Peugeot Scooters ha presentado
a los profesionales de la movilidad, del bike-sharing y a las administraciones
públicas su nuevo vehículo eléctrico y conectado: Peugeot 2.0. El Scooter 100%
eléctrico, diseñado para el uso profesional y particular, dotado de soluciones
inteligentes y de un ecosistema digital único en vehículos de dos ruedas.
Pionera de la movilidad
eléctrica desde hace más de 20 años, la marca Peugeot Motocycles es la primera
en haber ocupado el segmento en 1996, cuando lanzó Scootelec, seguido por
E-Vivacity en 2011. Peugeot Motocycles sigue innovando en este mercado con una
solución ideal para profesionales, que seducirá también a los particulares.
Numerosos han sido los
profesionales de la movilidad, el bike-sharing y del sector del delivery que
han respondido a la convocatoria de Peugeot Motocycles para conocer Peugeot
2.0. Este nuevo scooter eléctrico y conectado de Peugeot representa la mejor
síntesis de los scooters eléctricos existentes en el mercado, tanto a nivel de
robustez, como de autonomía y conectividad. Principalmente concebido para
profesionales y para empresas de bike-sharing, es digno heredero del espíritu
«Pick-up» a la americana con su capacidad de carga, a la vez que incorpora
tecnologías punteras desarrolladas en Silicon Valley.
Peugeot 2.0 se distingue por
sus soluciones inteligentes como su batería extraíble, que permite la recarga
directamente en cualquier enchufe doméstico: una solución sencilla y práctica
que ahorra tiempo. Equipado también con una toma 12 voltios, Peugeot 2.0
recarga el 80% de la capacidad de su batería en 2h30 y dispone de una autonomía
homologada de 50km. Con una velocidad máxima limitada a 45km/h, ofrece una
aceleración eléctrica envidiable.
Una solución de movilidad
desarrollada para los profesionales y para las empresas de bike-sharing más
exigentes
Pensado y diseñado para un uso
profesional intenso y para el bike-sharing, Peugeot 2.0 está fabricado con una
cuidadosa selección de materiales resistentes (para maximizar su rendimiento) a
la vez que ligeros (para brindar la máxima maniobrabilidad a su piloto). En
cuanto a las suspensiones, la elección de un doble amortiguador permite
transportar cargas pesadas evitando cualquier tipo de torsión. En cuanto a
alojamiento, dispone de un top case de gran capacidad integrado con el chasis
(60 litros o 75 litros en caso de montar la tapa) y se puede equipar, si es
necesario, con una caja para reparto de comida. Y como la experiencia de
conducción es esencial para la Marca del León, Peugeot 2.0 propone un sistema
revolucionario homologado mediante el cual su conductor puede levantar el
sillín para conducir en posición de pie para mayor ergonomía y agilidad a la
hora de subir y bajar del vehículo. Y
como ventaja adicional que convencerá definitivamente a los responsables de
flota, el coste de mantenimiento del Peugeot 2.0 es cercano a cero.
Digital Platform: un
ecosistema digital novedoso, jamás visto en un vehículo de dos ruedas
El mayor avance tecnológico
que ofrece Peugeot 2.0 es sin lugar a duda su sistema de conectividad bautizado
Digital Platform. Esta aplicación, 100% integrada para Smartphone y PC está
conectada a un servidor en la nube que actualiza cada 30 segundos la
información en tiempo real del vehículo. Esta herramienta, disponible de serie
para cualquier propietario de Peugeot 2.0, facilitará la gestión de flota para
los profesionales y del bike-sharing gracias a unas funciones nunca vistas en
un scooter: geolocalización en tiempo real del vehículo, apagado y bloqueo a
distancia del scooter en caso de robo, información de mantenimiento y de estado
de las baterías, gestión de multi-usuarios…
Además de la aplicación, el
conductor también podrá disponer de toda la información que necesita a través
del panel de instrumentos de 7 pulgadas íntegramente digital (tecnología TFT a
color) y táctil, que permite seguir en tiempo real sus informaciones de consumo
como la eco-puntuación que indica el consumo de kWh por km o acceder a la
herramienta de diagnosis del vehículo. Esta pantalla táctil es también el
interfaz de arranque del scooter. Con solo teclear el código de encendido del
vehículo, el conductor podrá arrancarlo sin necesidad de llave.
3 modos de conducción
El modelo propondrá a su
piloto 3 modos de conducción diferentes: Sport (para una potencia y un par
máximos y un mayor rendimiento), Eco (para ahorrar energía en caso de trayecto
largo o asegurar el regreso hacia un punto de recarga con total seguridad) y
Fácil (para principiantes con una potencia y un par limitados que permiten una
familiarización progresiva).
Disponible este verano 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.