• Combinación perfecta de diseño y prestaciones
Mercedes-AMG amplía su cartera
de productos con tres nuevos modelos e introduce al mismo tiempo una nueva
designación de modelo. Se trata de los modelos 53 para la gama del CLS, la
Clase E Coupé y la Clase E Cabrio (consumo mixto de combustible: 8,5 – 8,4
l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 201 – 200 g/km).
Bajo esta nueva
denominación se presentan estos vehículos que conjugan una elevada potencia y
alta eficiencia. Su núcleo es un nuevo motor electrificado con 3,0 litros de
cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de
escape y un compresor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea
desarrolla 320 kW (435 CV) y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su
alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW (22 CV) de
potencia y 250 Nm de par adicionales, y se encarga además de alimentar la red de a bordo de 48 voltios.
Otros detalles técnicos destacados son el cambio de nueve marchas AMG
SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance
4MATIC+.
Entre los distintivos ópticos
comunes a los tres nuevos modelos 53 se encuentran la parrilla del radiador
Twin-Blade, el faldón delantero en diseño A‑Wing,
los embellecedores laterales específicos de AMG, el faldón trasero con inserto
de difusor y embellecedores redondos en la salida doble de escape en cromo de
alto brillo.
«Los nuevos modelos 53 amplían
nuestra cartera de productos y constituyen un primer paso hacia un futuro
hibridizado con una combinación avanzada de diseño deportivo, prestaciones y
eficiencia. La base para ello es un concepto moderno de propulsión, formado por
un motor de seis cilindros en línea con compresor adicional eléctrico, el
alternador arrancador EQ Boost y la red de a bordo de 48 voltios. La reacción especialmente
espontánea a las órdenes del acelerador, la precisión y el dimensionamiento
dinámico son distintivos típicos de AMG. Estos vehículos constituyen una nueva
y atractiva oferta de Affalterbach para nuevos grupos de clientes, con una
mayor afinidad por un estilo de vida moderno», subraya Tobias Moers, Presidente
del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.
Motor de seis cilindros en
línea con alternador arrancador EQ Boost
El motor de seis cilindros en
línea destaca por sus prestaciones sobresalientes y un concepto inteligente de
electrificación. El alternador arrancador EQ Boost combina las funciones del
arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico incorporado a la
cadena cinemática entre el motor y el cambio. Esta innovación y la sobrealimentación
doble inteligente —formada por un compresor adicional eléctrico (eZV) y un
turbocompresor accionado por los gases de escape— persiguen un mismo fin:
incrementar las prestaciones y el dinamismo de conducción característicos de
AMG y reducir al mismo tiempo el consumo y las emisiones. El CLS 53 4MATIC+
acelera en solo 4,5 segundos de cero a 100 km/h y alcanza con el paquete Driver
una velocidad punta de 270 km/h. El consumo mixto de combustible asciende a 8,4
l/100 km, las emisiones de CO2 en el ciclo mixto son de 200 g/km (valores para
los modelos 53 de la Clase E en la tabla de datos).
Elevado par motor disponible
de inmediato
El compresor adicional
eléctrico recibe asistencia del alternador arrancador EQ Boost durante la
puesta en marcha, y alcanza sin retardo una presión de sobrealimentación
elevada que hace aumentar con rapidez el par motor al acelerar, antes de que
entre en acción el turbocompresor de gran volumen accionado por los gases de
escape. Gracias a esta intervención escalonada, el motor de 3,0 litros
reacciona con una espontaneidad extrema y asegura una respuesta de gran
dinamismo sin caída en la sobrealimentación. Una ventaja adicional es la gran
suavidad de marcha del motor de seis cilindros en línea.
La red de a bordo de 48
voltios sienta la base para una propulsión híbrida
La red de a bordo de 48
voltios se alimenta por medio del alternador arrancador EQ Boost. La red
convencional de 12 voltios recibe su energía asimismo de la nueva red, a través
de un convertidor CC/CC. La batería de 48 voltios aumenta la capacidad de los
acumuladores eléctricos instalados en el vehículo. Es decir, es posible poner a
disposición más energía eléctrica, por ejemplo, para implementar funciones
innovadoras. De ahí que pueda decirse con toda propiedad que la red de a bordo
de 48 voltios sienta las bases para una hibridación más amplia de la
propulsión. La ventaja adicional de la mayor tensión eléctrica es que para un
mismo nivel de potencia, la intensidad disminuye a una cuarta parte de la
anterior. Como consecuencia, los cables pueden ser más finos y más ligeros, lo
que contribuye de forma indirecta al ahorro de combustible. Se conserva la red
de 12 voltios, que se utiliza para alimentar algunos consumidores como el
alumbrado, el puesto de conducción, los indicadores de los sistemas de
infoentretenimiento y las unidades de control.
Funciones de propulsión
híbrida gracias al alternador arrancador EQ Boost
El alternador arrancador EQ
Boost es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su
función como generador eléctrico, se encarga también de las tareas de
propulsión híbrida. De ese modo es posible reducir el consumo en una medida
que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje. El
alternador arrancador EQ Boost gestiona también por primera vez de la
regulación del régimen de ralentí.
Entre las funciones de
propulsión híbrida se cuentan la asistencia al motor de combustión (boost) con
16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par, la recuperación de energía cinética,
el desplazamiento del punto de operación del motor, el planeo y un arranque
casi imperceptible del motor en la función de parada y arranque.
Se suprime el accionamiento
por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor. En
consecuencia, el motor es claramente más corto en comparación con un propulsor
convencional de seis cilindros en línea. De esa manera se dispone de espacio
suficiente para montar los equipos de postratamiento de gases de escape junto
al motor, con lo que aumenta su eficiencia. El único componente del sistema de
escape que se instala en los bajos del vehículo es el filtro de partículas de
serie.
Exterior: parrilla del
radiador Twin-Blade y embellecedores redondos en la salida doble de escape
Los nuevos modelos 53
presentan asimismo rasgos distintivos en el exterior. Entre los detalles
comunes se cuenta la parrilla del radiador Twin-Blade en cromo plateado,
reservada hasta ahora a los modelos de altas prestaciones con motor V8. En
lugar de la parrilla de efecto diamante con pasadores individuales, la calandra
situada por delante del radiador central está formada ahora por una rejilla
negra.
El faldón delantero en diseño
A-Wing cuenta con flics de color negro y un splitter frontal en cromo plateado.
Las tomas de aire en el exterior del frontal ostentan dos perfiles horizontales
en cromo plateado. Los embellecedores laterales específicos de AMG confieren a
los modelos 53 una silueta dinámica.
En la vista trasera llaman la
atención la nueva forma del faldón trasero y la clásica forma redonda de los
embellecedores en la salida doble de escape en cromo de alto brillo. La
configuración de los laterales del faldón trasero mejora las propiedades
aerodinámicas en la zaga, pues canaliza la circulación de aire en torno a los
pasarruedas. El perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero se pinta del
color del vehículo. Como opción se ofrece una ejecución en fibra de carbono.
Exterior: rasgos adicionales
del CLS 53 4MATIC+
El faldón delantero del CLS 53
4MATIC+ dispone de dos Air Curtains adicionales en los laterales. El aire de
marcha incide de forma precisa en estos componentes, mejorando las propiedades
aerodinámicas en el frontal y reduciendo el coeficiente cx. El splitter frontal
enlaza con la Air Curtain y reduce las fuerzas ascensionales en el eje
delantero. Las líneas exteriores de la parrilla del radiador se ensanchan hacia
atrás y confieren a la fisonomía del CLS una expresión vigorosa. A esto mismo
contribuyen los faros, estrechos y de líneas nítidas.
Los retrovisores exteriores
van sujetos a las puertas, como ya sucede en los modelos AMG GT, y confieren al
vehículo un aire aún más dinámico.
Las luces traseras divididas
en dos elementos refuerzan ópticamente la anchura de la parte trasera y tienen
también ventajas prácticas, pues la abertura de acceso al maletero resulta más
amplia. El mayor ancho de vía aporta una ventaja por partida doble: un mejor
comportamiento en curvas y un aspecto impresionante gracias a la disposición de
las ruedas. El CLS 53 calza de serie llantas de aleación de 19 pulgadas en
diseño optimizado desde el punto de vista de la aerodinámica. Como opción
pueden sustituirse por llantas de 20 pulgadas.
Interior con concepto
innovador de manejo y visualizado
El habitáculo de los nuevos
modelos de AMG recibe a los pasajeros con un equipamiento exclusivo, específico
para cada versión, materiales exclusivos y un elenco claramente ampliado de
opciones de personalización. A esto se suma el innovador concepto de manejo y
visualizado con pantallas brillantes de alta definición y 12,3 pulgadas de
diagonal. Ambos elementos se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y
conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central
los rasgos horizontales del diseño interior.
El puesto de conducción
widescreen opcional incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de
formato grande en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran
relojes virtuales, y un visualizador central situado por encima de la consola
central. Dado que el puesto de conducción está plenamente digitalizado, el
conductor puede variar la estética eligiendo entre tres estilos diferentes
(«Classic», «Sport» y «Progressive») y configurar las vistas e informaciones relevantes
de acuerdo con sus preferencias personales. Mediante el menú AMG es posible
mostrar, entre otros datos, la temperatura del aceite del motor y del cambio,
la aceleración transversal y longitudinal, la potencia y el par motor, la
presión de sobrealimentación (boost), la temperatura y presión de los
neumáticos y los ajustes actuales del vehículo.
Los botones Touch Control
sensibles al tacto situados en el volante reaccionan a movimientos de barrido
con los dedos. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones
del sistema de infoentretenimiento sin necesidad de separar las manos del
volante.
El sistema de
infoentretenimiento se puede manejar también a través del panel táctil con
controlador de la consola central o mediante el mando fónico LINGUATRONIC. El
sistema de mando fónico se ha ampliado incluyendo las funciones del vehículo.
Es decir, ahora es posible controlar mediante la voz el equipo de la
climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, la iluminación del
habitáculo y el Head-up-Display opcional.
Nuevo volante AMG Performance
de serie
La síntesis de exclusividad y
deportividad se refleja asimismo en los asientos deportivos —de diseño integral
en el E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio— con diseño del tapizado específico de AMG y
placa AMG, cinturones de seguridad rojos y elementos de adorno en fibra de
carbono o fibra de vidrio plata mate. El interior se completa con el nuevo
volante AMG Performance en napa incorporado de serie, que ofrece posibilidades
de personalización tales como insertos de madera de lacado brillante o acabado
en microfibra DINAMICA en la zona de agarre.
Los tres nuevos modelos 53 se
ofrecen con un abanico de posibilidades de personalización claramente mayor que
los anteriores modelos 43. Entre otras opciones cabe mencionar el elenco de
colores y materiales para el interior. Para el tapizado puede elegirse entre
símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA, napa y el acabado interior designo.
Junto al color clásico negro con costuras de adorno en color de contraste rojo
o gris, el E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio está disponible también en otras
combinaciones como negro/marrón ecuestre, negro/blanco, negro/rojo clásico,
designo rojo Tiziano/beige macchiato y designo gris titanio/negro.
Para el CLS 53 4MATIC+ se
ofrecen variados equipos designo, así como las combinaciones cromáticas beige
macchiato/gris magma, negro/rojo Bengala y marrón espresso/gris magma. En este
modelo, el aro del volante está ejecutado en el color del equipamiento. El
concepto cromático continúa en la parte trasera del habitáculo (diseño Wave).
En el CLS 53 4MATIC+ se ha reestilizado también la forma, el color y los
materiales de los asientos deportivos con reposacabezas ajustables. Esto afecta
a todos los aspectos destinados a optimizar el confort, la ergonomía, la
deportividad y la seguridad.
En las plazas traseras se
montan tres asientos con plena funcionalidad y nuevo diseño. La posibilidad de
abatir el respaldo en tres secciones divididas en relación 40:20:40 y los
reposacabezas ajustables en altura aumentan la variabilidad y la utilidad en el
uso diario.
Cambios de relación rápidos,
alta eficiencia:
el cambio de 9 marchas AMG
SPEEDSHIFT TCT
El nuevo motor de cilindros en
línea con 3,0 litros está acoplado al cambio de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT,
que convence con transiciones extremadamente breves, reacciones rápidas a las
órdenes emitidas por el conductor mediante las levas de cambio, una función de
doble embrague y la reducción directa múltiple. Tanto si se confía el mando al
cambio automático como si es el conductor quien selecciona las marchas mediante
las levas de cambio en el volante, los cambios a una marcha más larga o más
corta se ejecutan siempre sin retardos apreciables. El cambio opera con gran
espontaneidad, especialmente en el programa de conducción «Sport+» y en el modo
manual.
Tracción integral
completamente variable AMG Performance 4MATIC+
También forma parte del
equipamiento de serie la tracción integral completamente variable AMG
Performance 4MATIC+. Este sistema inteligente conjuga las ventajas de distintos
conceptos de propulsión. La distribución totalmente variable del par entre el
eje delantero y el eje trasero garantiza una tracción ideal sobre cualquier
terreno, lo que se traduce en una elevada seguridad de marcha, tanto sobre
calzadas secas como húmedas, o al conducir con nieve. La transición entre la
tracción trasera y la tracción integral y viceversa se realiza de forma
progresiva, pues el control inteligente está integrado en la arquitectura
completa de sistemas del vehículo.
Un acoplamiento con regulación
electromecánica conecta de forma variable el eje trasero, propulsado en todo
momento, con el eje delantero. La distribución ideal del par motor en función
de la situación de conducción y de las preferencias del conductor se calcula de
forma permanente. De ese modo es posible conducir en un rango variable y
progresivo, desde la tracción integral para asegurar máximo agarre al firme
hasta una tracción exclusivamente trasera. La transición se realiza de forma
progresiva sobre la base de una compleja matriz de cálculo. Además del agarre y
el dinamismo transversal, la tracción integral mejora también el dinamismo
longitudinal y permite una aceleración más briosa.
Modificar la característica
del vehículo con el dedo:
AMG DYNAMIC SELECT
El conductor tiene a
disposición los cinco programas de conducción de DYNAMIC SELECT —«Eco»,
«Comfort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual»— para personalizar aún más la
característica de los modelos E 53 sin más que accionar un pulsador. Las propiedades
de los distintos programas son muy variadas, con un carácter desde eficiente y
confortable hasta altamente deportivo. Con esta selección se modifican
importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de
rodaje y la dirección. Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC
SELECT, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando
la tecla «M» para cambiar de relación utilizando exclusivamente las levas de
cambio en el volante. De ese mismo modo es posible seleccionar los niveles de
regulación del tren de rodaje.
Tren de rodaje AMG RIDE
CONTROL+ de diseño específico
El tren de rodaje con
suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ desarrollado en Affalterbach es aval de
agilidad, un comportamiento neutro en curvas y mayor tracción. La suspensión
neumática multicámara cuenta con un reglaje especialmente deportivo de los
muelles y los amortiguadores. La regulación progresiva de la amortiguación ADS+
(sistema de amortiguación adaptativa) combina un dinamismo sobresaliente con un
elevado confort de rodadura. En curvas, o al frenar, se adopta un coeficiente
elástico más rígido que reduce con eficacia los movimientos de balanceo de la
carrocería.
En el eje delantero se
utilizan manguetas y articulaciones portantes de desarrollo específico, y se ha
optimizado la rigidez de todos los elementos.
Una mayor caída negativa,
tanto en el eje delantero como en el eje trasero multibrazo, incrementa el
dinamismo transversal. La configuración elastocinemática es más rígida en ambos
ejes. Todas estas medidas mejoran la agilidad y el dinamismo.
El sistema adapta
individualmente la característica de amortiguación en cada rueda según la
situación de marcha y el estado de la calzada. Lo hace de forma rápida y
precisa mediante válvulas separadas para cada sentido de actuación de los
amortiguadores, tracción y compresión. Además, el conductor puede
preseleccionar la curva característica de la amortiguación deseada en tres
niveles —«Comfort», «Sport» y «Sport+»—, lo que permite acentuar las
diferencias perceptibles entre elevado confort en trayectos largos y
comportamiento dinámico deportivo.
Gracias al sistema neumático
de regulación de nivel en todas las ruedas, los modelos 53 mantienen un nivel
constante de la carrocería, con independencia de la carga. El conductor puede
pulsar una tecla y elevar la carrocería para incrementar la altura libre sobre
el suelo, por ejemplo, en rampas o en las vías de acceso a garajes. Al conducir
a elevada velocidad disminuye automáticamente el nivel de la carrocería, lo que
rebaja el centro de gravedad y, en consecuencia, mejora la estabilidad de
marcha.
Confirmación directa e
inequívoca del contacto con la calzada:
la dirección paramétrica AMG
La dirección paramétrica
electromecánica de los modelos 53 trabaja con desmultiplicación variable. Este
equipo convence con una respuesta precisa. Es posible elegir entre dos ajustes
para la servoasistencia, «Comfort» o «Sport». La curva característica
correspondiente se activa automáticamente en función del programa de conducción
DYNAMIC SELECT seleccionado. En el modo «Sport», el conductor recibe una
respuesta más directa acerca de la adherencia de las ruedas a la calzada.
Resistente y fiable: el
sistema de frenos con discos de material compuesto
El sistema de frenos de
grandes dimensiones con discos de material compuesto autoventilados decelera
los modelos 53 con rapidez y fiabilidad. En el eje delantero se montan discos
perforados y autoventilados de formato
370 x 36 mm con pinzas fijas
de cuatro émbolos y distintivo AMG; en el eje trasero se incorporan discos
autoventilados de 360 x 26 mm con pinzas de garra de un émbolo.
Cura de bienestar en trayectos
largos: control de confort ENERGIZING
El control de confort
ENERGIZING opcional está disponible también para el CLS 53 4MATIC+. Este
sistema interconecta diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso
preciso de las funciones del aire acondicionado, de los asientos (calefacción,
ventilación, masaje), de la calefacción de superficies, de la calefacción del
volante y de los equipos de iluminación y reproducción de música. En función
del estado de ánimo o de las preferencias del cliente se asume un ajuste
especial de bienestar que mejora al mismo tiempo la capacidad de rendimiento de
los ocupantes.
Intelligent Drive: técnica
procedente de la Clase S
El CLS 53 4MATIC+ está
equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la
conducción de la Clase S. La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la
conducción obedece a una estructura modular. El equipamiento de serie incluye
el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril, el sistema de
alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, el indicador de velocidad límite y el
sistema de protección de los ocupantes PRE‑SAFE®.
Una novedad que se incorpora asimismo en todos los modelos es PRE-SAFE® Sound.
Este equipo prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que
pueden producirse a consecuencia de una colisión.
El paquete de asistencia a la
conducción opcional incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC, el
asistente activo de dirección, el asistente activo de velocidad límite, el
asistente de frenado activo con función de cruce, el asistente de maniobra
evasiva, el control activo de ángulo muerto, el detector activo de cambio de
carril y el sistema PRE‑SAFE®
PLUS. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de
dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la
distancia de seguridad y a manejar el volante; la velocidad se adapta ahora
automáticamente también en curvas, o al acercarse a una rotonda o un cruce.
También se ha perfeccionado notablemente el asistente activo para cambio de
carril (las funciones individuales pueden diferir entre los distintos países).
El paquete de asistencia a la conducción Plus incluye además PRE-SAFE® Impulso
Lateral. Este sistema desplaza lateralmente a los ocupantes de las plazas
delanteras hacia el centro del vehículo, y puede prepararlos para un impacto
lateral y reducir el riesgo de lesiones.
El nuevo CLS 53 4MATIC+
incorpora además los sistemas mejorados de cámaras y de radar del Mercedes-Benz
CLS, que muestran en todo momento al conductor el entorno completo de
circulación. Este equipo se sirve además de los datos cartográficos y de
navegación para calcular el comportamiento de marcha.
Exclusiva Edition 1 para el
CLS 53 4MATIC+
A partir del lanzamiento al
mercado del CLS 53 4MATIC+ se ofrece la exclusiva Edition 1, caracterizada por
el concepto interior COPPER ART. Numerosas aplicaciones en un elegante color
cobre recrean una sensación de alto valor en el interior. Los tapizados en napa
de color negro se realzan con costuras de adorno en color de contraste cobre.
Por ejemplo, en el tablero de instrumentos, los apoyabrazos, la consola
central, los paneles de las puertas y los ribetes de las alfombrillas.
Los elementos de adorno y la
consola central en fibra de carbono con hilos de cobre COPPER ART y el volante
Performance con el distintivo de la edición subrayan asimismo el cariz singular
de este modelo. Su carácter lujoso se ve reforzado por la iluminación de
ambiente en 64 colores, el paquete de memorias, el paquete de retrovisores y el
exclusivo reloj analógico IWC.
Los nuevos modelos 53 celebran
su estreno mundial el 15 de enero de 2018 en el marco del North American
International Auto Show en Detroit/EE.UU.
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ | Mercedes-AMG E 53 4MATIC+
Coupé
| |
Motor | motor de 6 cilindros en línea y
3,0 litros con turbocompresor y compresor adicional eléctrico
| motor de 6 cilindros en línea y 3,0 litros con turbocompresor y compresor adicional eléctrico |
Cilindrada | 2.999 cm3 | 2.999 cm3 |
Potencia | 320 kW (435 CV) a 6.100 rpm | 320 kW (435 CV) a 6.100 rpm |
Potencia adicional EQ Boost | 16 kW (22 CV) | 16 kW (22 CV) |
Par motor máximo | 520 Nm a 1.800-5.800 rpm | 520 Nm a 1.800-5.800 rpm |
Par motor adicional EQ Boost | 250 Nm | 250 Nm |
Propulsión | tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par | tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT TCT de
9 marchas
| AMG SPEEDSHIFT TCT de
9 marchas
|
Consumo de combustible
ciclo mixto
|
8,4 l/100 km
|
8,4 l/100 km
|
Emisiones de CO2
en el ciclo mixto
| 200 g/km | 200 g/km |
Masa (DIN/CE) | 1.905* kg/1.980** kg | 1.895* kg/1.970** kg |
Aceleración 0-100 km/h | 4,5 s | 4,4 s |
Velocidad máxima | 250 km/h*** | 250 km/h*** |
* masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor; ** masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg); *** limitada electrónicamente; con paquete AMG Driver 270 km/h
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+
Cabrio
| |
Motor | motor de 6 cilindros en línea y
3,0 litros con turbocompresor y compresor adicional eléctrico
|
Cilindrada | 2.999 cm3 |
Potencia | 320 kW (435 CV) a 6.100 rpm |
Potencia adicional EQ Boost | 16 kW (22 CV) |
Par motor máximo | 520 Nm a 1.800-5.800 rpm |
Par motor adicional EQ Boost | 250 Nm |
Propulsión | tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT TCT de
9 marchas
|
Consumo de combustible
ciclo mixto
|
8,5 l/100 km
|
Emisiones de CO2
en el ciclo mixto
| 201 g/km |
Masa (DIN/CE) | 1.980* kg/2.055** kg |
Aceleración 0-100 km/h | 4,5 s |
Velocidad máxima | 250 km/h*** |
* masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor; ** masa en vacío
en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg); *** limitada electrónicamente;
con paquete AMG Driver 270 km/h
en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg); *** limitada electrónicamente;
con paquete AMG Driver 270 km/h
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