domingo, 18 de febrero de 2018

DS AUTOMOBILES JUNTO A YANNICK ALLÉNO IMPULSAN EL RENACIMIENTO DEL PAVILLON LEDOYEN EN PARÍS


Crear las nuevas cocinas del Pavillon Ledoyen, es el desafío que lanzó hace unos meses Yannick Alléno a los estilistas de DS Automobiles. Tradición e innovación, excelencia del savoir-faire francés,  y vanguardia, son los ingredientes preferidos de las dos firmas, para lograr este desafío. Un desafío poco común fruto del encuentro en 2015 entre Yannick Alléno y los equipos de DS Automobiles. Después, los lazos creados entre la marca DS y el conocido Chef de renombre internacional, embajador de la gastronomía y del arte de vivir a la francesa, se estrecharon aún más. La primavera será la época en la que se podrán descubrir las nuevas cocinas del Pavillon Ledoyen. Se podrán ver tras la finalización de la notable renovación que se está llevando a cabo en el corazón de la gastronomía francesa desde 1792.


En la próxima primavera, Yannick Alléno y DS Automobiles descubrirán el nuevo diseño de las cocinas del Pavillon Ledoyen, creadas por los estilistas de la marca DS. Este será un momento importante que pondrá fin a la renovación que se está llevando a cabo en el corazón de esta institución parisina. Esta es la ocasión para que Yannick Alléno de un aire de modernidad a la experiencia global de su restaurante 3 estrellas a través de una nueva propuesta gastronómica.

Desde su llegada el 1 de julio de 2014 y la ampliación de la concesión de explotación durante 15 años por la ciudad de Paris (1 de enero de 2016), Yannick Alléno trabaja en el renacer del Pavillon Ledoyen.

Después de la completa renovación de los espacios públicos en 2016 y la instalación de una monumental obra contemporánea de Olivier Masmonteil en 2017, los responsables del Pavillon Ledoyen trabajan desde hace unos meses en una serie de importantes renovaciones en las cocinas del establecimiento.

Con el fin de devolver todo su esplendor a los entresijos del establecimiento que cumplió sus 225 años en 2017,  y hacer de su cocina una herramienta excepcional que no se parezca a ninguna otra, Yannick Alléno se ha beneficiado del talento de los estilistas de DS Automobiles para lograr un diseño de vanguardia que reune refinamiento y tecnología.

«El Pavillon Ledoyen es un atractivo parasino, un lugar único, inspirador, totalmente impregnado por la naturaleza que lo rodea. Desde hace más de tres años, tenemos el deseo y la voluntad de volver a dar vida a este edificio histórico situado en los jardines de los Campos Elíseos. Pronto este anhelo se hará realidad », explica Yannick Alléno.

Y añade : «el trabajo llevado a cabo por los equipos que me rodean en DS Automobiles imaginando una cocina nueva, abierta al exterior, que combina tecnología y ergonomía, para dar forma a una definición culinaria, moderna, completamente inédita e identificativa, está siendo un esfuerzo titánico. Nuestra motivación es ofrecer a los clientes un universo singular, una experiencia moderna y emotiva de comida a la francesa en conexión con la naturaleza. »

Esto ha sido un hecho inédito para la nueva marca premium francesa, que ha sido llamada a crear las cocinas del pináculo de la gastronomía francesa en el corazón de París. Ese fue el desafío lanzado hace unos meses por el Chef de las 3 estrellas, Yannick Alléno, a los equipos de Thierry Métroz, director de estilo de DS Automobiles.

«Los desafíos en Ds ya los conocemos y nos gustan, son diarios e indispensables para alimentar el espíritu de vanguardia que nos caracteriza. Cuando Yannick Alléno nos llamó para su proyecto, nuestra respuesta fue inmediata. Para empezar, su petición nos gustó a todos por su lado excepcional y por la admiración que tenemos hacia este gran Señor, con quien compartimos los mismo valores: creatividad, pasión, audacia y modernidad », señala Thierry Métroz.

Fue en 2015 cuando los equipos de Yves Bonnefont se encontraron por primera vez con Yannick Alléno. Era el mes de mayo y fue en los Jardines de las Tullerías, con motivo de la DS WEEK,cuando se celebraban los 60 años del DS y el lanzamiento de la marca DS. En este acontecimiento se iniciaron los lazos de unión entre las dos casas, que se han ido estrechando al cabo del tiempo hasta que se decidió acometer juntos un proyecto ambicioso para el  Pavillon Ledoyen. Esto fue la culminación de una misma visión, la de exaltar la excelencia del savoir-faire francés, uniendo tradición y modernidad junto a una creatividad que ofrece una experiencia única a sus clientes.

Desde hace algunos meses, Yannick Alléno está disfrutando de una experiencia única y exclusiva al volante del DS E-TENSE. Este coche reune la autenticidad del savoir-faire artesanal y la creatividad nacida de numerosos útiles digitales. Combina la alta tecnología y el refinamiento bajo el aspecto de un GT de altas prestaciones con tracción eléctrica, una potencia de 402 cv y un par de 516 Nm.

Experiencia única también para el equipo de estilo de la marca DS. Después de varias semanas de un provechoso trabajo, las nuevas cocinas del Pavillon Ledoyen verán la luz en unas semanas y se inaugurarán la próxima primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.