El evento ha supuesto el punto
final a la gira de lanzamiento del monoplaza con el que la marca japonesa
correrá el certamen de vehículos eléctricos.
La actriz Margot Robbie,
embajadora de vehículos eléctricos y sostenibilidad de Nissan, ha sido una de
las estrellas invitadas.
Nissan afronta la parte final
de su preparación antes de debutar la próxima temporada en la Fórmula E.
La ciudad de Los Ángeles ha sido el escenario elegido por Nissan para
completar las presentaciones oficiales de su monoplaza de la Fórmula E. Después
de su primera aparición pública en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el
coche con el que la marca japonesa correrá en el certamen eléctrico cruzó el
Atlántico para ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, antes de
su evento final hoy en la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos de
América, Los Ángeles.
Nissan ha vuelto a lucir su
monoplaza con el que se estrenará en la quinta temporada de la Fórmula E. El
nuevo Gen2, el vehículo que sustituirá a la primera generación de vehículos del
certamen a finales de este año, cuenta con un diseño radical, en la que destaca
su innovadora aerodinámica.
La conocida actriz Margot
Robbie, embajadora de vehículos eléctricos y sostenibilidad de Nissan, ha sido
una de las protagonistas en el evento celebrado en Los Ángeles: “Ya he visto
muchas de las iniciativas de Nissan diseñadas para purificar el aire en la
carretera y ofrecer un acceso más igualitario a la energía en todo el mundo, y
ahora, tenemos esto... un nuevo y fantástico monoplaza de Fórmula E. Estoy
emocionada por ver cómo ayudará a Nissan a desarrollar todavía más su oferta de
vehículo eléctrico y a ofrecer tecnologías innovadoras y emocionantes a las
comunidades de todo el mundo”.
Este nuevo monoplaza servirá
como puente de desarrollo entre el Motorsport y los vehículos eléctricos de
Nissan. La marca japonesa, que tiene en su ADN el mundo de la competición,
encuentra en la Fórmula E el mejor campeonato para seguir evolucionando e
innovando en sus vehículos de emisiones cero.
Daniele Schillaci,
vicepresidente ejecutivo de Nissan: “Nissan es una marca líder e innovadora en
vehículos eléctricos a nivel global, con más de 300.000 Nissan LEAF vendidos,
por lo que el reto de la Fórmula E es una extensión natural. Los ingenieros de
Nissan miran como ir un paso por delante para competir en la Fórmula E mientras
desarrollan las tecnologías de los vehículos eléctricos del futuro. Además,
tener la opción de competir por los centros de ciudades de todo el mundo lo
convierte en la plataforma perfecta para demostrar la Nissan Intelligent
Mobility”.
La quinta temporada de la
Fórmula E se pondrá en marcha a finales de 2018. Aunque todavía no ha sido
confirmado oficialmente su calendario, el campeonato de monoplazas eléctricos
recorrerá, como viene siendo habitual en los últimos años, cuatro continentes
diferentes en los que se llevarán a cabo las carreras en circuitos urbanos. El
trazado de Mónaco, conocido mundialmente por su historia y tradición en el
Motorsport, será una de las pistas en las que el Gen2 de Nissan luchará por la
victoria.
Michael Carcamo, director
global de Motorsport de Nissan: “Correr en el campeonato de Fórmula E aporta a
Nissan una plataforma de desarrollo clave para nuestras tecnologías de VE.
Tener la oportunidad de competir en circuitos urbanos por el centro de las principales
ciudades del mundo lo convierte en un vehículo perfecto para demostrar nuestra
Nissan Intelligent Mobility, que es nuestra estrategia de tres pilares con el
objetivo de redefinir la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en
la sociedad”.
“De hecho, usar las mismas
calles que por las que circulan nuestros clientes de los Nissan LEAF como
circuito de carreras tiene ventajas reales. Las pistas de carreras no son
reales; la gente no suele circular por circuitos. Existen grandes paralelismos
entre lo que hacemos para los vehículos eléctricos en carretera y lo que
sucederá en la Fórmula E”.
Francesc Corberó, Director de
Comunicación de Nissan Iberia: “La Fórmula E es la última gran apuesta por la
competición de Nissan. No solo se trata de Motorsport, algo que lleva la marca
inoculado en su ADN, también se trata sobre la Nissan Intelligent Mobility.
Creemos que es un campeonato que está creciendo exponencialmente temporada tras
temporada y que será la mejor plataforma posible para seguir evolucionando los
vehículos eléctricos de Nissan de la calle”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.