lunes, 26 de marzo de 2018

EL FUTURO DE SEAT


El futuro de SEAT es crecer, así lo dijo su Presidente en la presentación de los resultados económicos de la marca española, que arrojo unas cifras positivas y espectaculares, y anunció la llegada de nuevos modelos y tecnologías que ponen a SEAT en un escenario idílico.


Puesta en escena a lo grande, en el Museo ABC de Madrid, SEAT Alhambras que desfilaban por las calles siempre atascadas del centro en hora punta y periodistas económicos llegados de todas partes de Europa. No era para menos, la plana mayor de SEAT se disponía a desvelar los secretos, y no tan secretos, resultados económicos de la marca tras el primer ejercicio completo con Luca de Meo al frente, en esta nueva época en la que ya queda atrás eso de que SEAT sea el patito feo del gigante alemán Volkswagen.

Grandes cifras, enormes incluso, beneficios, caras felices y satisfechas, datos muy positivos, incluso ilusionantes y nuevos proyectos, nuevas tecnologías, nuevos desafíos y un futuro prometedor:

Volumen de negocio en 2017 récord: 9.552 millones de euros
Beneficio después de impuestos de 281 millones de euros
Incremento de un 21,3% en el beneficio frente a 2016
Cifra de negocio de récord rozando los 10.000 millones
Inversiones en I+D de  casi 1.000 millones
Cash flow operativo de 947 millones
Ventas de 468.400 coches entregados
A decir de los analistas, son cifras y resultados que parecen de otro tiempo, o de otra marca, quizás Volkswagen, pero no, son de SEAT, cifras que invitan a soñar y mucho más, porque la realidad de SEAT a la sombra de semejantes resultados económicos es una realidad en la que el Grupo VW pone todo su apoyo y toda su tecnología en este relanzamiento y potenciación de una marca española que aunque no es nueva, es la que aporta el público y cliente más joven al Grupo, y esto es algo muy valorado, por eso el futuro es muy tecnológico y especialmente ilusionante:

  • SEAT lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020.
  • SEAT lanzará en 2020 su primer coche eléctrico: autonomía de 500 km
  • Será un CUV  (Crossover Utility Vehicle), un SUV deportivo

  • A finales de 2018 llegan el SEAT Tarraco y CUPRA Ateca

En 2019 el nuevo SEAT León: 5 puertas y familiar ST
Cuando hablas con alguno de los dirigentes de SEAT y mencionas el nuevo SEAT León se les cambia la cara… lo esperan con una ilusión enorme porque el nuevo SEAT León será un coche muy importante para el futuro de la marca. No solo porque es una pieza clave en su gama, ahí están las ventas, también porque la evolución de diseño y ADN de la marca será plena con la llegada de este modelo en 2019, el primer SEAT que recibirá la tecnología híbrida, fabricado en Martorell, y además sin descuidar otras formas de movilidad, como el gas natural comprimido (GNC) y motores de combustión. Por todo esto es por lo que se percibe una SEAT renovada por completo con un futuro que engloba más marcas, mercados, coches y energías, tal y como apuntaba De Meo en su exposición al presentar a CUPRA como referencia de deportividad y negocio de motorsport e investigación para la integración de tecnologías como la electrificación, la hibridación, la conectividad o los asistentes de conducción, y con todo ello llevar a SEAT a más mercados y a seguir creciendo, que es la clave del futuro.

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