Nissan y Sony Europe colaboran para crear un GT-R controlado mediante el mando DualShock 4 de la PlayStation: el GT-R/C
El ganador de la GT Academy y piloto NISMO Jann Mardenborough ha tomado el mando remoto del supercoche desde un helicóptero y ha alcanzado velocidades de más de 210 km/h por Silverstone
Puedes ver a Jann
Mardenborough, el jugador definitivo que se ha convertido en piloto de
carreras, conducir el coche a control remoto definitivo para los jugadores de
videojuegos:
Londres, Reino Unido (11 de
octubre de 2017) – Nissan GB ha colaborado con Sony Interactive Entertainment
Europe para crear el coche a control remoto definitivo para los jugadores de
videojuegos: el Nissan GT-R /C.
Este prototipo único, que
sirve para celebrar la presentación de Gran Turismo Sport, que saldrá a la
venta en Europa el 18 de octubre y que marca el 20.º aniversario de la
colaboración de Nissan en la franquicia Gran Turismo, ha sido modificado a
conciencia para poder conducirlo mediante el mando DualShock 4 de PlayStation.
Tocar un botón o mover el
joystick unos pocos milímetros basta para liberar todo el poder del GT-R. El
vehículo a control remoto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h
–sin limitación para este prototipo– sin que nadie se siente al volante.
El piloto de NISMO Jann
Mardenborough ha exprimido el GT-R/C en el famoso circuito nacional de
Silverstone. Jann ha controlado el GT-R/C desde la cabina de un helicóptero
Robinson R44 Raven II, que ha recibido autorización especial para volar a baja
altura.
Mardenborough es uno de los
ganadores de más éxito de la GT Academy, el revolucionario programa de Nissan
para descubrir y desarrollar pilotos. Se contactó con Jann para ser el primer
piloto del GT-R/C debido a su talento sin igual tanto en el juego Gran Turismo como
en el deporte del motor de la vida real.
Nissan lleva más de 80 años
aportando ingenio e innovación al deporte del motor, fusionando la tecnología
con el rendimiento para mantener una ventaja competitiva. Desde 2008, Nissan
también ha permitido que el deporte del motor resulte más accesible para todo
el mundo gracias al programa GT Academy, que convierte a jugadores aficionados
en pilotos de carreras profesionales.
El GT-R/C ha sido diseñado
en el Reino Unido por JLB Design, Ltd., usando como base un R35 V6 de 542 CV de
2011 con especificaciones de serie; el mismo año que Jann Mardenboroug ganó la
GT Academy.
Durante la vuelta más rápida
de Mardenborough (1:17:47), el GT-R/C consiguió una velocidad media de 122 km/h
y alcanzó una velocidad máxima de 210 km/h, cuando la media del circuito de 2,6
km es de 134 km/h.
El GT-R/C incorpora cuatro
robots que controlan dirección, transmisión, frenos y acelerador. Seis ordenadores instalados en el
maletero actualizan los controles 100 veces por segundo. La posición de la
dirección se mide hasta en una parte por cada 65 000.
El mando DualShock 4 sin
modificar se conecta a un micro-ordenador que interpreta las señales del joystick
y de los botones, y las transmite a los sistemas integrados del GT-R/C. El
control inalámbrico tiene un alcance de un kilómetro.
Para ayudar a Mardenborough
a controlar la velocidad del vehículo en las curvas, se instaló un sensor
Racelogic VBOX Motorsport, de modo que la información de la velocidad se
transmitía a una pantalla LCD situada en la cabina del helicóptero.
El GT-R/C también cuenta con
dos sistemas de seguridad independientes, que funcionan con frecuencias de
radio diferentes, lo cual permite a dos operadores adicionales activar los
frenos ABS y apagar el motor en caso de que el piloto principal pierda el
control del vehículo.
James Brighton de JLB Design
Ltd. ha comentado: «El GT-R /C ha supuesto retos únicos y varias novedades de
ingeniería para nosotros. Debíamos garantizar que la robótica funcionara
correctamente durante las rápidas aceleraciones/desaceleraciones, así como bajo
la fuerza G de las curvas cerradas; permitir un control realista y seguro del
coche a cualquier velocidad; y mantener una conexión sólida entre el coche y el
mando DualShock 4 a diferentes distancias y con el mínimo tiempo de latencia
respecto a la respuesta de los robots.
«Estoy encantado de afirmar
que pudimos superar todos estos retos, pero es gracias al talento único de Jann
que pudo controlar el funcionamiento del vehículo en muy poco tiempo,
consiguiendo unos tiempos de vuelta realmente impresionantes.»
Jann Mardenborough ha
añadido: «Ha sido algo verdaderamente épico y único en la vida. El GT-R/C ha
unido mis dos mundos –el virtual de los videojuegos y el real del deporte del
motor– de una forma que nunca creí posible. La respuesta del coche con el mando
DualShock 4 ha sido mucho más real de lo que creía. JLB Design ha realizado un
trabajo increíble para que todo respondiera muy bien al mando.
«La dirección, la
aceleración y la frenada se han configurado de manera inteligente, permitiendo
así una aplicación controlada, por lo que realmente podía sentir las curvas y
mantener el coche estable en las rectas rápidas. Conducir un GT-R de tamaño
real por control remoto a 210 km/h en el circuito de Silverstone mientras lo
persigo en un helicóptero ha sido una experiencia inolvidable. ¡Eso sí que es
Innovación que Emociona!»
En 2018, el Nissan GT-R/C se
usará durante una gira por escuelas e institutos del Reino Unido para promover
futuras carreras en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y
las matemáticas.
Sobre el GT-R R35
En octubre de 2007, este mes
se cumplirán 10 años, Nissan presentó el GT-R R35 en el Salón del Automóvil de
Tokio.
Desde su lanzamiento, el
Nissan GT-R ha sido la punta de lanza del sector de los coches deportivos de
alta calidad; un vehículo de 4 plazas con un rendimiento óptimo para
conductores entusiastas, un coche que representa totalmente el lema “Innovation
that Excites” de Nissan.
De cara a 2017, el GT-R se
ha actualizado significativamente para seguir donde debe estar: en boca de los
aficionados al motor de todo el mundo.
El Nissan GT-R 2017 presenta
un nuevo aspecto muy interesante tanto en el interior como en el exterior, así
como importantes mejoras para incrementar su rendimiento, incluido un chasis
mejorado y más potencia gracias a su motor V6 bi-turbo de 3,8 litros y 24
válvulas. El GT-R 2017 también es más confortable que nunca, con un interior
más sofisticado y de mayor calidad. Estas mejoras suponen las modificaciones
más representativas del GT-R R35 desde su introducción en 2007.
En el mercado español, el
Nissan GT-R 2017 está disponible en cuatro acabados: GT-R, Black Edition, Track
Edition y NISMO. Los precios comienzan en los 108.050 € del primero, 112.850
para el Black Edition, 125.850 € para el Track Edition y culminan en los
185.000 del exclusivo NISMO con 600cv.
Sobre GT Sport
Gran Turismo Sport sale a la
venta el miércoles 18 de octubre en el Reino Unido, Europa, Australia y Asia, y
supone el inicio de una nueva era para los deportes de competición gracias a
sus modos de juego para jugador único y en línea.
Los modos de juego van desde
el modo Arcade tradicional hasta las carreras en línea competitivas y
autorizadas por la FIA. Gran Turismo Sport supone una nueva referencia para el
género de carreras, ya que anima a los jugadores a desarrollar sus carreras
virtuales en la pista con los coches más rápidos disponibles actualmente.
El título será compatible
con toda la gama PlayStation: Base PlayStation 4, PlayStation Pro y PlayStation
VR.
Los jugadores podrán
conducir los coches más rápidos y codiciados del mundo; con más de 158
vehículos de todo el mundo, desde los prototipos de Vision Gran Turismo a los
prototipos exclusivos de Gran Turismo Sport, pasando por los mejores modelos de
la competición real.
Correr en 17 localizaciones
con 40 diseños diferentes, que van desde la legendaria «Tokyo Expressway» al
popular Nürburgring Nordschleife (óvalo norte), incluyendo toda una serie de
nuevos circuitos, como el óvalo de 800 m de la «Northern Isle Speedway».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.