• Luca Napolitano, director de la marca FIAT para EMEA, descubre
los detalles de la nueva familia Fiat 500 Mirror.
¿Cómo crees que Fiat está mejorando la experiencia de conducción de
sus clientes mediante la conectividad?
El uso del smartphone de una
forma totalmente segura y sencilla, hace que la experiencia de conducción vaya
un paso más allá: es un soplo de vida.
Mediante el UconnectTM 7” HD
Live, que está disponible para Apple CarPlay y es compatible con Android Auto™,
el conductor puede ver su smartphone en la pantalla de a bordo, manteniendo sus
manos en el volante con la ventaja de estar conectado y seguro al mismo tiempo.
Por ejemplo, los usuarios
pueden obtener las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las
condiciones del tráfico, hacer y recibir llamadas, abrir mensajes de texto y
reproducir música, sin perder la concentración en la carretera.
Esto no es todo, además el
innovador Mopar® Connect, que aparece por primera vez en un modelo Fiat,
combina servicios de asistencia remota y controla funciones que garantizan
tranquilidad en la carretera y te permiten controlar el coche mediante el
smartphone.
En resumen, hacemos la vida
más fácil, ayudando al conductor en su día a día.
Más allá de la conectividad,
¿qué otras funciones podemos destacar de la familia Fiat 500 Mirror?
Para esta serie especial,
hemos seleccionado el color azul, que hace referencia al mundo de la tecnología
y conectividad, y el distintivo “Mirror”, que es el símbolo de identificación
de la gama.
Cada coche tiene su propia
personalidad. El nuevo 500X Mirror destaca por su color mate de carrocería Blue
Jeans, y sofisticados detalles cromados satinados, llantas de aleación de 17
pulgadas con acabado diamantado negro y faros xenón. En el interior el
exclusivo color mate Blue Jeans se extiende por la consola central, que se
combina con la nueva tapicería de los asientos con costuras azules. De forma
exclusiva para el 500L Mirror, Fiat ofrece un nuevo color bitono Azul Venezia y
Gris Maestro en el techo, en combinación con elementos cromados, faros
antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado diamantado
(disponible bajo demanda).
El 500 Mirror cuenta con un
aspecto deportivo y llamativo. La nueva versión tiene detalles cromados en el
parachoques delantero y en los retrovisores, llantas de aleación y faros
antiniebla. Está disponible como descapotable o como “hatchback” con techo acristalado.
En resumen, una gama de tres coches
con personalidades diferentes para satisfacer a todo tipo de clientes.
¿Por qué se ha elegido el
color azul para la gama Fiat 500 Mirror?
Como todos sabemos, el azul es
el color que mejor representa la conectividad e internet: Facebook y Twitter
usan tonos azulados. El azul significa confianza, fiabilidad y tecnología.
Hemos creado tres tonos diferentes de azul, uno por modelo: Azul Italia para el
500, Azul Venezia para el 500L y Blue Jeans para el 500X.
¿Por qué esta oferta comercial
es única?
Lo es por varias razones. La
primera es que por primera vez esta oferta involucra a toda la familia Fiat
500: 500, 500L y 500X. Segundo, es una oferta limitada, válida solo por 72
horas, a partir del día 19 de enero.
En tercer lugar, porque el
estilo y la tecnología del Fiat 500 Mirror están incluidos en el precio. Por
último pero no menos importante, por primera vez, la oferta se aplica en nueve
países europeos: Italia, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Países Bajos,
Bélgica, Austria y Suiza.
¿Cuál es el concepto de la
campaña publicitaria de la gama Fiat 500?
El enfoque comercial se centra
en las soluciones inteligentes que hacen la vida más fácil, ahorrando un
valioso tiempo y energía. La nueva familia Fiat 500 Mirror ayuda en estos
aspectos. No estamos hablando de una extensión del smartphone, pero esta nueva
tecnología marca un gran paso adelante en cuanto a conectividad en el
automóvil. El mensaje de Steven vincula situaciones cotidianas con
circunstancias en las que nos podríamos haber encontrado cualquiera de nosotros
al menos una vez en nuestras vidas.
¿Cuál es el factor clave del
éxito de la familia Fiat 500?
La familia Fiat 500 crea
imagen de marca, que forma parte de las aspiraciones de Fiat y sus factores de
éxitos son: autenticidad, singularidad y relevancia, los que caracterizaron en
su momento al Fiat 500, el icono de la familia. Así es como el 500 se ha
convertido en un símbolo, “forever young”, un icono contemporáneo que se ha
renovado constantemente sin pasar de moda. Una figura que trajo consigo una
nueva familia: una nueva generación de productos… 500, luego 500L en 2012 y
500X en 2014… una gama bastante exitosa. Los buenos resultados obtenidos
respaldan esta fórmula ganadora: el Fiat 500 es líder en Europa en el segmento
A, siendo también líder de ventas en ocho mercados y está situado entre los
tres primeros puestos en siete más. El Fiat 500L alcanzó la primera posición en
Europa, en Italia y en España, mientras que el Fiat 500X, el popular crossover
italiano, es líder de su segmento en Italia desde abril de 2015, y ha vendido
280.000 unidades en la región EMEA desde su lanzamiento.
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