Volvo Cars, el fabricante de
vehículos premium, ha anunciado un importante aumento del 27,7 % en sus
beneficios de explotación en 2017, con un récord de 14.100 millones de coronas
suecas frente a los 11.000 millones de 2016, gracias a unas ventas globales de
571.577 vehículos.
Los ingresos netos durante el
periodo aumentaron un 16,6 % (210.900 millones de coronas frente a los 180.900
millones de 2016), mientras que el margen de beneficios de explotación pasó del
6,1 % en 2016 al 6,7 % en 2017.
Estos resultados subrayan la
amplia transformación de las finanzas y las operaciones de Volvo en los últimos
años y colocan a la empresa en una excelente posición para su próxima fase de
crecimiento.
Las ventas globales aumentaron
un 7,0% durante el ejercicio, respaldadas por un incremento del 25,8% en China,
el mayor mercado individual de Volvo Cars.
«Tras la profunda
transformación que ha experimentado la empresa desde 2010, ahora nos estamos
preparando para una nueva fase de desarrollo sostenible en todo el mundo»,
señala Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Estamos invirtiendo
en todas las unidades de la organización y tenemos estrategias muy claras
respecto a la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad».
En este enlace:
https://www.media.volvocars.com/global/en-gb/download/220908se puede consultar
la información completa sobre los resultados económicos de Volvo Cars.
Sin duda, 2017 ha sido un año
importante para Volvo Cars: ha presentado nuevos modelos, ha establecido
asociaciones en áreas importantes y ha anunciado una estrategia de
electrificación global no igualada por ningún otro fabricante de vehículos.
A lo largo del año Volvo Cars
completó su gama global de nuevos SUV, con la presentación del nuevo XC60 y el
primer SUV pequeño de la marca el XC40. La presentación del XC40 coincidió
además con la introducción de un nuevo modelo de acceso al vehículo a través
del nuevo servicio de suscripción premium «Care by Volvo».
En julio, Volvo Cars anunció
que la electrificación sería el eje de sus actividades futuras, afirmando que
todos los vehículos lanzados a partir de 2019 llevarían un motor eléctrico.
Como prueba de este compromiso presentó Polestar, una nueva marca independiente
de vehículos eléctricos totalmente integrada en Volvo Car Group.
Volvo Cars ha estrechado
además su colaboración con Geely Holding mediante la creación de una empresa
mixta de tecnología cuyo objetivo es mejorar la economía de escala en relación
con el desarrollo tecnológico. También ha adquirido una participación del 30%
en la nueva marca de vehículos LYNK & CO de Geely, con la que comparte la
arquitectura modular compacta (CMA).
Por otra parte, en 2017 Volvo
Cars firmó un acuerdo marco con la empresa de ride-hailing Uber para la venta
de decenas de miles de vehículos compatibles con la conducción autónoma entre
2019 y 2021.
También en 2017 la marca ha
anunciado que abrirá una nueva fábrica en Carolina del Sur, la primera en
Estados Unidos, de la que saldrán el próximo nuevo S60 de tamaño medio y la
siguiente generación del gran SUV XC90. Esta fábrica supone una inversión de
más de 1.100 millones de dólares estadounidenses y la creación de casi 4.000
puestos de trabajo.
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