La Asociación Europea de
Fabricantes de Automóviles (ACEA) reclama que se intensifiquen los incentivos a
la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Europa si se
quiere conseguir el objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono
(CO2) que impone el Ejecutivo comunitario.
ACEA recalca que, según un
estudio publicado este jueves por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA),
solo 10 de los 28 estados miembro de la Unión Europea (UE) destinan planes de
ayuda a este propósito.
"Se requiere una
infraestructura de carga suficiente para dar a las personas la confianza de que
los vehículos totalmente eléctricos satisfarán sus necesidades de viaje y
ayudarán a reducir la ansiedad relacionada con posibles limitaciones de
alcance", matiza el estudio.
En este contexto, la
asociación europea subraya que la cuota de mercado que copan los vehículos
eléctricos (1,4%) sobre las ventas totales en el 'Viejo Continente' continúa
siendo "baja". Entre 2014 y 2017, la penetración en el mercado
continental de este tipo de vehículos aumentó un 0,8%.
El secretario general de la
ACEA, Erik Jonnaert, denunció que "desafortunadamente" la penetración
en el mercado de vehículos eléctricos es "bastante débil" y
"desigual" en toda la UE, pese a que la mayoría de los fabricantes
están ampliando su cartera de producto con automóviles de propulsión eléctrica.
"Los consumidores que
buscan una alternativa al diésel a menudo optan por gasolina o vehículos
híbridos, pero aún no optan por coches de carga eléctrica. Este nuevo informe
confirma que una red de recarga densa en la UE es una necesidad absoluta si
queremos que consumidores de toda Europa compren vehículos eléctricos",
apuntó.
En este sentido, ACEA
considera que, para reflejar la realidad del mercado, los objetivos climáticos
a largo plazo de Europa deberían estar vinculados a la disponibilidad futura de
la infraestructura y la aceptación del consumidor.
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