Dunlop se enorgullece en
anunciar que el nuevo Sport Maxx Race 2 ha sido aprobado por Porsche como
equipamiento original para el nuevo 911 GT3 RS en los tamaños 265/35ZR20 (99Y)
XL y 325/30ZR21 (108Y) XL. Ambos neumáticos están marcados como N1, indicando
que Porsche ha homologado estos neumáticos para su vehículo.
El sucesor del Sport Maxx Race
ha sido desarrollado conjuntamente con Porsche para cumplir con los
excepcionales requisitos de prestaciones de su nuevo 911 GT3 RS: excelente
rendimiento en superficies secas y entrega del mejor tiempo por vuelta en pista
para conductores profesionales de altas prestaciones. Para ofrecer estas
características, los ingenieros de Dunlop trabajaron en una evolución tanto del
diseño como del compuesto para proporcionar un agarre y un rendimiento extra.
Con los neumáticos Sport Maxx
Race 2 ya aprobados para el nuevo 911 GT3 y el 911 GT2 RS, Dunlop continúa
ofreciendo neumáticos especializados para coches deportivos de Porsche.
"El Sport Maxx Race 2 es
una excelente combinación para nuestro 911 GT3 RS, en términos de rendimiento
en seco, agarre y precisión de dirección. La calidad demostrada de Dunlop y su
capacidad para comprender e implementar nuestros requisitos son la clave del
éxito," dijo Jan Frank, Ingeniero Jefe de Desarrollo de Porsche
Motorsport.
"Dunlop equipó el primer
991 GT3 con el Sport Maxx Race en 2013 y, desde entonces, hemos podido
construir una sólida tradición con la familia de Porsche en GT y homologado
nuestros neumáticos para cada modelo," dijo Nick Harley, Director General
de OE de Consumidor EMEA
Después de pruebas intensivas
en el Nürburgring Nordschleife en Alemania y en la pista de pruebas de Porsche
en Nardò en Italia, el Sport Maxx Race 2 fue aprobado como equipamiento OE para
el 911 GT3 RS.
Conseguir el mejor tiempo por
vuelta
La clave para lograr el mejor
tiempo por vuelta es el agarre y la precisión de la dirección. Al optimizar el
contorno del neumático, Dunlop logró equilibrar la distribución de la presión a
través de la huella del neumático, brindando al conductor más respuesta en las
curvas para mejorar la precisión de la dirección.
El Sport Maxx Race 2 presenta
puentes entre los surcos, lo que mejora la rigidez del neumático.
Capacidad excepcional en seco
El recién desarrollado Sport
Maxx Race 2 está hecho de un compuesto único derivado del automovilismo
deportivo, un elemento crucial para mejorar la conducción de alto rendimiento.
Este compuesto de carreras se calienta más rápido que los compuestos normales.
Esto mejora la fricción entre el neumático y la carretera, lo que resulta en un
agarre extremo y una mayor estabilidad de al conducir coches de altas
prestaciones.
La experiencia ganadora de
Dunlop en el automovilismo deportivo es un activo fundamental para diseñar y
desarrollar neumáticos de Ultra Alto Rendimiento para coches deportivos como el
Porsche 911 GT3 RS. El deporte del motor representa el campo de pruebas
definitivo, ya que permite recopilar grandes cantidades de datos, comentarios
de los pilotos y permite competir directamente con otras marcas de neumáticos
para superar los límites de la innovación. Ganar una carrera de 24 horas es la
última prueba de durabilidad, rendimiento y consistencia para cualquier
fabricante de neumáticos, y Dunlop logró transferir lo aprendido en las 24
Horas de Nürburgring y en las 24 Horas de Le Mans a neumáticos de alto
rendimiento para la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.