sábado, 14 de octubre de 2017

DEKRA PRESENTA POR SEGUNDO AÑO EN ESPAÑA SU INFORME DE SEGURIDAD VIAL EN EL ATENEO DE MADRID



 


informe anual de Seguridad Vial DEKRA 2017


La multinacional alemana presentó por segundo año consecutivo en España su informe de seguridad vial con ponentes, invitados y colaboradores de primer nivel. Ofrecer contramedidas eficientes y contrastadas en seguridad vial supone para DEKRA uno de sus principales pilares de negocio

 

 


Etrasa, Moving y la Asociación Española de la Carretera (AEC) presentaron con gran éxito su internacionalmente conocido informe anual de Seguridad Vial DEKRA 2017, este año basado en las “Mejores prácticas” que se realizan a nivel mundial para conseguir alcanzar el objetivo “Cero accidentes en carretera”.

Para el evento, DEKRA contó con la intervención de Dª Ines Ayala Sender, Eurodiputada del Parlamento Europeo, D. Teófilo de Luis, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, D. Jose Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial, del MINECO y Dª Ana Blanco Bergareche, Subdirectora General Adjunta de Circulación de la DGT además de una renombrada lista de invitados especiales.

Alcanzar el objetivo de la UE fijado para 2020 de reducir los accidentes de tráfico mortales a la cifra de 15.742 es cada vez más complejo, teniendo en cuenta que el factor humano es el causanteen el 90% de los accidentes y que a se debe mayoritariamente a los efectos de alcohol y drogas, las distracciones por tabletas y Smartphone y la falta de experiencia de conducción de algunos usuarios.

“DEKRA presenta su informe sobre la seguridad vial desde hace 10 años animando así a organismos decisores y ejecutores a conseguir una sociedad con una seguridad vial más eficaz y segura”, afirma Yvonne Rauh, máxima responsable de DEKRA España.

Para lograr el objetivo europeo, será necesario por tanto, redoblar los esfuerzos en concienciación y hacer posible no sólo la instalación de los nuevos sistemas electrónicos de asistencia de conducción, sino también, la debida preparación y adecuación de las infraestructuras.

La multinacional alemana ha convertido esta jornada en un referente anual de la Seguridad Vial en España. En palabras de Yvonne “este año nuestro informe pretende ejemplificar con acciones definidas cómo podemos mejorar la seguridad vial dentro de los tres grandes ámbitos- ser humano, infraestructura y tecnología automotriz. Es la mejora de la seguridad en carretera uno de los principales elementos dentro de la visión de DEKRA, desde que esta fue fundada en Berlín en 1925”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.