEX
top 10 marcas
EL MUSTANG, SIN RIVAL EN MARZO
Si una constante se ha venido
repitiendo en los últimos años es que hay modelos que con un mínimo movimiento
en la red se mantienen siempre entre los mejores. Y el Ford Mustang es un buen
ejemplo de este comportamiento. El deportivo norteamericano acumumula ya varios
número 1 mensuales en la historia del GEOM Index y en el pasado mes de marzo,
con la presentación de su rediseño, volvió a situarse en el número 1 de la
consultora española.
El Ford Mustang, con sus
variantes GT y Bullit, continúa siendo una de las grandes referencias para los
internautas españoles y un claro objeto de deseo. El deportivo no tuvo en marzo
rival en la red española, ya que con 84.37 puntos de valoración marcó una
importante distancia. Conducción y diseño fueron las dos taxonomías que
acumularon el mayor número de opiniones positivas referidas al modelo de Ford.
Presentado en Ginebra, el
nuevo Lexus UX ha sido otro de los grandes protagonistas en la red durante
marzo. El SUV compacto de la firma nipona ha cosechado un importante
reconocimiento entre los internautas españoles, situándose en la segunda
posición del ranking GEOM de modelos con 79.23 puntos de valoración. Su diseño
y su tecnología híbrida han sido los principales argumentos positivos que
destacaron en las principales páginas del mundo del motor y redes sociales.
También es un SUV, que en su
caso apuesta por la tecnología eléctrica. Se trata del nuevo Jaguar i-Pace, que
no solo ha conquistado a los visitantes del pasado Salón de Ginebra, sino que
también parece haber convencido a los internautas. En marzo el nuevo eléctrico
de la firma de origen británico logró 78.55 puntos de valoración y la tercera
posición general del índice de la consultora española.
El Peugeot 508 fue otra de las
estrellas destacadas en Ginebra y su acertada nueva estética le ha convertido
en uno de los modelos favoritos en la red. Ya fue el coche más valorado en
febrero, y en marzo se coloca como el cuarto modelo con mejores opiniones, con
un índice GEOM de 76.84 puntos.
La quinta plaza fue para un
superdeportivo como el Lamborghini Huracan, uno de esos modelos al alcance de
muy pocos mortales pero que causa un gran revuelo en la red cada vez que algún
medio lo reseña. El Huracan logró 76.80 puntos en la red, superando por muy
poco a otro vehículo deportivo, aunque con concepción radicalmente opuesta. El
Hyundai i30 N logró 76.77 puntos y convenció a todos aquellos que suspiran por
un compacto con garra de altas prestaciones.
La séptima plaza del ranking
de la consultora española fue para le nuevo Volkswagen Touareg, con 76.16
puntos de valoración, que superó al prototipo BMW M8 Gran Coupé, con 76.08
puntos.
Cerró el top 10 de marzo el
nuevo SUV de DS, el DS 7 Crossback (75.43 puntos), que está cosechando
excelentes críticas entre la prensa especializada, y el Jaguar F-Pace (73.75
puntos), que se desvela en el Salón de Nueva York con la variante más deportiva
SVR.
LOS 10 MODELOS MÁS VALORADAS
DE MARZO EN EL GEOM INDEX
La herramienta de GEOM Index,
con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante el mes
de marzo de 2018 un total de 97.846 textos de las principales páginas web
españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los
perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las
redes sociales. Esta cifra supone un aumento del 35,3 por ciento de textos
procesados respecto al mismo periodo del año pasado. El 60,2% de estos textos
contenían menciones a las marcas y modelos, mientras una cuarta parte incluían
algún tipo de opinión del usuario.
A partir de estos comentarios,
la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a
las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante
en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento
semántico-lingüístico. Por primera vez se han GEOM Index ha superado en un año
el millón de textos procesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.