miércoles, 14 de febrero de 2018

VOLVO CARS ANUNCIA UN BENEFICIO DE EXPLOTACIÓN RÉCORD EN 2017: 14.100 MILLONES DE CORONAS SUECAS

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado un importante aumento del 27,7 % en sus beneficios de explotación en 2017, con un récord de 14.100 millones de coronas suecas frente a los 11.000 millones de 2016, gracias a unas ventas globales de 571.577 vehículos.

Los ingresos netos durante el periodo aumentaron un 16,6 % (210.900 millones de coronas frente a los 180.900 millones de 2016), mientras que el margen de beneficios de explotación pasó del 6,1 % en 2016 al 6,7 % en 2017.


Estos resultados subrayan la amplia transformación de las finanzas y las operaciones de Volvo en los últimos años y colocan a la empresa en una excelente posición para su próxima fase de crecimiento.

Las ventas globales aumentaron un 7,0% durante el ejercicio, respaldadas por un incremento del 25,8% en China, el mayor mercado individual de Volvo Cars.

«Tras la profunda transformación que ha experimentado la empresa desde 2010, ahora nos estamos preparando para una nueva fase de desarrollo sostenible en todo el mundo», señala Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Estamos invirtiendo en todas las unidades de la organización y tenemos estrategias muy claras respecto a la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad».

En este enlace: https://www.media.volvocars.com/global/en-gb/download/220908se puede consultar la información completa sobre los resultados económicos de Volvo Cars.

Sin duda, 2017 ha sido un año importante para Volvo Cars: ha presentado nuevos modelos, ha establecido asociaciones en áreas importantes y ha anunciado una estrategia de electrificación global no igualada por ningún otro fabricante de vehículos.

A lo largo del año Volvo Cars completó su gama global de nuevos SUV, con la presentación del nuevo XC60 y el primer SUV pequeño de la marca el XC40. La presentación del XC40 coincidió además con la introducción de un nuevo modelo de acceso al vehículo a través del nuevo servicio de suscripción premium «Care by Volvo».

En julio, Volvo Cars anunció que la electrificación sería el eje de sus actividades futuras, afirmando que todos los vehículos lanzados a partir de 2019 llevarían un motor eléctrico. Como prueba de este compromiso presentó Polestar, una nueva marca independiente de vehículos eléctricos totalmente integrada en Volvo Car Group.

Volvo Cars ha estrechado además su colaboración con Geely Holding mediante la creación de una empresa mixta de tecnología cuyo objetivo es mejorar la economía de escala en relación con el desarrollo tecnológico. También ha adquirido una participación del 30% en la nueva marca de vehículos LYNK & CO de Geely, con la que comparte la arquitectura modular compacta (CMA).

Por otra parte, en 2017 Volvo Cars firmó un acuerdo marco con la empresa de ride-hailing Uber para la venta de decenas de miles de vehículos compatibles con la conducción autónoma entre 2019 y 2021.


También en 2017 la marca ha anunciado que abrirá una nueva fábrica en Carolina del Sur, la primera en Estados Unidos, de la que saldrán el próximo nuevo S60 de tamaño medio y la siguiente generación del gran SUV XC90. Esta fábrica supone una inversión de más de 1.100 millones de dólares estadounidenses y la creación de casi 4.000 puestos de trabajo.

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