lunes, 22 de enero de 2018

SEAT DESTACA ENTRE LAS MARCAS QUE MÁS CRECEN EN EL INFORME MEJORES MARCAS ESPAÑOLAS 2017



SEAT ocupa el puesto 22 de las marcas más valiosas de nuestro país, tres puestos por encima que en el informe de 2015
  
Es la única compañía del sector del automóvil incluida en el ranking y una de las cinco marcas que más ha crecido respecto al informe anterior
 2.    El crecimiento de SEAT en los últimos años ha sido uno de los criterios básicos a la hora de recibir el reconocimiento “Mejores Marcas Españolas 2017”


SEAT ha sido reconocida como una de las empresas que más crecen en el ranking Mejores Marcas Españolas 2017 que elabora Interbrand de manera bienal. La compañía entró por primera vez en este ranking en 2015, momento en el que ocupó el puesto 25 frente al puesto 22 que ocupa en esta última edición.

Durante el evento, organizado por la consultora global Interbrand y celebrado en Madrid, se  reconoció a SEAT con el premio “Dimensiones” por su trayectoria como empresa española con un crecimiento consolidado y una apuesta de futuro clara para llevar la compañía a otro nivel.

El informe, que este año cumple su séptima edición, recoge las 30 marcas más valiosas de España, entre las que destaca  SEAT como única compañía del sector de la automoción 100% española. De hecho, ha sido una de las cinco compañías que más ha crecido en el ranking, con un incremento de doble dígito del 18% y tres posiciones por encima respecto a 2015.

 SEAT destaca entre las marcas que más crecen en el informe Mejores Marcas Españolas 2017
En palabras de Susanne Franz, Global Marketing Director de SEAT, “recibir este premio es un reconocimiento al gran trabajo y esfuerzo que estamos realizando en SEAT y a la aceleración sin precedentes de los dos últimos años derivada, principalmente, de una gran ofensiva de producto”.

Entre los criterios de valoración que la consultora ha tenido en cuenta para la elaboración del ranking destacan: el resultado financiero de los productos y servicios ofrecidos por la marca, el papel que desempeña la marca en el proceso de decisión del cliente y su fortaleza respecto a competidores.

 Christina Nerlich, Brand Experience de SEAT, (derecha) recibe el premio de manos de Nancy Villanueva (izquierda), Directora General de Interbrand Madrid.
Christina Nerlich, Brand Experience de SEAT, (derecha) recibe el premio de manos de Nancy Villanueva (izquierda), Directora General de Interbrand Madrid.

Quinto año consecutivo de crecimiento

Con un total de casi 470.00 vehículos vendidos en 2017, un 14,6% más que en 2016, SEAT es la única compañía que diseña, fabrica, desarrolla y comercializa vehículos en España. Actualmente ya representa casi el 1% del PIB del país y genera 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Además SEAT es una de las compañías que más rápido está creciendo en Europa y este el quinto año consecutivo de crecimiento en ventas.

Otro de los aspectos clave para la obtención de este reconocimiento ha sido la ofensiva de producto sin precedentes que la compañía ha llevado a cabo durante los últimos años. En 2016 se lanzó el SEAT Ateca y en 2017 los nuevos León e Ibiza, así como el nuevo modelo Arona.  En 2018, la compañía completará esta ofensiva con un nuevo SUV de hasta siete plazas.

Toda esta estrategia hizo que la compañía obtuviera en 2016 el mejor resultado financiero de su historia, con una facturación de 8.597 millones de euros y un beneficio operativo de 143 millones de euros, el más alto de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.