jueves, 19 de abril de 2018

LAS MOTOS DE CARRETERA LIDERAN EL GASTO DE LOS CONSUMIDORES CON UNA MEDIA DE 7.242€


Los consumidores que más se han gastado en sus compras de moto son los que han adquirido motos de carretera, con un gasto medio de 7.242€, y donde destacan los consumidores de entre 45 y 75 años con (un gasto medio) de 9.312€. Por detrás están los compradores de Scooter con 3.517€ de media, entre los que destacan los más jóvenes de entre 18 y 24 años, con un gasto medio de 4.723€. Por último, están los compradores de motos de campo, con una media de 3.384€.


Esta es una de las conclusiones más significativas del Observatorio Cetelem del sector del Motor 2018, y que a diferencia de los estudios realizados en años precedentes, presenta un análisis específico del comportamiento del consumidor español en relación al sector de la moto.

El análisis de Cetelem, grupo BNP Paribas, concluye que el 29% de los españoles afirma haber comprado su moto hace entre 1 y 3 años (los jóvenes de entre 18 y 24 años están por encima de la media, con el 53% de menciones en este aspecto).

Por otra parte, el 22% afirma haberla comprado hace entre 3 y 5 años, y también otro 22% dice tener su moto desde hace entre 5 y 10 años (los consumidores de entre 45 y 75 años se encuentran por encima de la media con el 30% de menciones). Por último, los que tienen su moto desde hace 1 año o menos son el 19% del total.

El 52% de los consumidores que tienen o pretenden comprar una moto en los próximos 2 años, afirman haber comprado accesorios para la moto en los últimos 12 meses. Entre los compradores, los que se encuentran entre los 25 y 34 años son los que en mayor proporción han comprado.

El 47% de los ciudadanos encuestados ha comprado su moto en un concesionario o tienda multimarca, seguidos del 31% que lo ha hecho en un concesionario o tienda monomarca. En tercer lugar, con mucha menos representación, encontramos a los consumidores que han comprado su moto en un taller o agente (9%), en un espacio de compraventa de segunda mano (8%), y en internet (7%).





En cuanto al proceso de compra, el precio, con el 74% es el motivo principal por el que los consumidores optarían por comprar en un establecimiento concreto (destacan los jóvenes de 18 a 24 años con un 85%). Le siguen con un 42% ambos, la satisfacción previa con el producto y el buen servicio de postventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.