miércoles, 17 de enero de 2018

P ZERO, P ZERO CORSA Y SCORPION: MÁXIMA VERSATILIDAD PARA EL LAMBORGHINI URUS



El nuevo Lamborghini Urus podrá equipar neumáticos de tres importantes familias Pirelli: P Zero, P Zero Corsa y Scorpion, en un rango de medidas que va de las 21 a las 23 pulgadas. El reto no ha sido sencillo, pero la firma italiana ha diseñado un producto nacido para resaltar las mejores cualidades del primer Super SUV de la historia.



Pirelli no podía conformarse con desarrollar un único modelo de neumáticos para un automóvil tan extremo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 en 12,8” y con una velocidad punta de 305 km/h. La firma de la P lunga ha adaptado para él cubiertas de tres de sus principales familias de producto a fin de adaptarse a cada estilo de conducción: P Zero para los amantes de las altas prestaciones, P Zero Corsa para quienes aman quemar adrenalina en el circuito y Scorpion para los más aventureros, que incluso se atreven a abandonar el asfalto (esta tipología de gomas, diseñada para uso off-road, está disponible en versión summer, Winter y All Season, e incluso cuenta con una variante específica All Terrain). Todos ellos son un fiel reflejo del espíritu del SUV más rápido del mundo, capaz de demostrar sus credenciales sobre nieve, tierra, arena, carretera y circuito, sin renunciar jamás a una conducción deportiva.


El reto técnico más importante que han debido sortear los ingenieros de Pirelli con el nuevo Urus ha sido la creación de unos neumáticos capaces de lidiar con exigencias cambiantes, mezclando conceptos como el máximo grip sobre asfalto seco o mojado, la tracción sobre nieve, la resistencia a los pinchazos en conducción off-road y la resistencia al desgaste. El resultado son unas cubiertas extremadamente rápidas en circuito, pero también versátiles sobre nieve o vías no asfaltadas. Y todo ello sin comprometer el confort, que es, lógicamente, uno de los atributos más importantes que todo SUV debe ofrecer.


El trabajo de desarrollo de Pirelli se ha concentrado en el compuesto y el dibujo de la banda de rodadura, diseñados específicamente para lograr el máximo agarre además de una óptima flexibilidad para adaptarse a unas exigencias rápidamente cambiantes.


En este sentido, un dibujo con un patrón más abierto, que incluso prescinde de algunos tacos, proporciona una gran conducción en pista off-road, a la par de ofrecer un excelente comportamiento y la máxima seguridad en carreteras secas o mojadas.


Por tanto, Pirelli pone a disposición del Urus una amplio abanico de opciones para adaptarse a un automóvil tan versátil. En otras palabras, aquellos que amen el off-road podrán confiar en una cubierta capaz de ofrecerles un rendimiento seguro en carreteras convencionales, regadas incluso por agua o nieve. Y, al contrario, aquellos que prefieran la emoción de las prestaciones puras en circuito, no sentirán que su conducción quede resentida en el ecosistema urbano.


Versatilidad: he aquí el concepto clave de los neumáticos creados por Pirelli para el modelo que ha revolucionado el segmento SUV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.