Los dos nuevos modelos de
Honda han sido testados según las nuevas pruebas del ciclo NEDC
• El Civic diésel 1.6 i-DTEC logra una cifra de consumo de
combustible de 3,5l/100kms y unas emisiones de CO2 de 93g/km (NEDC)
• El nuevo Jazz 2018, que mantiene una versatilidad líder en su
clase, incorpora ahora un motor 1.5 i-VTEC gasolina
• Lanzamiento del Civic diésel en el mercado español en marzo;
primeras llegadas de Jazz previstas para febrero
Honda acaba de confirmar los
datos oficiales de consumo de combustible y de emisiones de CO2 de sus dos
nuevos modelos para 2018, el Civic diésel 1.6 i-DTEC y el Jazz. Según las
pruebas realizadas mediante el nuevo ciclo NEDC (New European Driving Cycle,
por sus siglas en inglés), la nueva versión del Civic ofrece una cifra de
consumo de combustible medio de 3,5 l/100 km.
La profunda revisión a la que
ha sido sometido el motor diésel 1.6 i-DTEC de 88kW (120 CV) de la nueva gama
Civic ha dado como resultado una excelente combinación entre rendimiento y
eficiencia. Con estas mejoras, los ingenieros de Honda han logrado reducir la
fricción de los cilindros, aumentar la eficiencia de la conversión de NOx y
facilitar aún más la conducción del automóvil.
En el ciclo combinado de las
nuevas pruebas NEDC, el Civic 1.6 i-DTEC ha ofrecido una cifra de emisiones de
CO2 de tan solo 93g/km, y un consumo de combustible medio oficial de 3,5
l/100km en todas las versiones de la gama.
El otro nuevo modelo sometido
a las pruebas NEDC es el Honda Jazz 2018, que cuenta ahora con un nuevo diseño
exterior y con la incorporación de un motor de gasolina 1.5 i-VTEC que ofrece
una potencia de 96 kW (130 CV), y que se añade a la gama como respuesta a la
demanda de los clientes de una versión más potente del automóvil del segmento B
de Honda.
El nuevo motor de gasolina
otorga una mayor potencia combinada con un consumo de combustible reducido,
además de cumplir la exigente normativa sobre emisiones Euro 6. Ofrece un nivel
de consumo de combustible de 5,4 l/100 km y una cifra de emisiones de CO2 a
partir de 124g/km asociado a la transmisión CVT. De hecho, el sistema CVT se ha
revisado para proporcionar una respuesta mejorada y más lineal durante la
aceleración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.