martes, 13 de marzo de 2018

EL NUEVO FORD FIESTA ST OFRECE UN DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE Y PRESENTA UNA NUEVA TECNOLOGÍA PATENTADA DE CONDUCCIÓ.


El diferencial autoblocante mecánico mejora la tracción en curva del Ford Fiesta ST por primera vez

 Los muelles descentrados, patentados, permiten giros más ajustados y una mayor respuesta que hace posible una excitante experiencia de conducción. El Control de Arranque permite arranques en parada rápidos y consistentes en circuito
 El motor EcoBoost 1.5 litros 200 CV ofrece un rango acústico de tres cilindros único, e incorpora un sistema de desactivación de cilindros que contribuye a una mejora de la eficiencia de combustible del 11 por ciento
 Los modos de conducción configurables permiten cambiar el carácter del nuevo Fiesta ST de compacto deportivo de uso diario a deportivo para el circuito de competición, facilitando las cosas a los conductores novatos y, a la vez, recompensando a los expertos



 Ford ha presentado  más detalles de las sofisticadas

tecnologías deportivas que permitirán la experiencia de conducción al volante de un Fiesta ST más excitante hasta la fecha, que incluyen:
 Un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) opcional que mejora el agarre en los virajes
 Mueles descentrados pioneros en el segmento patentados por Ford, que permiten giros más preciosos, una respuesta trasera mejorada y un mayor tacto
 Control de Arranque opcional que permite arranques desde parado en circuito más rápidos, apoyados por un panel dedicado en el cuadro de instrumentos Ford presentó el año pasado el nuevo Fiesta ST, equipado con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros y 200 CV que, por primera vez contaba con modos de conducción que permiten configurar el motor, la dirección y los controles de estabilidad en modo Normal, Deportivo y Circuito, cambiando el carácter del vehículo de flexible hatchback de uso diario a deportivo para el circuito de competición, con solo pulsar un botón.
El nuevo Ford Fiesta también incluye:
 El primer sistema de desactivación de cilindros del sector en un motor de tres cilindros, que permite mejorar la eficiencia de combustible*
 Sistema de escape activo para amplificar el sonido único y deportivo del motor de tres cilindros
 Equipamiento disponible que incluye conectividad SYNC 3, equipo de audio B&O de alta gama y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor como la Ayuda de Mantenimiento de Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico “Los conductores tienen grandes expectativas puestas en este compacto. Hemos aplicado todo lo aprendido en nuestros modelos Ford Performance más recientes, incluidos el Focus RS y el Ford

GT, para desarrollar un nuevo Fiesta ST que marca un nuevo estándar en conducción en su segmento, con la banda sonora de tres cilindros que hablará a los aficionados al motor sin importar su idioma”, ha asegurado Leo Roeks, director de Ford Performance en Europa.
La nueva versión del compacto deportivo de Ford sale a la venta esta primavera. Agárrate

La tercera generación del Fiesta ST es la primera disponible con un LSD Quaife opcional, que ayuda a optimizar la tracción delantera para mejorar el comportamiento en virajes. En particular, proporciona un mayor agarre en la salida de las curvas.

Este sistema mecánico sirve para limitar la distribución de par de motor a una rueda con agarre reducido, por ejemplo, la rueda interior durante una maniobra de giro, para reducir el giro de la
rueda, y mejora la distribución de par de motor a la rueda con más agarre, lo que permite sacarle el máximo partido al rendimiento del motor.
El nuevo diferencial opcional opera junto a la tecnología mejorada de control de par, que mejora el agarre a la carretera y reduce el subviraje aplicando fuerza de freno a la rueda delantera interior cuando se está girando.
El equilibro entre ambas características ha sido puesto a punto por ingenieros de Ford Performance para ofrecer un agarre óptimo en superficies secas y suavidad en superficies húmedas.
“Los conductores de modelos Performance seguro que conocen la temida pérdida de adherencia en la que la salida de un viraje rápido se ve obstaculizado por una sobrecarga de par en la rueda interior”, ha asegurado Roeks. “Hemos calibrado la opción LSD mecánica del nuevo Fiesta St para que funcione de manera fluida con el Control de Par, facilitando así la mejor tracción natural posible sin ‘quemar’ un exceso de par con intervenciones de freno”.
Acción de muelles
Los muelles desplazados patentados por Ford han sido desarrollado por ingenieros de Ford y mejoran la agilidad, estabilidad y respuesta de la suspensión trasera por barra de torsión, permitiendo una mayor sensación de conexión y contribuyendo a una excepcional experiencia de conducción.
El nuevo Fiesta ST es el primer compacto deportivo en disfrutar de esta tecnología que utiliza muelles no uniformes y no intercambiables para aplicar fuerzas vectorizantes a la suspensión
trasera y permite que las fuerzas de viraje se trasladen directamente al muelle, incrementando la rigidez lateral.
Las ventajas ofrecidas por la configuración de suspensión única incluyen:

 Un giro más preciso y mejor respuesta a cambios de dirección
 Un ahorro de 10 kg comparado con la solución habitual utilizada para mejorar la rigidez

lateral, el mecanismo de Watt
 Compatibilidad con amortiguadores de suspensión tradicionales
 No repercute negativamente en la comodidad ni en la calidad de conducción

Los muelles vectorizantes de Ford han sido forjados en frío para permitir una mayor fuerza y resistencia. Las propiedades variantes de diámetro y ángulo han sido desarrolladas de maneraexclusiva para el nuevo Fiesta ST.
Además, el sofisticado sistema de suspensión incorpora amortiguadores Tenneco bitubo delanteros y traseros monotubo que utilizan tecnologías de válvula RC1 para proporcionar un control de amortiguación de chasis dependiente de potencia al tiempo que conserva una conducción óptima a alta velocidad. La rigidez del eje de torsión trasero, de 1.400 NM/grad, es la más firme que la de cualquier otro modelo Ford Performance.
“Pasamos por tres veces el número normal de repeticiones de suspensión para encontrar una configuración que ofreciese la emocionante experiencia de conducción que exige un modelo ST,
pero también garantizase la comodidad necesaria para la conducción del día a día”, ha asegurado Roeks. “Los sofisticados amortiguadores del coche se ajustan automáticamente para que no se noten las imperfecciones de la carretera cuando hay una exigencia limitada de amortiguación, como por ejemplo en autopista, pero se vuelven a ajustar para optimizar el agarre en terrenos complicados”.
Destacado arranque desde parado
El control opcional de arranque, desarrollado únicamente para su uso en circuito, permitirá a los conductores del nuevo Fiesta ST máxima satisfacción con arranques consistentemente rápidos.
Diseñado para que permita una utilización sencilla, el Control de Arranque puede ser activado por los conductores utilizando controles en el volante, que enciende un display gráfico dedicado en el panel de instrumentos de 4.2 pulgadas. Mantener la potencia abierta indica al sistema que aumente las revoluciones y se mantenga automáticamente en el límite de revoluciones, llenando
un indicador en la pantalla cuando el coche está preparado para arrancar.
Soltar el embrague permite entonces un arranque en parada optimizado con los sistemas de control de estabilidad electrónico, control de tracción, control de par y compensación de par
gestionando la potencia y el envío de par.
Los modos de conducción configurables añaden aún más versatilidad al nuevo Fiesta ST, permitiendo a los conductores optimizar la experiencia de conducción para ajustarse a situaciones
que van desde el trayecto a la escuela de los niños hasta el circuito de competición:
 En modo Normal, el mapa de motor, el control de tracción, el control de estabilidad electrónico, la válvula de escape activa y la dirección asistida electrónica (EPAS) están configurados para ofrecer una respuesta natural y una sensación conectada
 En modo Deportivo, el mapa de motor y la respuesta del pedal del acelerador se han afilado, y la EPAS se ha ajustado para permitir mayor respuesta y un mejor control para una conducción rápida en carretera. La válvula de control de sonido activo se abre para intensificar el sonido deportivo del tubo de escape
 En modo Circuito, todas las características de dinámica de vehículo han sido ajustadas
para permitir los tiempos de vuelta más rápidos posible, el control de tracción se ha desactivado y las intervenciones de control de estabilidad electrónico están configurados en modo de deslizamiento amplio para una intensa conducción en circuito.

El control de estabilidad electrónico de tres modos permite a los conductores elegir entre intervención total del sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y desactivación completa de sistema.
El carácter deportivo de este modelo Ford performance se ve amplificado mediante un buje de dirección diseñado a medida; calibración de EPAS exclusiva con proporción de giro 12:1 –la más
rápida en cualquier modelo Ford Performance y un 14 por ciento más rápida que la anterior generación de Fiesta ST200- y un sistema de frenado de altas prestaciones con discos delanteros con ventilación de 278 mm y discos traseros sólidos de 253 mm.
Los conductores pueden sacar el máximo partido a las tecnologías del nuevo Fiesta ST desde una posición de conducción cuidadosamente desarrollada por Ford Performance para ofrecer un
control y equilibrio de vehículo óptimos. El asiento del conductor ofrece una combinación única en el segmento de ajuste de ángulo de respaldo y base de asiento.
Más potencia, más opciones
El nuevo motor EcoBoost 1.5 litros utiliza turbo, inyección de combustible de alta presión, árbol de levas variable y arquitectura de tres cilindros para ofrecer 200 CV a 6.000 rpm y un par de 290
Nm a partir de entre 1.600 y 4.000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad punta de 232 km/h.
Una nueva combinación de inyección de combustible puerto e inyección de combustible directa se combina con la innovadora tecnología de desactivación de cilindro de Ford para mejorar la
eficiencia y emisiones de CO2 en un 11 por ciento, según datos de Ford, con respecto a la anterior generación de Fiesta ST200*.
El nuevo Fiesta ST, disponible desde su lanzamiento en versión tres y cinco puertas con diseñoexterior deportivo ST y llantas de aleación de serie de 17 pulgadas y opcionales de 18 pulgadas,ofrecerá a los usuarios una mayor gama de opciones con niveles de equipamiento ST-1, ST-2 yST-3.
Los colores exteriores incluyen Blanco Frozen, Magnetic, Moondust, Azul Performance, RojoRace, Negro Shadow, Planta y Silver Fox, y los interiores están equipados con asientos recaro de serie, palanca de cambios ST y un volante de base plana cosido quese repite en la palanca delfreno de mano de cuero y en la polaina de la palanca de cambios.
El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 con pantalla de 6.5 pulgadas de serie yopcional de 8 pulgadas permitirá a los conductores del Fiesta ST controlar los sistemas de audio y
navegación, así como los smartphones conectados, mediante el uso de comandos de vozconversacionales sencillos. También está disponible un sistema de sonido B&O PLAY de alta
gama.
Las tecnologías de ayuda al conductor de serie incluyen la Ayuda de Mantenimiento de Carril, laAlerta de Mantenimiento de Carril y el control de crucero con limitador de velocidad ajustable, mientras que también están disponibles características como los limpiaparabrisas con detección de lluvia, los faros automáticos, las luces largas automáticas y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

“Los conductores no necesitan buscar más allá del nuevo Fiesta ST para entender lo que quiere decir Ford cuando explicamos que ST quiere decir Sports Technologies”, ha afirmado Roeks.
“Cada función de rendimiento de este coche ha sido mejorada mediante innovación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.