Regresa la mítica copa
monomarca de la mano del nuevo Nissan Micra.
El campeonato se disputará
íntegramente en Canarias, con la ayuda de Nissan Iberia, Nissan Financiación
(RCI Bank & Services España) y los concesionarios de Nissan en Canarias,
Brisa motor y Arimotor Tenerife.
Marc Gené, embajador Nissan
NISMO, fue el encargado de presentar el prototipo de Micra con el que se
disputará la copa.
– Nissan regresa a los rallyes diez años después y lo hace, de nuevo, con
la re-edición de su clásica Copa Nissan Micra. La competición volverá a los
tramos de las Islas Canarias para rememorar lo que fue uno de los certámenes
más competitivos y concurridos de la pasada década.
En la presentación de la Copa
Nissan Micra 2018, y en la que también se presentó el prototipo de Nissan Micra
de la competición, estuvieron presentes
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia; Marc Gené,
embajador de Nissan NISMO y piloto de Fórmula 1; Ricardo García, Brand Manager
Small, Sports & NISMO de Nissan Iberia; además de Flavio Alonso, director y
promotor de la Copa Nissan Micra 2018; y Fernando González, Gerente del grupo
Brisa y Arimotor Concesionarios Oficiales Nissan en Canarias; junto con Carlos
Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.
Para esta edición, presentada
ayer en Las Palmas, se utilizarán los nuevo Nissan Micra con un motor
potenciado hasta los 105CV. El vehículo, idéntico para todos los competidores,
está siendo evolucionado y preparado por el equipo del piloto y director del certamen,
Flavio Alonso, antes de su debut en competición en el Rallye Islas Canarias, el
próximo 5 de mayo, y que puntuará para el Campeonato de Europa, Campeonato de
España y el Campeonato Autonómico de Rallyes.
Brisa Motor y Arimotor
Tenerife han sido siempre los impulsores de esta Copa Monomarca, con el apoyo
de Nissan Iberia y partiendo de su visión como empresa comprometida con su
entorno con el objetivo de devolver a la sociedad la confianza que ésta
deposita en la marca año tras año y que han colocado a Brisa Motor y Arimotor
Tenerife, grupo de concesionarios de la marca Nissan en las Islas Canarias,
como referencia de servicio y experiencia en la automoción a nivel nacional.
Copa Nissan Micra 2018
Igualdad de género, promoción
y costes contenidos son la base de este certamen que busca fomentar la cantera
y ser un paso importante para los jóvenes que buscan nuevos proyectos o nuevas
metas en el ámbito del deporte del automovilismo. Dirigida a pilotos de
iniciación, dispuestos a disfrutar de las carreras con compañeros y
contrincantes de una manera agradable, sin tener que exponerse a las exigencias
competitivas de los pilotos de amplia experiencia.
El certamen constará de seis
pruebas puntuables, todas ellas de asfalto y pertenecientes al campeonato
insular, y se están desarrollando en estos momentos 15 unidades del Nissan
Micra para 15 equipos de cara a esta Copa 2018. Aun así, se esperan que
alrededor de unos veinte pilotos participen con los nuevos Nissan Micra.
Con estos objetivos, la Copa
Nissan Micra de este año otorgará importantes premios en metálico a sus
participantes y a su ganador. De esta forma, los diez primeros de cada rallye
recibirán una prima, que se sumarán a los 1.600 euros que obtendrá el ganador
de cada cita puntuable. Destacar que desde el primer clasificado hasta el
décimo se beneficiarán del programa de premios, con cantidades que irán desde
los 1.600 euros hasta los 100 euros para el décimo.
Al final de temporada los
premios serán más importantes, llegando a los 3.000 euros para el Campeón
Absoluto, para cerrar la misma con un total de premios en metálico para los
participantes de más de 60.000 euros, en línea con las principales copas
monomarca en España.
Descubrir talento define la
historia de la competición de Nissan en España
A finales de los noventa
apareció un campeonato monomarca respaldado por Nissan con la clara intención
de convertirse en la antesala de la Fórmula 1. Así, en 1998 se dio el banderazo
de salida al Open by Nissan con un total de doce equipos. Esa temporada estuvo
dominada por un jovencísimo Marc Gené, que se alzó con el título que le
permitió dar el salto definitivo a la Fórmula 1 el año siguiente. La carrera
del embajador de Nissan NISMO es de sobras conocida, más de una década en la
clase reina trabajando para equipos como Williams y Ferrari, y único piloto
español en ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1, la categoría
reina.
Al nombre de Marc Gené se le
unió en el palmarés del Open by Nissan el de Fernando Alonso. El asturiano fue
el campeón de la edición del 1999 y al igual que el catalán este éxito le abrió
las puertas de las Fórmula 1 antes de que empezase a hacer historia y se
convirtiese en el primer español en proclamarse Campeón del Mundo de F1.
La cantera de grandes pilotos
surgidos del Open by Nissan no se detuvo en Gene o Alonso, ya que su amigo y
compañero Antonio García fue quien les sucedió en el palmarés en el año 2000.
El piloto madrileño se ha convertido, por derecho propio, en uno de los pilotos
nacionales más exitosos y experimentados del Motorsport, con varias victorias
en su categoría en las 24 Horas de Le Mans y en campeonatos de resistencia de
todo el mundo. Estos tres magníficos pilotos fueron los máximos exponentes de
lo que fue el Open by Nissan una referencia mundial, hasta 2004 año de su
finalización, en el que se formaron algunos de los pilotos más importantes del
Motorsport actual y de la última década, como Ricardo Zonta, Frank Montigny,
Heikki Kovalainen o Narain Karthikeyan, entre muchos otros.
La competición en Nissan ha
sido también “virtual” y, como siempre, en búsqueda de nuevo talento. Desde la
creación de GT Academy en 2008, Nissan ha apostado de forma entusiasta por las
competiciones de motor virtuales. La marca japonesa fue la primera en contar con
este programa de pilotos surgidos de los videojuegos de Gran Turismo y
PlayStation, siendo el español Lucas Ordoñez su máximo exponente al ganar la
primera edición y convertirse desde entonces en piloto oficial de la marca en
el mundo real y Atleta Nissan NISMO, entre los más de 25.000 participantes en
probar fortuna.
Desde hace diez años, Lucas
Ordoñez representa y defiende los colores de Nissan en las carreras más
importantes de todo el mundo. Ídolo en Japón, ha subido dos veces al podio de
la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans, ha sido piloto del Nissan ZEOD
RC el único coche de carreras 100% eléctrico en participar en Le Mans y ha
trabajado en el proyecto LMP1 de la marca logrando marcar grandes tiempos en la
categoría reina de Le Mans. El pasado año compitió de nuevo en las Blancpain GT
Series con un Nissan GT-R NISMO GT3, logrando grandes resultados.
Nissan tiene el Motorsport
inoculado en su ADN. Desde su creación, la marca japonesa siempre ha estado
unida a la competición en todas sus variantes, ya sea en circuitos u otras
especialidades como los rallyes. Precisamente, sus primeros éxitos a nivel
internacional llegaron en el legendario Rallye Safari o en el Paris-Dakar y su
historia en esta disciplina la convierten en una marca con gran tradición en
los rallyes. Tradición e historia que también están unidas a las Islas
Canarias.
“Las Islas Afortunadas” son
una de las regiones con mayor pasión por los rallyes y en su historia Nissan
cuenta con su parte de protagonismo. En el 2006 nació la Copa Nissan Micra, un
campeonato monomarca que se disputó durante tres temporadas hasta el 2008,
encuadrado en el certamen autonómico. Fue todo un éxito de participación, con
20 pilotos inscritos en cada una de sus campañas al volante de los pequeños
Nissan Micra. Una Copa que siempre ha contado con el apoyo de Nissan y de sus
concesionarios en las Islas Brisa motor y Arimotor Tenerife, y siempre sobre la
plataforma del Nissan Micra 1.6 SR, perteneciendo a la tercera generación de un
Micra que vio la luz, por primera vez en territorio español, en las islas
Canarias en el año 1980.
Con una filosofía de promoción
de pilotos, la Copa Nissan Micra brindó el mejor escenario posible a aquellos
competidores canarios que daban sus primeros pasos en los rallyes con
importantes premios en metálico que fomentaban la participación y competitividad
de los equipos. Juan Miguel Brito fue el campeón de las dos primeras ediciones
y Aarón González se alzó con el título en 2008. Tras unos años de ausencia,
Nissan Iberia y sus concesionarios Brisa motor y Arimotor Tenerife en Canarias
traen de vuelta la Copa Nissan Micra en 2018, un campeonato que a buen seguro
nos deparará grandes emociones y hará las delicias de la numerosa afición
insular con un vehículo renovado, de prestaciones nobles que demostrará en las
más complicadas carreteras canarias toda su versatilidad y velocidad.
La experiencia de Flavio
Alonso, como organizador de la Copa Nissan Micra. Una garantía de éxito
Flavio Alonso, ha dedicado
desde 1988 su vida a la competición, consiguiendo el Campeonato de España de
Rallyes de Tierra, así como del Campeonato Canario, y habiendo participado en
multitud de copas monomarca.
Este palmarés deportivo se une
desde el inicio al éxito, también como organizador de competiciones
automovilísticas, como director y promotor de la Copa Nissan Micra en los años
2006, 2007 y 2008. Actualmente, además, está dedicado a la formación de pilotos
y conductores en el sector automoción.
Como Director de la Copa
Nissan Micra 2018 ha cerrado un acuerdo de colaboración con dos empresas de
referencia en competición para asegurar, también, el éxito en el plano técnico
de preparación del Nissan Micra para la competición.
Las dos empresas elegidas y
que serán las encargadas de desarrollar los aspectos técnicos y de seguridad
del coche son, por un lado VL MOTORSPORT, representante para Canarias de
multitud de marcas líderes en competición, como los neumáticos DMACK o los
accesorios SPARCO y que a su vez acumula una larga experiencia como preparador
de otras copas monomarca desde 2006.
Y se añade a este equipo
profesional para la Copa Nissan Micra 2018, OSCAR MOTOR SPORT, empresa
preparadora de coches para la competición desde 2008 y que será responsable del
kit de potenciación para el motor del Micra.
Nissan Micra Coche del Año en
Canarias 2017 y ahora también en competición
El pasado año 2017, Marco
Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia S.A. recogía el galardón que
acreditó al Nissan Micra como Coche del Año en Canarias 2017, al ser el automóvil más votado por los 10 miembros del
jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias, que representan a
sus respectivos medios de comunicación,
pertenecientes a la Asociación Deportiva de Las Palmas y Asociación de
la Prensa de Santa Cruz de Tenerife.
Este premio fue el primero
conquistado por el nuevo modelo de Nissan en todo el mundo y, sin duda, el más
apreciado por la marca en España. Nissan es la única marca que ha conseguido
tres veces el máximo reconocimiento en el mundo de la automoción en el
archipiélago canario, al proclamarse vencedores el Nissan Juke en 2011, el
Nissan Pulsar en 2014 y el Nissan Micra en 2017.
El nuevo Micra es quizá el
coche con mayor componente de diseño interior y exterior del mercado. El nuevo
Micra con sus 10 colores exteriores y sus 4 posibles combinaciones interiores,
además de los múltiples accesorios de personalización, ofrece al cliente
español más de 125 configuraciones pudiendo así tener “tu propio Micra”. Además
el nuevo Micra con la exclusividad de su sistema 360º de sonido BOSE y con la
última tecnología de seguridad activa, 5 estrellas EURONCAP, el sistema de
colisión frontal con reconocimiento de peatones o el sistema de aviso de cambio
de carril, englobados en el Escudo de Protección Inteligente Nissan, lo hacen
único en el segmento B.
El Micra de la Copa Nissan 2018 * Kit conversión Copa Nissan Micra 2018
adjunto
El Nissan Micra de nueva
generación (en su motorización 90CV) es un modelo idóneo para la competición,
posicionándose como el coche más ancho y más bajo de su segmento, por tanto con
un centro de gravedad perfecto, además del aligeramiento de peso, que lo
convierten en un vehículo concebido para una copa monomarca.
Al objeto de proporcionar unas
sensaciones superiores al modelo de serie, se ha instalado una electrónica
modificada que aumentará la potencia del coche hasta los 105 CV y se homologará
para la Copa Nissan en la Real Federación Española de Automovilismo, como grupo
N3 para vehículos de serie no homologados por la FIA. Esta preparación estará a
cargo de la empresa OSCAR MOTORSPORT. *
Francesc Corberó, Director de
Comunicación de Nissan Iberia: “Nissan tiene en su ADN la pasión por el
Motorsport y la competición, así que el regreso de un certamen mítico como la
Copa Nissan Micra es siempre una gran noticia para todos los amantes al automovilismo.
Además, las islas canarias es la cuna de los rallyes, donde pilotos, equipos y
medios viven los rallyes con la máxima intensidad y cuenta además con una de
las aficiones más entusiastas. El nuevo Nissan Micra es un modelo rompedor, que
se adaptará a las mil maravillas a las exigencias de los rallyes canarios y que
dejará patente, una vez más, su versatilidad y competitividad” y añade “volver
a la Copa Nissan Micra es ser fieles a nuestra promesa de marca Innovación y
Emoción para Todos”.
Ficha Técnica Copa Nissan
Micra 2018
Vehículo: Nissan Micra,
acabado Visia + del año 2017 (90CV gasolina potenciado hasta 105 CV para la
competición)
Calendario: 6 citas del
Campeonato de Canarias de Rallyes 2018.
Rallye Islas Canarias. Gran
Canaria. 5 Mayo
Rallye Isla de Gran Canaria.
Gran Canaria. 2 Junio
Rallye Villa de Granadilla.
Tenerife. 23 Junio
Rallye Villa Ciudad de La
Laguna. Tenerife. 28 Julio
Rallye Isla de Tenerife.
Tenerife. 20 Octubre
Rallye de Maspalomas. Gran
Canaria. 3 Noviembre
Patrocinadores: Nissan Iberia
S.A., concesionarios Nissan en Canarias Brisa Motor y Arimotor, RCI Bank &
Services España
Instituciones colaboradoras:
Real Federación Española de Automovilismo y Federación Canaria de
Automovilismo.
Promoción y Dirección: Flavio
Alonso.
Equipamiento del vehículo y
fabricación del vehículo: VL MOTORSPORT
Kit de potenciación y
estructura de apoyo mecánico: OSCAR MOTORSPORT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.