El nuevo Lamborghini Urus
podrá equipar neumáticos de tres importantes familias Pirelli: P Zero, P Zero
Corsa y Scorpion, en un rango de medidas que va de las 21 a las 23 pulgadas. El
reto no ha sido sencillo, pero la firma italiana ha diseñado un producto nacido
para resaltar las mejores cualidades del primer Super SUV de la historia.
Pirelli no podía conformarse
con desarrollar un único modelo de neumáticos para un automóvil tan extremo,
capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 en 12,8” y con
una velocidad punta de 305 km/h. La firma de la P lunga ha adaptado para él
cubiertas de tres de sus principales familias de producto a fin de adaptarse a
cada estilo de conducción: P Zero para los amantes de las altas prestaciones, P
Zero Corsa para quienes aman quemar adrenalina en el circuito y Scorpion para
los más aventureros, que incluso se atreven a abandonar el asfalto (esta
tipología de gomas, diseñada para uso off-road, está disponible en versión
summer, Winter y All Season, e incluso cuenta con una variante específica All
Terrain). Todos ellos son un fiel reflejo del espíritu del SUV más rápido del
mundo, capaz de demostrar sus credenciales sobre nieve, tierra, arena,
carretera y circuito, sin renunciar jamás a una conducción deportiva.
El reto técnico más importante
que han debido sortear los ingenieros de Pirelli con el nuevo Urus ha sido la
creación de unos neumáticos capaces de lidiar con exigencias cambiantes,
mezclando conceptos como el máximo grip sobre asfalto seco o mojado, la
tracción sobre nieve, la resistencia a los pinchazos en conducción off-road y
la resistencia al desgaste. El resultado son unas cubiertas extremadamente
rápidas en circuito, pero también versátiles sobre nieve o vías no asfaltadas.
Y todo ello sin comprometer el confort, que es, lógicamente, uno de los
atributos más importantes que todo SUV debe ofrecer.
El trabajo de desarrollo de
Pirelli se ha concentrado en el compuesto y el dibujo de la banda de rodadura,
diseñados específicamente para lograr el máximo agarre además de una óptima
flexibilidad para adaptarse a unas exigencias rápidamente cambiantes.
En este sentido, un dibujo con
un patrón más abierto, que incluso prescinde de algunos tacos, proporciona una
gran conducción en pista off-road, a la par de ofrecer un excelente
comportamiento y la máxima seguridad en carreteras secas o mojadas.
Por tanto, Pirelli pone a
disposición del Urus una amplio abanico de opciones para adaptarse a un
automóvil tan versátil. En otras palabras, aquellos que amen el off-road podrán
confiar en una cubierta capaz de ofrecerles un rendimiento seguro en carreteras
convencionales, regadas incluso por agua o nieve. Y, al contrario, aquellos que
prefieran la emoción de las prestaciones puras en circuito, no sentirán que su
conducción quede resentida en el ecosistema urbano.
Versatilidad: he aquí el
concepto clave de los neumáticos creados por Pirelli para el modelo que ha
revolucionado el segmento SUV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.