Las siglas GT siempre han
estado relacionadas con automóviles que hacen historia por sus altas
prestaciones y su elevado nivel de acabados y confort. El Nuevo Peugeot 308 GT
lleva estas características a un nuevo nivel con el motor PureTech 225,
asociado a la caja de cambios automática EAT8
El Nuevo Peugeot 308 GT
refuerza el carácter deportivo de este modelo con detalles estéticos como bajos
ensanchados, pedales de aluminio y el difusor trasero de doble cánula.
La calidad es uno de los
aspectos característicos de la versión GT. Se ha puesto especial ciudado en los
acabados, la selección de materiales y la fiabilidad. El resultado es un
automóvil pensado tanto para los amantes de la deportividad como para los que buscan
exclusividad y diferenciación.
Peugeot 308 GT, desde 28.500
euros.
El Nuevo Peugeot 308 GT gana
en dinamismo y prestaciones con la llegada del motor gasolina PureTech 225,
asociado a la caja de cambios automática EAT8. Esta combinación es toda una garantía
de emociones y placer al volante en una versión que presenta un chasis con
reglajes específicos. Los ingenieros han utilizado todo el saber hacer de la
Marca para conseguir una relación peso/potencia y una aceleración que suponen
toda una referencia en su segmento.
Las suspensiones (Pseudo
McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos de
acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con
una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo pero
manteniendo un elevado nivel de confort.
Los ingenieros han regulado el
conjunto de parámetros para asegurar una conducción precisa en todos los tipos
de carretera con un comportamiento seguro sin un subviraje o un sobreviraje
intempestivos. Así, los amortiguadores adoptan nuevas leyes de
esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción
practicado.
La deportividad de su imagen
se transmite mediante detalles como los retrovisores lacados en negro, los
embellecedores de los bajos de caja, las llantas diamantadas de 18” o su
exclusivo color Azul Magnético.
Visto por detrás, el Nuevo 308
GT destaca por su fuerte presencia debida, esencialmente, a su difusor de color
negro lacado y a su decoración de tipo escape doble. La firma GT está presente
en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.
En su interior encontramos un
ambiente deportivo y elegante: techo y recubrimientos interiores en las partes
altas en color antracita, pespuntes rojos, aluminio en los pedales, acero
inoxidable en los umbrales de las puertas o materiales como la combinación de
TEP y Alcántara o el Cuero Club Nappa.
Al volante, el Driver Sport
Pack intensifica las sensaciones gracias a una sonoridad del motor amplificada
y más deportiva, una instrumentación con iluminación en rojo y la presencia de
datos como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y
la aceleración longitudinal y transversal. La cartografía del pedal del
acelerador más reactiva.
En cuanto a la transmisión, la
caja de cambios automática EAT8 ofrece mucho más que 8 velocidades. El confort
de uso es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas, posible
gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que
reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el
convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y en la maniobra de
estacionamiento.
El nuevo mando Shift and Park
by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y
ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie,
permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática.
Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa
automáticamente al apagar el motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.