Solicitar un presupuesto por
escrito, que el taller tenga la placa de actividad visible, conocer previamente
el precio de la mano de obra o que existen hojas de reclamación a disposición
siempre, son algunos de los consejos que ofrece Reparatucoche.com para que la
visita al taller resulte satisfactoria. "Nuestro objetivo es conseguir que
reparar el coche no sea un quebradero de cabeza para el usuario" ha
afirmado José Piñera, Presidente y Fundador de MKD Automotive y
Reparatucoche.com
• La reparación del vehículo supone un quebradero de cabeza para la
mayor parte de los españoles. Acudir al taller se ha convertido una odisea de
la que pocas personas se libran, por lo que es necesario atender a una serie de
consejos a la hora de hacer la visita con nuestro automóvil. En un encuentro
organizado entre periodistas y medios de comunicación, MKD Automotive y
Reparatucoche.com, líderes en la reparación de vehículos del mundo online con
más de 250.000 reparaciones realizas, han presentado las claves para tener una
visita satisfactoria al taller de reparación.
“Tenemos que apoyar la labor
que hacen muchos talleres por dar un buen servicio y desde MKD Automotive y
Reparatucoche.com realizamos un esfuerzo común con ellos para conseguir la
satisfacción del cliente final” ha afirmado José Piñera, Presidente y Fundador
de ambas entidades que ha reiterado “la necesidad de transparencia” que se
requiere en el sector y que ayudaría a “aumentar el grado de confianza del
consumidor”.
Por todo ello, desde ambas
entidades se han descrito los consejos más importantes para lograr esa
confianza y transparencia del usuario a la hora de acudir a un taller de
reparación con su vehículo y que son los siguientes:
1. Solicitar siempre un
presupuesto por escrito de cualquier reparación o ampliación de la misma. En
este aspecto, Reparatucoche.com es especialista ya que, para evitar sorpresas,
el presupuesto de cada reparación se cierra antes de la misma y solo se
realizan sus trabajos bajo autorización del usuario.
2. Todo taller deberá tener de
forma visible al cliente la placa de distintivo del taller de reparación, un
indicador de legalidad que estará compuesto de tres franjas desiguales.
3. A la hora de acudir a un
taller mecánico, el cliente debe observar que el negocio tenga visible el
precio por hora de mano de obra de las diferentes reparaciones que realice y
sobre las que esté especializado.
4. Todos los talleres de
reparación de vehículos deberán tener disponible al público hojas de
reclamación. A día de hoy, existen talleres que se niegan a ofrecerla cuando el
usuario la solicita, algo que puede evidenciar falta de transparencia del
negocio.
5. El cliente está obligado a
solicitar un resguardo de depósito en el momento que deja el vehículo en el
taller de reparación. Un resguardo de depósito es un documento acreditativo de
la entrega del vehículo para su reparación o revisión. Este documento es clave
a la hora de poder reclamar algún incidente inesperado.
6. Las averías repetitivas son
uno de los grandes quebraderos de cabeza de todo conductor, ya que ocurren con
demasiada frecuencia por lo que es obligado solicitar una copia de la orden de
trabajo. En caso de reclamación, si el taller no ha sido capaz de resolver la
misma avería en tres entradas del vehículo, es fácilmente demostrable y las
autoridades darán la razón al cliente. Si esa reclamación se apoya con un
informe pericial como los que pueden aportar MKD Automotive y Reparatucoche.com
el usuario tiene las de ganar.
En múltiples casos la averías
repetitivas o nuevas averías reclamadas por algunos clientes tras haber dejado
su vehículo en el taller se deben a un intento de engaño por parte del cliente.
Aunque en este sentido Reparatucoche.com se muestra crítico con la actitud de
determinados usuarios.
7. Uno de los mejores consejos
a la hora de ir al taller es el de solicitar diferentes presupuestos y comparar
antes de decidirse a reparar. En este sentido, Reparatucoche.com no tiene
competencia ni en el precio de la reparación, ni en la cobertura nacional que
ofrece a todos sus clientes. Además, el presupuesto previo que ofrece la
empresa es siempre cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.