Disponible a partir de junio,
ya se pueden realizar pedidos de la nueva Sprinter.
La versatilidad de este modelo
alcanza nuevas cotas con la tracción delantera, que amplía las opciones
disponibles de propulsión.
Ocho paquetes con nuevos
servicios de conectividad hacen que la gestión de flotas sea mucho más
sencilla.
Muchas mejoras que transforman
el habitáculo en un lugar de trabajo.
Las leyendas se forjan a base
de rendimiento. Desde su lanzamiento al mercado en 1995, la furgoneta Sprinter
de Mercedes-Benz ha dado nombre a toda una categoría de vehículos gracias a sus
excelentes cualidades. Estará disponible en los Concesionarios Mercedes-Benz de
vehículos comerciales y Van ProCenters a partir de junio. La versión eléctrica
eSprinter llegará al mercado en 2019 y es parte de la estrategia de
Mercedes-Benz Vans para la electrificación de la gama de furgonetas.
Control constante de la flota
gracias a los servicios Mercedes PRO connect
La tercera generación de la
Sprinter impresiona por su diseño y por disponer de elementos de confort y
seguridad al nivel de los turismos. Al mismo tiempo, ofrece la máxima
rentabilidad gracias a unos menores costes operacionales totales y a
funcionalidades orientadas al cliente.
La completa conectividad a
Internet es una de las novedades más importantes de la nueva Sprinter. Los
nuevos servicios en red Mercedes PRO connect, combinados con los renovados
sistemas multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), proporcionan la base
telemática perfecta para cubrir todos los requisitos logísticos y de
transporte; desde la compleja gestión de una gran flota, a la de una pequeña.
Mercedes PRO connect permite a un gestor estar conectado con todos los
vehículos y conductores de su flota. Gracias a ello, puede administrar tareas
online y disponer en tiempo real de datos como la ubicación, el nivel de
combustible o los intervalos de mantenimiento del vehículo. Hay ocho paquetes
disponibles de fábrica, con servicios dirigidos a la flota central, el
vehículo, el conductor y la ubicación; que se presentarán en el lanzamiento al
mercado de Mercedes PRO connect. Estos incluyen, por ejemplo, supervisión del
vehículo, operaciones del vehículo, comunicación de la flota, gestión del
mantenimiento y un libro digital de registro de conductores.
Incluso más versátil, y como
pez en el agua en cualquier situación
Carrocerías Furgón, Combi,
plataforma abierta, chasis con bastidor, minibús o cabeza tractora; tres tipos
de transmisión, diseños de cabina, longitudes de carrocería, tonelajes, alturas
del compartimento de carga, diferentes elementos de equipamiento… Todos estos
factores aumentan las posibles variantes de la Sprinter, de la que se pueden
configurar más de 1.700 versiones diferentes. Esta máxima modularidad es el
corazón del nuevo concepto de furgoneta Sprinter y refleja, tanto los
requisitos específicos del sector, como las diferentes tipologías de clientes.
La gama incluye, por ejemplo, soluciones para la distribución de “última
milla”, para el transporte de mercancías a larga distancia o para técnicos de
servicio que utilizan su vehículo como un taller móvil de recambios. La nueva
Sprinter también puede configurarse como autocaravana o autobús, y puede
utilizarse como ambulancia o vehículo para servicios de rescate.
Aspectos técnicos destacados:
tracción delantera y dos nuevas transmisiones
Los conocidos sistemas de
propulsión de tracción trasera y a las cuatro ruedas se complementan ahora con
un nuevo sistema de tracción delantera. Por razones inherentes a su diseño, la
carga útil de esta versión es 50 kilos superior a la de tracción trasera. Un
plano de carga 80 milímetros más bajo hace que la carga y descarga de las
Sprinter comerciales, y el acceso y salida desde el espacio de ocio y descanso
de las versiones Combi, sea considerablemente más cómodo.
Entre los aspectos destacados
de la nueva Sprinter se incluyen dos nuevas transmisiones para las versiones de
tracción delantera. La transmisión automática de nueve velocidades con
convertidor de par es la primera de su clase en el segmento de grandes
furgonetas. Sus relaciones de cambio están ajustadas para disfrutar de un
equilibrio óptimo entre los bajos consumos y la conducción ágil. Otras virtudes
de este cambio son la baja sonoridad y confort de marcha que proporciona. La
nueva transmisión manual de seis velocidades impresiona por su máxima comodidad
en la inserción de marchas y la ausencia de molestas vibraciones en la palanca
de cambios.
Una mecánica diésel de 4
cilindros disponible en 3 niveles de potencia (114, 143 y 163 CV) y el motor
diésel V6 (190 CV) incorporados en la Sprinter conjugan fuerza y rentabilidad
de forma ejemplar. Estos acreditados motores han sido optimizados una vez más
para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha
reducido la fricción de los componentes
en su interior. Todos los motores pueden combinarse con un cambio manual o un
cambio automático.
Un práctico interior y
capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas
El puesto de trabajo del
conductor es práctico, está despejado y se ha diseñado para cumplir con los
principales requisitos de un transportista. Las mejoras de la nueva Sprinter
incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave y un sistema de aire
acondicionado optimizado. El sistema de almacenamiento versátil asegura que
todo tenga su lugar y el compartimento de carga también está lleno de
soluciones inteligentes. En las versiones de tracción delantera, los pasos de
ruedas pueden soportar carga y las alturas del compartimento de carga son
totalmente aprovechables, lo que incrementa la versatilidad. La capacidad
máxima de carga es de 17 metros cúbicos, con una tara de hasta 5,5 toneladas.
Mercedes-Benz Vans también
eleva el listón del segmento en materia de seguridad con la nueva Sprinter. Los
sistemas de asistencia disponibles en este modelo incluyen, entre otros, una
cámara de aparcamiento autolimpiable que muestra sus imágenes en el retrovisor,
un moderno sistema de aparcamiento con visión de 360 grados y un sistema de
limpiaparabrisas con sensor de lluvia que permite una óptima visibilidad
durante el proceso de barrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.