Volkswagen participará en la
carrera automovilística de montaña más famosa del mundo con un coche de
carreras 100% eléctrico
Dumas, campeón del Mundo de
Resistencia, ya ha ganado esta carrera en tres ocasiones
El 24 de junio de 2018 el
objetivo será establecer un nuevo récord para los coches de carreras eléctricos
Volkswagen apostará por la
experiencia en su retorno a Pikes Peak International Hill Climb. El 24 de junio
de 2018, más de 30 años después de la última participación de Volkswagen en la
carrera de montaña más famosa del mundo, el francés Romain Dumas estará al
volante del primer coche de carreras eléctrico de la marca. Dumas, que ya ha
ganado la llamada “carrera hacia las nubes” del estado norteamericano de
Colorado en tres ocasiones, podrá aprovechar la experiencia adquirida con
prototipos híbridos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC):
Dumas logró el título mundial en esta competición de alta tecnología como
piloto oficial de Porsche.
"Pikes Peak International
Hill Climb es un gran reto, porque cada conductor tiene un solo intento",
explicó Romain Dumas. "Pero tengo mucha fe en Volkswagen Motorsport. El
equipo está altamente motivado y ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz
de alcanzar el éxito inmediato en terreno desconocido". El objetivo común
de Volkswagen y Dumas es batir un nuevo récord para los coches de carreras
eléctricos. "Romain es uno de los pilotos más rápidos que han participado
en la carrera de Pikes Peak. Además, tiene a sus espaldas miles de kilómetros
de experiencia pilotando prototipos de carreras. Esto le convierte en el piloto
perfecto para Volkswagen, ahora que la marca se estrena en competición con un
coche completamente eléctrico", dijo el director de Volkswagen Motorsport,
Sven Smeets.
Volkswagen participará en
Pikes Peak International Hill Climb 2018 - también conocida como la
"carrera hacia a las nubes" debido a que la línea de llegada está a
4.302 metros de altura - con un prototipo eléctrico completamente nuevo y
desarrollado recientemente. En esta categoría, el reglamento otorga un alto
grado de libertad técnica. "Esto nos permite demostrar la eficiencia de la
futura tecnología de baterías y tren de transmisión de Volkswagen en un entorno
competitivo. Otro de los desafíos reside en el hecho que la pista de carreras
de Pikes Peak es una carretera normal y corriente, donde tanto las condiciones
climáticas como el estado de la carretera tienden a cambiar con mayor
frecuencia" dijo Smeets.
"Competir con un coche
eléctrico en Pikes Peak supone una gran ventaja: la potencia se mantiene
constante a lo largo de los 20 kilómetros de ruta. En comparación, los
vehículos equipados con motores de combustión pierden potencia de forma
significativa debido al aire enrarecido de las montañas. Tuve que enfrentarme
con este fenómeno en mis anteriores participaciones. Estoy impaciente por
conducir a plena potencia por primera vez desde la salida a 2.862 metros hasta
la línea de llegada", dijo Dumas.
Originario de Alès, en el sur
de Francia, el piloto de carreras de pura raza está familiarizado con la
tecnología eléctrica en los coches de carreras: en los últimos años, ha
competido en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA como integrante del
equipo oficial de Porsche, al volante de un prototipo híbrido
(gasolina/eléctrico). Además de lograr el título mundial en esta competición en
2016, Dumas ha ganado nada menos que ocho carreras de 24 horas, incluidas dos
en el legendario clásico de Le Mans. El ambicioso y polivalente piloto también
se ha labrado un nombre con actuaciones brillantes en el Rally Dakar y en el
Campeonato Mundial de Rally.
Participar en Pikes Peak
International Hill Climb 2018 es un paso importante para Volkswagen en su
camino para convertirse en el principal fabricante de coches de serie con
tecnología eléctrica. En 2025, la marca Volkswagen ofrecerá más de 20 modelos
completamente eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.