martes, 13 de marzo de 2018

OPEL REFUERZA SUS NEGOCIOS EN EL EXTRANJERO: NAMIBIA


Groupe PSA y Namibia Development Corporation (NDC) han firmado un acuerdo de colaboración conjunta para la puesta en marcha de una planta de ensamblaje vehículos  en Walvis Bay.

Supone un nuevo impulso para el negocio en el sur de África.
El crecimiento fuera de Europa es uno de los principales pilares del plan estratégico PACE!

Rüsselsheim. Opel continúa con su ofensiva de exportación en mercados fuera de Europa, capitalizando la huella de producción global de Groupe PSA. Ya este año, los modelos de Opel también se producirán en la planta en Namibia que se anunció hoy. Con este paso, Opel fortalecerá aún más su presencia en el sur de África.


“Incrementar significativamente las ventas rentables en mercados fuera de Europa es uno de los pilares clave de nuestro plan estratégico PACE! y estamos haciendo un gran progreso en esta área ", ha comentado el CEO de Opel, Michael Lohscheller. "La decisión de hoy también demuestra cuánto se beneficia Opel al formar parte del Groupe PSA. Aprovechamos la presencia global de nuestra empresa matriz para ganar puntos de apoyo rápidamente en los mercados en crecimiento".

En un primer momento Opel producirá el SUV Grandland X en Walvis Bay / Namibia en el SKD (Semi Knocked Down) a partir de la segunda mitad de 2018. Otros productos seguirán en una siguiente etapa.

Groupe PSA y Namibia Development Corporation (NDC) han firmado un acuerdo de colaboración conjunta para la puesta en marcha de una planta de ensamblaje vehículos marca Opel y Peugeot en Walvis Bay. El volumen objetivo anual es de más de 5.000 unidades para 2020.

"Esta decisión e implementación tan rápida demuestra la excelente cooperación con nuestras diferentes marcas", dijo Jean-Christophe Quémard, vicepresidente ejecutivo, África-Medio Oriente de Groupe PSA. "Este proyecto es también el ejemplo de que la marca Opel tiene un potencial real en la región".

Una ofensiva global de exportación es parte del plan estratégico de Opel / Vauxhall PACE! lo que allanará el camino de la compañía hacia una rentabilidad sostenible. Opel tiene como objetivo duplicar las ventas al exterior para 2020. El objetivo es generar el 10 por ciento del volumen de ventas de Opel fuera de Europa a mediados de la década de 2020. Para lograr esto, la marca fortalecerá aún más su presencia en 15 mercados de exportación en Asia, África y Sudamérica, donde ya está presente hoy y entrará en más de 20 nuevos mercados de exportación para 2022.

La decisión de ensamblar vehículos Opel para el mercado africano en Namibia en el futuro no es el primer paso con el que Opel está cumpliendo esta promesa: en los últimos meses, el fabricante de automóviles de Rüsselsheim ya ha nombrado nuevos socios comerciales de renombre en Sudáfrica, Marruecos y Túnez. Esto establecerá el rumbo para el crecimiento en estos mercados importantes del futuro.

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