lunes, 15 de enero de 2018

NUEVA TELEMÁTICA CON UN INNOVADOR SISTEMA DE LOCALIZACIÓN: DAIMLER INVIERTE EN WHAT3WORDS



Nueva telemática con un innovador sistema de localización

La inversión amplía la cooperación con la start-up

Los nuevos modelos de la gama compacta serán los primeros en usar este sistema

Introducción sencilla del destino para la navegación con tres palabras


Daimler AG amplía su cooperación con la start-up what3words. La compañía de Stuttgart se ha hecho con una participación del diez por ciento en una ronda de financiación. Gracias a esta colaboración, Mercedes-Benz será el primer fabricante de automóviles en integrar el nuevo sistema de localización basado en tres palabras y ponerlo a disposición de sus clientes.

Con el lanzamiento del nuevo Clase A en primavera de 2018, se introducirá un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo llamado Mercedes-Benz User Experience (MBUX). Los destinos para la navegación se podrán introducir y buscar con la ayuda del innovador sistema what3words. Mediante texto o comandos por voz, el conductor introducirá su destino utilizando únicamente tres palabras, como sacada.atar.astro y llegará exactamente a los nueve metros cuadrados indicados por esta dirección.

what3words ha dividido el mundo entero en 57 trillones de cuadrados de tres por tres metros, asignando a cada uno de ellos una combinación única de tres palabras, haciendo así posible incluso la localización de lugares para los que no existe una dirección postal. Esto significa que cada una de estas localizaciones puede ser identificada de manera precisa y fácil de memorizar. Un algoritmo aplica un vocabulario de aproximadamente 25.000 palabras por idioma de modo que combinaciones potencialmente confusas están muy distanciadas para discriminar fácilmente posibles errores. El sistema está disponible por el momento en 14 idiomas incluyendo el español.

“Con Mercedes-Benz User Experience, hemos dado un gran paso para acercarnos a nuestro objetivo de hacer del vehículo un asistente móvil”, remarca Sajjad Khan, vicepresiente de Digital Vehicle & Mobility en Daimler. “Nuestra colaboración con what3words apunta exactamente en esta dirección: la introducción de mensajes de una manera sencilla hace la vida más fácil para nuestros clientes y les asegura una experiencia especial. Por esta razón, expandiremos nuestra cooperación what3words en el futuro y desarrollaremos nuevos campos de aplicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.