Los consumidores que más se
han gastado en sus compras de moto son los que han adquirido motos de
carretera, con un gasto medio de 7.242€, y donde destacan los consumidores de
entre 45 y 75 años con (un gasto medio) de 9.312€. Por detrás están los
compradores de Scooter con 3.517€ de media, entre los que destacan los más
jóvenes de entre 18 y 24 años, con un gasto medio de 4.723€. Por último, están
los compradores de motos de campo, con una media de 3.384€.
Esta es una de las
conclusiones más significativas del Observatorio Cetelem del sector del Motor
2018, y que a diferencia de los estudios realizados en años precedentes,
presenta un análisis específico del comportamiento del consumidor español en
relación al sector de la moto.
El análisis de Cetelem, grupo
BNP Paribas, concluye que el 29% de los españoles afirma haber comprado su moto
hace entre 1 y 3 años (los jóvenes de entre 18 y 24 años están por encima de la
media, con el 53% de menciones en este aspecto).
Por otra parte, el 22% afirma
haberla comprado hace entre 3 y 5 años, y también otro 22% dice tener su moto
desde hace entre 5 y 10 años (los consumidores de entre 45 y 75 años se
encuentran por encima de la media con el 30% de menciones). Por último, los que
tienen su moto desde hace 1 año o menos son el 19% del total.
El 52% de los consumidores que
tienen o pretenden comprar una moto en los próximos 2 años, afirman haber
comprado accesorios para la moto en los últimos 12 meses. Entre los compradores,
los que se encuentran entre los 25 y 34 años son los que en mayor proporción
han comprado.
El 47% de los ciudadanos
encuestados ha comprado su moto en un concesionario o tienda multimarca,
seguidos del 31% que lo ha hecho en un concesionario o tienda monomarca. En
tercer lugar, con mucha menos representación, encontramos a los consumidores
que han comprado su moto en un taller o agente (9%), en un espacio de
compraventa de segunda mano (8%), y en internet (7%).
En cuanto al proceso de
compra, el precio, con el 74% es el motivo principal por el que los
consumidores optarían por comprar en un establecimiento concreto (destacan los
jóvenes de 18 a 24 años con un 85%). Le siguen con un 42% ambos, la
satisfacción previa con el producto y el buen servicio de postventa.
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