Groupe PSA y Namibia
Development Corporation (NDC) han firmado un acuerdo de colaboración conjunta
para la puesta en marcha de una planta de ensamblaje vehículos en Walvis Bay.
El crecimiento fuera de Europa
es uno de los principales pilares del plan estratégico PACE!
Rüsselsheim. Opel continúa con
su ofensiva de exportación en mercados fuera de Europa, capitalizando la huella
de producción global de Groupe PSA. Ya este año, los modelos de Opel también se
producirán en la planta en Namibia que se anunció hoy. Con este paso, Opel
fortalecerá aún más su presencia en el sur de África.
“Incrementar
significativamente las ventas rentables en mercados fuera de Europa es uno de
los pilares clave de nuestro plan estratégico PACE! y estamos haciendo un gran
progreso en esta área ", ha comentado el CEO de Opel, Michael Lohscheller.
"La decisión de hoy también demuestra cuánto se beneficia Opel al formar
parte del Groupe PSA. Aprovechamos la presencia global de nuestra empresa
matriz para ganar puntos de apoyo rápidamente en los mercados en
crecimiento".
En un primer momento Opel
producirá el SUV Grandland X en Walvis Bay / Namibia en el SKD (Semi Knocked
Down) a partir de la segunda mitad de 2018. Otros productos seguirán en una
siguiente etapa.
Groupe PSA y Namibia
Development Corporation (NDC) han firmado un acuerdo de colaboración conjunta
para la puesta en marcha de una planta de ensamblaje vehículos marca Opel y
Peugeot en Walvis Bay. El volumen objetivo anual es de más de 5.000 unidades
para 2020.
"Esta decisión e
implementación tan rápida demuestra la excelente cooperación con nuestras
diferentes marcas", dijo Jean-Christophe Quémard, vicepresidente
ejecutivo, África-Medio Oriente de Groupe PSA. "Este proyecto es también
el ejemplo de que la marca Opel tiene un potencial real en la región".
Una ofensiva global de
exportación es parte del plan estratégico de Opel / Vauxhall PACE! lo que
allanará el camino de la compañía hacia una rentabilidad sostenible. Opel tiene
como objetivo duplicar las ventas al exterior para 2020. El objetivo es generar
el 10 por ciento del volumen de ventas de Opel fuera de Europa a mediados de la
década de 2020. Para lograr esto, la marca fortalecerá aún más su presencia en
15 mercados de exportación en Asia, África y Sudamérica, donde ya está presente
hoy y entrará en más de 20 nuevos mercados de exportación para 2022.
La decisión de ensamblar
vehículos Opel para el mercado africano en Namibia en el futuro no es el primer
paso con el que Opel está cumpliendo esta promesa: en los últimos meses, el fabricante
de automóviles de Rüsselsheim ya ha nombrado nuevos socios comerciales de
renombre en Sudáfrica, Marruecos y Túnez. Esto establecerá el rumbo para el
crecimiento en estos mercados importantes del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.