El estreno mundial de nuevo
Touareg¹ en Pekín marca el inicio de la próxima oleada de modelos en China
La nueva campaña de comunicación
“Move Forward” subraya el poder innovador de la marca
El consejero delegado Diess:
“Los clientes chinos confían en la marca Volkswagen. Seguiremos trabajando para
mantener esa confianza”
La marca Volkswagen tiene la
intención de reforzar su liderazgo en China y, por lo tanto, acelerará su gran
ofensiva de modelos e innovación. El primer paso será el lanzamiento del nuevo
Volkswagen Touareg¹, que hoy celebra su estreno mundial en el “SUV Brand Day”
en Pekín, ante una audiencia de cerca de 1.000 invitados. Hasta 2020, se
lanzarán al menos 12 modelos SUV en el mercado chino, donde ya se comercializan
el Tiguan y el Teramont. Volkswagen también ha dado luz verde a su campaña de
comunicación “Move Forward”, que se desarrollará a nivel nacional y cuya finalidad
es reforzar todavía más la marca.
China tiene una importancia
crucial para Volkswagen. No hay otra región del mundo en la que la marca venda
más vehículos. El año pasado, Volkswagen entregó 3,2 millones de vehículos a
los clientes en China, logrando una cuota de mercado de más del 13%. Esto
convierte con claridad a Volkswagen en el líder del mercado del automóvil más
grande e importante del mundo. Con su estrategia TRANSFORM 2025+, la marca
espera reforzar aún más su posición de liderazgo: de aquí a 2020, toda la gama
de productos será renovada y ampliada. Solo este año, se lanzarán en China
nueve nuevos modelos.
"China tendrá un efecto
decisivo sobre el éxito de nuestra estrategia de futuro. El año pasado, más de
3 millones de personas en China optaron por un Volkswagen. Seguiremos
trabajando para mantener la confianza que han depositado en nosotros.
Orientaremos nuestra gama de productos para acercarla todavía más a los deseos
y expectativas de los clientes chinos. Más que nunca, Volkswagen será sinónimo
de seguridad, calidad e innovación. Junto con nuestros socios, SAIC y FAW,
pondremos en evidencia el rol pionero de Volkswagen en China", dijo el
consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess.
Ofensiva SUV: al menos 10 SUV
adicionales hasta 2020
La ofensiva de modelos e
innovación se centra en el segmento SUV. El boom mundial de los SUV es
especialmente pronunciado en China. Las actuales previsiones del mercado
indican que, pronto, un nuevo coche de cada dos en China podría ser un SUV. Con
el Tiguan y el Teramont, la marca Volkswagen ya ofrece dos bestsellers. En
2017, la marca entregó cerca de 400.000 SUV a los clientes.
A lo largo de los tres
próximos años, al menos 10 SUV adicionales se lanzarán en el mercado chino,
incluidos cuatro este año. El nuevo Touareg¹ marca el inicio de esta oleada. El
buque insignia SUV de Volkswagen demuestra las capacidades técnicas de la marca
- incluyendo características como el completamente digital "Innovision
Cockpit", que no está disponible como tal en ningún otro SUV de lujo.
La movilidad eléctrica es otro
de los pilares de la ofensiva de modelos. Este año, Volkswagen lanzará la
versión híbrida enchufable del Tiguan y la variante completamente eléctrica del
nuevo Bora. La familia I.D¹, completamente eléctrica e interconectada, y basada
en la plataforma eléctrica modular (MEB), se lanzará en China a partir de 2020.
El I.D. se estrenará prácticamente al mismo tiempo en Europa, China y EE.UU.
"Move Forward": la
campaña de la marca resalta su poder innovador
El poder innovador y creativo
de Volkswagen se presentará al público con una amplia campaña de comunicación
con un enfoque holístico. Bajo el lema "Move Forward", la marca
proporcionará una gran cantidad de información sobre productos, tecnologías y
futuros planes en China. El "SUV Brand Day" celebrado en Pekín marca
el inicio de una amplia variedad de actividades de comunicación y marketing,
que irán de eventos innovadores a campañas en las redes sociales.
Volkswagen: pionera de la
industria china del automóvil
El caso de éxito de Volkswagen
en China es una larga historia. Empezó a operar en el país hace más de 30 años,
lo que le convierte en una de las pioneras de la industria automóvil china. El
primer vehículo enteramente construido en China, un Volkswagen Santana, salió
de la cadena de montaje de Shanghái en 1985. Desde entonces, junto con sus
socios de joint venture SAIC y FAW, la marca ha vendido más de 27 millones de
vehículos en China, y ha hecho una contribución notable al rápido desarrollo de
la industria de la automoción china.
Actualmente, Volkswagen cuenta
con 19 centros de producción a lo largo y ancho del país, incluyendo nueve
fábricas de vehículos y diez de componentes. En total, 85.000 personas trabajan
para el Grupo Volkswagen en China. La cartera de productos de la marca incluye
actualmente más de 20 modelos, muchos de los cuales han sido desarrollados
específicamente para China, como el Teramont, el Phideon o el Lamando. Además
de la producción, Volkswagen también está reforzando sus capacidades de
desarrollo en China, especialmente en áreas de futuro como la movilidad
eléctrica y la digitalización.
En el marco de su estrategia
de futuro TRANSFORM 2025+, Volkswagen está tomando la iniciativa para
reposicionar su negocio en los mercados globales. Responsabilidades que antes
se gestionaban centralmente desde Wolfsburg están siendo progresivamente
descentralizadas por la marca, de manera que las regiones puedan actuar de
forma autónoma. Pronto, las regiones serán responsables de todos los aspectos
del negocio, incluyendo las decisiones relativas a la gama de modelos.
¹Este vehículo todavía no está
a la venta, por lo que no está sujeto a la Directiva 1999/94/CE.
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