sábado, 14 de octubre de 2017

LA NUEVA VERSIÓN DEL RANGE ROVER SV-AUTOBIOGRAPHY DYNAMIC



NUEVO RANGE ROVER: EL PREMIUM SILENCIOSO


       Con un habitáculo rediseñado aporta un refinamiento inigualable, ya sea para viajes de negocios como para actividades lúdicas. 


 

       La nueva  versión equipada con motor híbrido enchufable combina una unidad eléctrica y otra de gasolina incrementa la tranquilidad y el confort que proporciona el SUV Premium insignia de Land Rover:
o      Potencia total / par máximo: 404 CV (297 kW) / 640 Nm
o      Consumo combustible ciclo combinado NEDC: 2,8 l/100 km (101 mpg)
o      Emisiones CO2 en ciclo combinado NEDC: 64 g/km
o      Autonomía eléctrica exclusiva: 51 km
o      Tiempo de carga rápida: 2 horas 45 minutos
       El intuitivo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, permite hacer uso independiente de dos pantallas táctiles de alta definición, haciendo las veces de un verdadero asistente digital perfecto para el siglo XXI.
       La nueva versión del Range Rover SV-Autobiography Dynamic, con 565 CV, combina un suntuoso interior con el rendimiento de un V8 sobrealimentado (pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos).
       Ya está disponible para pedidos en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover, con un PVP a partir de 109.800€. Los clientes que deseen más información, pueden visitar www.landrover.es

Range Rover representa ahora más que nunca el summum de la movilidad Premium. Ahora cada viaje se transforma, tanto para conductores como pasajeros, en una experiencia única.
El Range Rover se diseñó hace ya casi 50 años pensando en las necesidades del entorno rural. Posteriormente, pasó a las urbes y ha evolucionado de forma continua para ser un referente en el mundo que le rodea, demostrando que es el SUV Premium por excelencia.

La tecnología actual ha inspirado el siguiente gran paso de Range Rover: un motor híbrido enchufable dotado de una unidad eléctrica y una de gasolina que ofrece un lujo sostenible gracias a unos niveles de eficiencia y capacidad inauditos que complementan su refinamiento y atractivo. Su diseño exterior ha evolucionado a la par que se ha dado al habitáculo mayor confort implementando nuevas tecnologías, todo ello al servicio de los clientes.

No obstante, son las funciones que aumentan el confort las que revolucionan la experiencia a bordo tanto de conductores como pasajeros. Los asientos delanteros cuentan con una configuración de 24 posiciones gracias a su nueva estructura, con espumas más mullidas y abundantes, a lo que se suman ahora los reposabrazos calefactados. En la parte trasera encontramos un habitáculo completamente rediseñado. La configuración de sus asientos crea un santuario de paz para los pasajeros, pero sin sacrificar el espacio de carga del maletero.

Además, si los pasajeros necesitan trabajar durante los trayectos, podrán beneficiarse de los 17 puntos de conexión disponibles, entre los que se encuentran tomas de corriente doméstica, puertos USB y HDMI y tomas de 12 voltios. También resultarán prácticos para las personas que se encuentran en viajes de negocios los ocho puntos de acceso Wi-Fi 4G y las prácticas soluciones de almacenamiento. El habitáculo invita a relajarse con asientos de lujo que ofrecen 25 programas de masaje gracias a la tecnología de masaje Hot Stone de los respaldos.

Los asientos son más amplios y suaves, por lo que ofrecen un confort suntuoso. Se pueden reclinar hasta 40 grados para aprovechar al máximo los 186 mm de espacio adicional para las piernas (1.206 mm en total), y se pueden desplegar con tan solo pulsar un botón. Esta comodidad ejemplar va más allá: los asientos están climatizados (frío/calor), y los reposabrazos, reposapiés y reposapiernas van ahora calefactados. Además, para disfrutar de mayor confort y personalización, todas las funciones de los asientos se pueden controlar, tanto desde el vehículo como en remoto, a través de una app para smartphones.

"Nuestros clientes tienen claro lo que esperan de los nuevos Range Rover. Nos piden que no realicemos cambios, sino que los mejoremos. Por tanto, hemos mejorado nuestro SUV insignia. Después de casi 50 años, la cuarta generación de Range Rover es la mejor hasta el momento, ya que garantiza que los clientes más exigentes del mundo elegirán sin duda el auténtico SUV Premium". Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover

La perfecta integración del sistema de infoentretenimiento más avanzado de Jaguar Land Rover hasta la fecha ha aumentado la elegancia de su interior. El Touch Pro Duo, cuyo nombre en clave es `Blade´, combina dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición en la consola central que funcionan en perfecta armonía. La información se puede trasladar de una pantalla a otra consiguiendo un diseño muy intuitivo y fácil de usar para una funcionalidad sin igual.

Tras la introducción del nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable de Range Rover Sport la semana pasada, Jaguar Land Rover continua su transformación de ICE a ACE, es decir, el paso de motores de combustión interna convencional a vehículos eléctricos y autónomos conectados.

El nuevo y eficiente Range Rover P400e ofrece un rendimiento sostenible al combinar un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW). Los 404 CV (297 kW) de potencia total disponible  (disponibles a través del sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas) permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Con un impresionante par motor de 640 Nm, el nuevo híbrido enchufable combina un elevado rendimiento dinámico con el refinamiento, el confort y la capacidad tradicionales de Range Rover.

Gracias a su motor electrificado, el Range Rover P400e solamente emite 64 g/km según el ciclo combinado NEDC y ofrece una autonomía completamente eléctrica de hasta 51 km sin que funcione el motor de gasolina. Por primera vez, los clientes que elijan el SUV insignia de Land Rover pueden disfrutar de una conducción sin emisiones.

El P400e proporciona un funcionamiento silencioso con una capacidad todoterreno extraordinaria, además de posibilitar la entrada a zonas con restricciones de circulación por la calidad del aire, incluyendo la mayoría de zonas con peaje por congestión.

Los propietarios del nuevo modelo híbrido enchufable podrán escoger dos modos de conducción:
1.     Modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado): combina la conducción utilizando ambos motores, el de gasolina y el eléctrico. El conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible utilizando una de las dos funciones de gestión de la carga:
o      Función SAVE: evita que la carga de la batería sea inferior a un nivel seleccionado con anterioridad
o      Función Predictive Energy Optimisation (PEO): la introducción de un destino en el sistema de navegación activa el sistema, el cual usa datos de altitud integrados en el GPS para la ruta seleccionada, para combinar de forma inteligente el motor eléctrico y el motor de gasolina y así optimizar el ahorro de combustible
2.     Modo EV (Vehículo eléctrico): permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería, la solución ideal para viajes silenciosos y sin emisiones.

La precisión y el control del motor consiguen una progresión sin esfuerzo en todas las condiciones y en todos los terrenos. La tecnología Land Rover Terrain Response 2 tiene una calibración única para distribuir de forma inteligente y precisa el par del motor eléctrico, que por su condición no tiene velocidad de ralentí y es capaz de alcanzar el par máximo desde cero rpm a las cuatro ruedas. Esto proporciona un control más amplio durante las maniobras todoterreno a baja velocidad, lo que confirma el abanico de capacidades inherentes del Range Rover.

"El nuevo Range Rover ha elevado a nuestro SUV Premium a un nuevo nivel gracias a su mayor refinamiento, lujo y capacidad todoterreno. El nuevo motor del vehículo eléctrico híbrido enchufable es más que una solución sin concesiones. Se fundamenta en las tradiciones de nuestro SUV insignia y ofrece un mayor refinamiento y confort con un rendimiento y eficiencia impresionantes". Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover

Cuando se requiera una carga completa de la batería de iones de litio de alto voltaje de 13,1 kWh en casa, el tiempo de carga es de tan solo 2 horas 45 minutos utilizando un punto de carga específico de 32 amp. La batería también se puede cargar por completo en 7 horas 30 minutos utilizando el cable de carga de casa de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie. La batería del Range Rover tiene una garantía de ocho años, 160.000 km y un 70 por ciento de uso.

El motor de gasolina Ingenium 2.0 del Range Rover está instalado en sentido longitudinal y el motor eléctrico de 85 kW va alojado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades situada en el centro del vehículo, junto con el cargador de a bordo de 7 kW. El punto de acceso del cable se encuentra en la parte delantera del vehículo, mientras que la batería de iones de litio con celdas prismáticas está instalada en la parte trasera debajo del suelo del maletero. El P400e está disponible tanto en la versión con carrocería estándar como en la de batalla larga.

El nuevo Range Rover se ha potenciado con tecnologías adicionales para su mayor confort y conveniencia:
       Parasol gestual: se abre y se cierra mediante un avanzado sistema de control gestual que identifica el movimiento de la mano del ocupante. Solo es necesario un movimiento hacia atrás de la mano delante del retrovisor para abrirlo y hacia delante para cerrarlo.
       Ionización del aire del habitáculo: emplea nanopartículas cargadas con agua para limpiar y purificar el aire para mayor bienestar de los pasajeros.
       Faros LED por Píxeles - Láser: por medio de una tecnología avanzada se obtiene una luminosidad mayor y, de forma inteligente, apaga automáticamente una sección de los LED para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria.
       Activity Key: permite a los propietarios bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar una llave.

Para disfrutar de un lujo y un rendimiento a la medida del Range Rover en su vertiente más dinámica, los clientes pueden deleitarse con el nuevo modelo SV-Autobiography Dynamic: el Range Rover más potente fabricado hasta la fecha. La potencia de su motor de gasolina V8 sobrealimentado es de hasta 565 CV (un aumento de 15 CV), lo que le permite pasar de 0 a 100 km en solo 5,4 segundos. Entre las llamativas revisiones del diseño se incluyen una exclusiva rejilla de la parrilla en Graphite Atlas con detalles cromados y un paragolpes trasero, revisado con embellecedores del tubo de escape metálicos integrados.

Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover se producirá en la planta de producción de la empresa en Solihull y ya está disponible para pedidos en la Red Oficial de Land Rover con una previsión de las primeras entregas a partir de finales de 2017 principios del 2018.




RANGE ROVER
CONTENIDO DEL DOSSIER DE PRENSA

LUJO SOSTENIBLE
1.1 Vehículo eléctrico híbrido enchufable: rendimiento sostenible sin renunciar a nada
1.2 Funcionalidad de primera clase

DISEÑO MEJORADO
2.1 Exterior mejorado
2.2 Santuario de paz
2.3 Asientos clase Executive
2.4 Refinamiento interior

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
3.1 Información al alcance de la mano
3.2 Nitidez excepcional
3.3 El Range Rover más conectado
3.4 Conjunto de tecnologías de asistencia al conductor

INGENIERÍA LÍDER
4.1 Un SUV para todas las estaciones
4.2 Ligereza y aerodinámica
4.3 Motores potentes, refinados y eficientes
4.4 Seguridad y entorno

SPECIAL VEHICLE OPERATIONS
1. LUJO SOSTENIBLE

La capacidad y el refinamiento inigualables se combinan con el lujo sostenible mediante la incorporación del motor eléctrico y gasolina enchufable en el Range Rover. El primer motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) de Jaguar Land Rover es capaz de efectuar viajes de hasta 51 km con cero emisiones del tubo de escape cuando se conduce en el modo completamente eléctrico, lo que proporciona un rendimiento sostenible sin precedentes.

1,1. Vehículo eléctrico híbrido enchufable: Rendimiento sostenible sin renunciar a nada
El nuevo modelo eléctrico híbrido enchufable, denominado como P400e, es el Range Rover más eficiente y combina un avanzado motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW). Esta innovadora tecnología está impulsada por una avanzada batería de iones de litio de 13,1 kWh, que permite contar con una potencia de salida total disponible de 404 CV (297 kW) que se transmite al suelo desde el sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD).*

Ambos facilitan que el nuevo Range Rover pase de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos (versión de batalla estándar) y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Con un impresionante par motor de 640 Nm, la nueva variante PHEV mezcla dinamismo y un rendimiento sostenible con el refinamiento, el confort y la capacidad tradicionales de Range Rover.

El P400e utiliza tanto el motor de gasolina Ingenium como el motor eléctrico para obtener unas emisiones de CO2 de sólo 64 g/km y un consumo de combustible de sólo 2,8 l/100 km en el ciclo combinado NEDC. El sistema inteligente también puede regenerar y almacenar la energía que se produce al frenar para ayudar a recargar la batería.

Se puede utilizar la combinación de gasolina Ingenium y de energía eléctrica en dos modos de conducción: Modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado) y modo EV (Vehículo eléctrico).

En el modo Parallel Hybrid, el P400e puede combinar de forma inteligente y perfecta ambas fuentes de energía para ofrecer un rendimiento eficiente. Cuando se conduce de esta forma, el nuevo motor da lo mejor desde todo punto de vista. El P400e siempre tiene energía, ya que utiliza sus reservas de carga eléctrica de forma inteligente, combinando esta cualidad con la capacidad prestacional que exigen siempre los clientes en un Range Rover.

En viajes más largos se puede usar la función SAVE, para hacer uso de la autonomía eléctrica solamente durante una parte específica del viaje, por ejemplo, al entrar en zonas urbanas con atascos o de tráfico restringido. La función Predictive Energy Optimisation, por otro lado, utiliza el sistema de navegación avanzado del vehículo para optimizar el ahorro de combustible.

Con el modo EV del P400e se puede conducir hasta 51 km con cero emisiones partiendo de plena carga. El modo de conducción se selecciona de manera manual mediante un botón ubicado en la consola y aporta al nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable de Land Rover una velocidad máxima de 137 km/h en el modo EV. Su amplia autonomía permitirá a los conductores completar numerosos trayectos sin tan siquiera tener que activar el motor de gasolina Ingenium**.

En cualesquiera que sean las condiciones, el rendimiento y la capacidad excepcionales del nuevo Range Rover no se ven reducidos y los clientes se benefician de su bajo consumo de combustible y sus reducidas emisiones de CO2, además de la posibilidad de entrada en zonas con restricciones para los vehículos de motor de combustión.

Los ingenieros de Land Rover han aprovechado al máximo el espacio interior y han distribuido de manera óptima el peso. El motor Ingenium 2.0 se ve bajo el capó con su carenado habitual, tal y como estaría en las versiones estándar, porque el motor eléctrico de 85 kW está alojado en la transmisión, situada en el centro del vehículo.

En el frontal del vehículo, el punto de acceso de la toma de carga de a bordo, de 7 kWh, está ubicado detrás de la logo Land Rover, ubicado en la parte derecha de la parrilla, mientras que la batería de iones de litio con celdas prismáticas de 13,1 kWh está instalada en la parte trasera, bajo el suelo del maletero.

* La potencia límite del motor de combustión interno y eléctrico no se emite a la misma velocidad del motor.

** La proporción de viajes de los automovilistas de menos de 8 km fue del 56 % en 2014.
Fuente: Estadísticas de circulación vial de Gran Bretaña 2016, Ministerio de transporte, 7 de abril de 2016

Carga simplificada
El nuevo modelo eléctrico híbrido enchufable incluye un punto de carga con enchufe detrás de un discreto panel en la parrilla, un cargador de a bordo de 7 kW y un cable. Se puede conseguir una carga completa en aproximadamente 7,5 horas (10 amp) -varía en función del mercado, la ubicación y el tipo de hardware utilizado- por lo que el Range Rover P400e se adapta a recargas de batería nocturnas mediante una toma de corriente doméstica.

El nuevo modelo híbrido enchufable de Land Rover está disponible opcionalmente con tres tipos de cables de carga e incluye como equipamiento de serie un cable de carga que se conecta al suministro de energía doméstico.

Para una carga más rápida, se ofrece un cable multifunción que puede ser utilizado en ubicaciones de carga comerciales cuya potencia sea superior a 32 amp y en domicilios con el dicho suministro. Esto puede reducir el tiempo de carga a tan solo 2 horas y 45 minutos.

Se consigue el mismo rendimiento con un cable de carga pública, el cual es compatible con puntos de recarga CA tipo wall-box dispuestos en instalaciones domésticas y comerciales y en estaciones de servicio, lo que le convierte en el ideal para recargar mientras se viaja.

Asimismo, la carga programada está disponible a través del vanguardista sistema de infoentretenimiento de Range Rover, que permite elegir la mejor franja horaria para comenzar su carga; perfecto para clientes que quieren enchufarlo cuando vuelven a casa, pero que esperan hasta que la tarifa energética más económica esté disponible.

Además, los clientes pueden supervisar con facilidad el estado de la carga gracias a dos líneas iluminadas que se encuentran en cada lado de la toma de carga detrás de la parrilla. Una línea blanca significa que el vehículo está conectado pero la carga no ha comenzado, mientras que una línea azul indica que se ha ajustado la carga programada, pero que no está en marcha. Una señal verde parpadeante indica que el coche se está cargando, mientras que una luz verde fija indica que la batería se ha cargado por completo.

Cuando los clientes están lejos de su vehículo, pueden utilizar la aplicación para smartphones InControl tanto para supervisar el estado de la carga como para recibir alertas si existieran errores o si se hubiera extraído el cable.


1.2 Funcionalidad de primera clase
El motor de gasolina y el motor eléctrico del P400e se han calibrado para funcionar en perfecta armonía sea cual sea el estado de carga de la batería, con dos funciones de gestión de carga disponibles cuando se conduce en el modo Parallel Hybrid:

       La función Predictive Energy Optimisation ayuda a sacar el máximo partido de ambas fuentes de energía y se activa cuando el conductor introduce un destino en el sistema de navegación (excepto mercado chino). Al analizar factores como el tráfico, la pendiente de la ruta y si es un entorno rural o urbano, el sistema combinará a la perfección la energía del motor de gasolina Ingenium y la eléctrica para optimizar su eficiencia.
       El conductor puede seleccionar el modo SAVE, al que se accede mediante la pantalla táctil, que mantiene la carga de la batería en el punto de activación. En este momento, el vehículo utilizará únicamente el motor eléctrico una vez que se haya recargado con la suficiente energía a través del frenado regenerativo o de la carga, permitiendo así la conservación de la energía eléctrica para ser usada durante una parte específica del trayecto del cliente.

El funcionamiento del motor del nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable de Land Rover cuenta con el respaldo de la transmisión automática ZF8P75XPH de ocho velocidades, la cual combina una estructura ligera y un funcionamiento altamente eficiente para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, ofreciendo a la vez un refinamiento supremo y la respuesta prestacional que esperan los clientes del Range Rover. La transmisión avanzada se adapta a los estilos de conducción individuales, por lo que la conducción dinámica se ve automáticamente acompañada por cambios de marcha más urgentes.



2. DISEÑO MEJORADO
En los casi 50 años de historia de Range Rover hay una constante: el diseño inigualable. El nuevo Range Rover representa una evolución sofisticada del elegante exterior y lujoso interior del SUV.

2.1 Exterior mejorado
Los sutiles cambios efectuados en el diseño exterior aportan aún mayor prestigio a la apariencia y la presencia del renovado SUV insignia de Land Rover.

La novedosa parrilla presenta un contorno en Gloss Back y una rejilla en Atlas (en función de la versión) para ofrecer una apariencia más moderna, mientras que el flamante paragolpes delantero cuenta con branquias de ventilación más amplias. El distintivo capó con carenado es física y visualmente mayor, para proporcionar al conductor una visión más clara de lo que se extiende ante él.

"Nuestro objetivo era encontrar las formas para mejorar el atractivo tradicional de Range Rover sin que el cambio fuera demasiado drástico. Por lo tanto, decidimos crear un diseño de líneas despejadas que personificara la pulcritud y calidad con detalles pulidos y mayor énfasis en la cohesión global. El resultado es el Range Rover más atractivo hasta la fecha". Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover

Los detalles renovados de los laterales inferiores y los diseños de las branquias cuentan con dos alternativas: la carrocería en Satin y el acabado con toques en Atlas, que ayudan a destacar el distintivo perfil del vehículo.

El novedoso parachoques trasero incorpora los tubos de escape en toda la gama de motores Range Rover. Además, hay seis diseños nuevos de llantas de aleación disponibles junto a dos nuevos colores metálicos: Rossello Red y Byron Blue.

También hay dos paquetes de diseño disponibles:
       El Black Exterior Pack incluye los componentes clave en Narvik Black, entre ellos la insignia del capó y del portón trasero, la rejilla de la parrilla y el contorno interior, la tapa frontal de remolque, las cubiertas de los espejos retrovisores, el diseño de las branquias laterales y los detalles, el acabado del portón trasero y las manillas de las puertas superior e inferior en los modelos Vogue SE y Autobiography
       El Shadow Exterior Pack cuenta con un conjunto similar de mejoras (salvo las cubiertas de los espejos retrovisores y la tapa del remolque), pero realzadas en Shadow Atlas.

Iluminando el camino
La introducción de la tecnología de faros LED proporcionó al equipo de diseño de Land Rover una mayor flexibilidad y la oportunidad de desarrollar un nuevo gráfico de faros más fino que también ofrece una iluminación superior.

Con un uso de energía más eficiente y diseñados para durar toda la vida útil del vehículo, la luz que producen es mucho más cercana a la luz diurna, que contribuye a que la conducción nocturna sea menos agotadora para el conductor. Los equipamientos estándar incluyen luces diurnas exclusivas, faros automáticos y un sistema de limpieza.

La nueva tecnología incluye cuatro opciones para los faros delanteros LED:
       Premium
       Matrix
       Pixel
       Led por Píxeles - Láser

El paquete de faros estándar Premium tiene 24 LED por vehículo, con luces diurnas exclusivas y el asistente para luces de carretera automáticas opcional.

Con 52 LED, el sistema vanguardista LED Matrix ofrece el siguiente escalón de funcionamiento mediante la separación del haz de luz en líneas verticales que se pueden controlar de forma individual, lo que permite el uso de la luz de carretera y la luz de cruce al mismo tiempo. Esto se consigue al sumar cuatro sombras verticales delante del vehículo para evitar que deslumbre a los usuarios de la vía que circulan en el sentido contrario sin tener que atenuar la luz de carretera. Se puede optimizar la configuración avanzada para ciudad, carretera, campo o conducción en autopista, así como para las condiciones climatológicas adversas.

El alumbrado LED por Píxeles ofrece un control completo de cada uno de los 142 LED que monta. Esto aprovecha al máximo la cantidad de luz que el nuevo Range Rover proyecta en la carretera mediante la división del patrón de la luz de carretera vertical y horizontalmente. Con ello se consigue que las cuatro sombras de alta definición eviten deslumbrar a los diversos vehículos que circulan delante o de frente. Esta opción de faros incorpora Bending Lights, la cual funciona a altas velocidades para dirigir el haz de luz de carretera según la trayectoria de la dirección.

El alumbrado LED por Píxeles se complementa con la opción de un nuevo faro LED por Píxeles-Láser, que proyecta luz de forma precisa y constante a más de 500 metros del vehículo gracias a los 144 LED y cuatro diodos láser. El potente sistema proporciona una visibilidad delantera excepcional y un aviso avanzado de posibles obstáculos durante la conducción nocturna y a velocidades iguales o superiores a 80 km/h. El sistema inteligente se atenúa automáticamente cuando detecta otros vehículos.


2.2 Santuario de paz
El interior del nuevo Range Rover es más lujoso, versátil y exquisito que nunca. Sus suntuosos detalles se han diseñado cuidadosamente y con precisión teniendo en cuenta el confort y emociones de sus ocupantes.

Más cómodo que nunca
Los nuevos y llamativos asientos caracterizan el lujo sostenible y el confort y, además, proporcionan mayor ángulo de reclinación, espacio para las piernas y para los pies que antes. Los asientos del conductor y del copiloto tienen ahora mayor anchura asimétrica en el exterior para facilitar el acceso al vehículo. Los lujosos diseños incorporan líneas, piel y capas de profundo acolchado que crean un entorno acogedor muy hogareño.

La estructura de los asientos delanteros ha evolucionado para proporcionar un soporte más amplio, mientras que los rellenos son más mullidos y se han añadido capas internas para un confort superior que aumenta la comodidad del conductor y los pasajeros. Se han seleccionado específicamente pieles de alta calidad para garantizar a los clientes un confort de talla mundial.

Se han mejorado otros aspectos en lo que a confort se refiere al reubicar los controles de los asientos en los nuevos paneles de puertas. La transmisión se ha diseñado para adaptarse a la mayor base de los asientos y consigue que los ajustes sean aún más sencillos e intuitivos para los clientes, ya que garantiza que el interior despejado es coherente con el espíritu de diseño minimalista.

"El interior del nuevo Range Rover incorpora un habitáculo más refinado y espacioso que nunca centrado en mejorar la experiencia del cliente desde el primer contacto. Teniendo esto presente, hemos utilizado materiales de mayor calidad para crear una experiencia de auténtico lujo. Algunos cambios evidentes son los asientos más amplios y el espacio de almacenamiento mejorado, pero son los toques sutiles los que hacen este diseño tan atractivo". Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover

Además, se han incluido nuevas funcionalidades en los asientos delanteros de piel de grano ajustables de forma electrónica a 16 posiciones para mejorar la experiencia de los pasajeros con funciones de calefacción y memoria.

Para alcanzar el siguiente nivel de confort, los asientos delanteros de piel Oxford con 20 posiciones cuentan con un tapizado aún más lujoso y ofrecen más oportunidades de personalización. El acolchado se extiende para recoger la parte superior de las piernas, mientras que el respaldo ajustable se puede equipar con funciones de refrigeración y masaje.

Los asientos delanteros de piel semi-anilina con configuración de 24 posiciones representan el top de la gama y son la opción más avanzada, proporcionando respaldo a los hombros para conseguir el máximo confort, además de estar equipados con funciones de climatización y masaje, y la opción de una función de masaje Hot Stone que alivia la tensión. Esta función de alta gama se incluye también en la parte trasera, cuyos asientos abatibles cuentan con una configuración 60:40. Los ocupantes de la fila posterior disfrutan también de un mayor espacio para las piernas y los controles eléctricos de reclinación se han trasladado a las puertas para mayor comodidad.

Los clientes pueden elegir entre asientos reclinables eléctricos en piel Oxford o semi-anilina con modo de carga inteligente de asientos. Esto permite plegar sin esfuerzo los asientos de configuración flexible 60/40 y acceder al espacio de carga.

Los asientos traseros eléctricos se pueden plegar desde la pantalla táctil de infoentretenimiento, proporcionando un acceso de paso de carga y garantizando que el confort y refinamiento inigualables del Range Rover no se logran a expensas de la funcionalidad.

Para reducir la intrusión acústica, el Range Rover incorpora un cristal de 6 mm de grosor –un 20 por ciento más grueso que el anterior– con el fin de garantizar que el ruido de la carretera, del motor y del aire no molesta a los pasajeros, independientemente de si prefieren trabajar o relajarse.


2.3 Asientos clase Executive
Los nuevos asientos clase Executive están disponibles como equipamiento de serie en las versiones Vogue SE y en Autobiography, elevando el lujo de los que llevan piel, semi-anilina y funcionalidades adicionales.

Estructuras renovadas y más amplias para los asientos, rellenos más mullidos y capas internas que generan un exclusivo confort se combinan con un cojín en el asiento que le da un trato Premium al pilar C, creando la impresión de un interior lujoso y envolvente muy hogareño. Esta sensación se ve potenciada por una nueva consola central desplegable automáticamente. La nueva consola, que antes recorría longitudinalmente el habitáculo trasero y estaba fija en una posición, está ahora también a disposición de los pasajeros con tan sólo pulsar un botón e incorpora una abertura en la zona central del suelo que permite que los pasajeros traseros salgan con facilidad por cualquier lateral del vehículo. Cuando se oculta la consola central, el habitáculo trasero puede alojar a tres pasajeros cómodamente, de forma que no se sacrifica la versatilidad.

Cuando se está utilizando, la consola central trasera eléctrica rodea a los pasajeros con lujosa piel, ofreciendo un elegante espacio de almacenaje para las bebidas y los efectos personales en un ejemplo extraordinario de la evolución del inigualable interior de Range Rover. Los pasajeros que opten por los asientos traseros clase Executive también pueden reclinar sus respaldos más que nunca, hasta 40 grados, y sacar el máximo partido a los 186 mm adicionales de espacio para las piernas (1.206 mm en total) que proporciona de batalla alargada. Los placenteros reposacabezas cuentan con ocho configuraciones diferentes para proporcionar un confort óptimo.

Los asientos de los pasajeros delanteros se pueden desplazar hacia delante para maximizar el espacio; y los reposabrazos, reposapiernas y reposapiés calefactados proporcionan un apoyo ergonómico cuando se reclinan para ofrecer una experiencia más inmersiva y relajante.

En la parte trasera se puede adoptar la posición más cómoda tan sólo pulsando un botón, que desplaza el asiento delantero hacia delante y reclina el reposacabezas para mejor visibilidad frontal, reclina el asiento trasero y repliega el reposapiés (que se ubica en la parte trasera del asiento delantero) y eleva el reposapiernas además de desplegar la consola central.

Los pasajeros de los asientos traseros pueden también controlar los asientos delanteros, cuando se encuentran libres, mediante una serie de interruptores de la puerta, para alcanzar así niveles nunca vistos de confort y conveniencia.

La sensación de serenidad puede llegar a un nuevo nivel para todos los ocupantes del vehículo gracias a la nueva función de masaje. Cada asiento tiene 14 celdas, por lo que el sistema puede ofrecer masajes más variados y relajantes que nunca.

La nueva función de masaje Hot Stone focaliza el calor en los cuatro elementos de masaje con calefacción central y mantiene la temperatura ambiental o refrigerada en el resto del asiento de forma que los pasajeros disfruten de una experiencia más intensa y eficiente. Los asientos producen ondulaciones continuas en el respaldo que generan una sensación de calidez en la espalda.

La posición y la temperatura de los asientos, la funcionalidad del masaje y el climatizador del habitáculo trasero se pueden gestionar desde la nueva app para smartphones Comfort Controller de Land Rover, que ofrece a los pasajeros el control de los asientos traseros Executive.

Además de facilitar a los usuarios controlar el tipo de masaje y la intensidad de la vibración, permite que los clientes establezcan la temperatura y la velocidad del ventilador de la zona posterior. La calefacción y refrigeración de los asientos también se puede controlar, al igual que la posición. Esto resulta ideal cuando se está totalmente reclinado y los controles de la puerta quedan fuera del alcance. Para rematar el relajante habitáculo del Range Rover, la climatización se ha incorporado en todos los reposabrazos, tanto delanteros como traseros. Tan extremadamente relajante entorno incluye cuatro nuevos revestimientos y siete opciones en total. Las últimas mejoras proporcionan una experiencia de lujo con un confort personalizado inigualables.

La mampara trasera de los asientos posteriores Executive facilita que los pasajeros se reclinen sin renunciar al espacio de carga.


Almacenamiento innovador
El nuevo Range Rover es más lujoso que nunca, pero la búsqueda de la perfección no se logra a expensas de la funcionalidad. Los pasajeros se benefician de una serie de nuevas soluciones de almacenaje flexibles, entre ellas los portavasos que se pueden deslizar hacia delante para desvelar una nueva zona de almacenaje de hasta 4,5 litros en el centro de la consola con un puerto específico de carga USB.

Además, al abrir el Cubby Box de 7,89 litros de capacidad, este incluye una nueva bandeja con bisagras con dos niveles, ideal para depositar de forma segura y fuera de la vista carteras y teléfonos móviles.

La guantera, con capacidad de bloqueo, proporciona una mejora en la seguridad. Al mismo tiempo, los clientes pueden solicitar un compartimento refrigerador opcional o una nueva nevera en la parte delantera de la consola central para proporcionar el lujo de tener bebidas frías bajo demanda. La nevera tiene una capacidad de cuatro botellas de 500 ml y enfría a 5 ⁰C, con la posibilidad de realizar un enfriamiento rápido.

Los compartimentos de las puertas delanteras y traseras se reestructuran para dar cabida a botellas de mayor capacidad (1,5 litros) y, en los modelos de batalla larga, hay un Cubby Box trasero de 2,8 litros de almacenamiento adicional; mientras que la parte trasera de la consola central incorpora una toma de corriente doméstica. En el espacio de carga hay otra toma de corriente doméstica para mantener los ordenadores portátiles siempre cargados mientras se viaja.


2.4 Refinamiento interior
Son las funciones que aumentan el confort las que revolucionan la experiencia a bordo tanto de conductores como pasajeros.


Refinamiento de la calidad del aire
La clave en una mayor atención en el bienestar del pasajero se llama Nanoe™, un nuevo sistema de ionización del aire del habitáculo. El sistema utiliza nanopartículas cargadas con agua para ayudar a eliminar las sustancias dañinas, limpiar el aire y eliminar alérgenos, virus, bacterias y olores. El avanzado sistema de purificación se puede activar o desactivar a través de la pantalla Climate del sistema de infoentretenimiento.

Parasol gestual
Una parte esencial del nuevo Range Rover es que la tecnología esté al servicio del confort. Esto se ha demostrado con el parasol automático, el cual se puede abrir y cerrar por medio de un sistema de control gestual avanzado capaz de captar los movimientos de las manos.

Solo es necesario un movimiento manual hacia atrás del retrovisor para abrir el parasol y un simple gesto hacia delante hará que se cierre. Este sistema intuitivo, confortable y cómodo para los pasajeros, también reduce las posibles distracciones del conductor.

Además, una función inteligente puede cerrar las persianas de manera automática cuando todos los pasajeros hayan salido y el vehículo se bloquee. Gracias a ello, el interior se mantiene fresco en condiciones climáticas calurosas y se reduce la necesidad de aire acondicionado para cuando los pasajeros vuelvan. Cuando el conductor desbloquea la puerta, el parasol se abrirá automática y suavemente.

Los clientes también pueden manejar el parasol con los botones convencionales, si lo prefieren.



Iluminación ambiental
El nuevo Range Rover proporciona a los usuarios un mayor control del entorno del habitáculo gracias a la iluminación ambiental de tres zonas.

Los pasajeros pueden personalizar la atmósfera para crear un entorno tranquilo, relajante y sin tensiones, configurando el color (entra una variedad de 10) y la intensidad de la iluminación con unos LED tricolores fáciles de controlar.

Los elementos de iluminación se reparten en la zona superior, con luz vertical en los pilares B. La sección intermedia se encarga de iluminar los objetos en las puertas y la consola central, mientras que el nivel inferior gestiona la luz suave y difusa a los pies de los pasajeros.


3. TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
El Range Rover siempre ha sido pionero en las tecnologías más novedosas e innovadoras. El nuevo modelo hace gala de su exquisita historia con la presentación del sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo de Jaguar Land Rover. Este intuitivo sistema con dos pantallas táctiles de alta definición es el asistente digital perfecto para el siglo XXI, con reconocimiento de voz líder en el sector y amplia conectividad.


3.1 Información al alcance de la mano
El eje central del minimalista habitáculo está conformado por dos pantallas táctiles de 10 pulgadas de alta definición con Touch Pro Duo, denominado "Blade" por sus desarrolladores, el sistema de infoentretenimiento más avanzado de Jaguar Land Rover hasta la fecha. Rápido e intuitivo, combina controles físicos finamente diseñados y una interfaz digital elegante para proporcionar una auténtica experiencia de conducción conectada.

Las pantallas táctiles vinculadas, que proporcionan una claridad superior y un funcionamiento sencillo, así como los gestos conocidos de control como pulsar, deslizar o separar los dedos para ampliar en la pantalla superior, hacen que el sistema parezca al mismo tiempo futurista y elegante. En la pantalla de inicio personalizable también es posible crear accesos directos a las características preferidas del cliente.

El Touch Pro Duo puede desempeñar una doble tarea: mantener la visualización de la información cartográfica en la parte superior de la pantalla táctil a la vez que proporcionar un acceso sencillo al resto de características en la pantalla inferior. El nuevo Range Rover consigue una experiencia de usuario más intuitiva, al dividir la información y los controles de manera lógica entre las dos pantallas.

La pantalla superior en la consola central puede regularse para contrarrestar los deslumbramientos y mejorar la visibilidad, mientras que la pantalla de 10 pulgadas fija inferior es el panel de control y gestiona tareas más funcionales como el climatizador o los ajustes del vehículo y del asiento.

Los puntos clave de su diseño son los dos selectores rotatorios Dynamic de la pantalla táctil inferior, los cuales se pueden usar para controlar la temperatura del habitáculo, la velocidad de los ventiladores, la climatización de los asientos y las funciones de masaje, así como las configuraciones de Terrain Response. Esta pantalla también se puede usar para gestionar las funcionalidades multimedia y del teléfono a través de widgets especializados cuando la pantalla superior esté en uso.


3.1 Nitidez excepcional
El camino hacia un mayor confort del cliente se abre paso hasta el panel de instrumentos, dotado de una nueva pantalla interactiva de 12 pulgadas y alta resolución con dos mandos, un selector y vistas de modos expandidos, mientras que otras características utilizadas frecuentemente (como los ajustes del teléfono, de navegación y multimedia) también se pueden gestionar utilizando este nuevo e innovador conjunto.

Además, un sistema HUD (Head-Up Display) de última generación de Range Rover dispone la información fundamental justo donde el conductor quiere mediante la proyección a todo color de 10 pulgadas con una claridad y definición superiores. Esta vanguardista tecnología presenta información esencial en el parabrisas, manteniendo la velocidad del vehículo y las direcciones de navegación a la vista en todo momento. Se pueden mostrar otras actualizaciones sin causar distracciones innecesarias, incluyendo la información relacionada con los ajustes de control de crucero adaptativo y las alertas de la asistencia al conductor avanzada, como, por ejemplo, las señales a través del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Los gráficos parecen flotar más allá del parabrisas gracias a la percepción aumentada de la distancia de proyección, evitando que los ojos del conductor tengan que volver a enfocarse constantemente y ayudando a reducir la posibilidad de fatiga en viajes más largos.

La imagen a todo color se genera con luces LED ultraluminosas y una pantalla TFT LCD de alta resolución. La imagen es más nítida y más de dos veces más grande que en otros sistemas. Esto permite al cliente ajustar el diseño gráfico, la altura y el brillo de la pantalla.


3.3 El Range Rover más conectado hasta la fecha
Conectividad y comodidad están plenamente integradas. Incluso los controles situados en el volante cuentan con nuevos e intuitivos interruptores táctiles e iconos con iluminación dinámica para poner en funcionamiento las diversas características del Range Rover al volante con mayor sencillez y seguridad.

Al permitir que el conductor ajuste elementos relacionados específicamente con el infoentretenimiento activo, los interruptores proporcionan una mayor funcionalidad manteniendo el espíritu minimalista del interior y potenciando la experiencia de conducción.

Los interruptores, fáciles de usar, proporcionan un control completo del salpicadero mediante la configuración de la reproducción multimedia, teléfono, control de crucero y del volante calefactado, además de un acceso directo a una característica elegida por el conductor. La superficie táctil también permite que los usuarios deslicen el dedo índice o el pulgar por los menús.

Al haber trabajado mano a mano con Nuance, líder mundial en la tecnología del reconocimiento por voz, el sistema de Range Rover está almacenado en una unidad SSD para garantizar las respuestas inmediatas. El sistema de reconocimiento de voz también puede hacer frente a una interacción oral en inglés (de Reino Unido y EE.UU.) y en chino mandarín, así como ofrecer retroalimentación útil sobre los errores.

Además, el Range Rover se beneficia de la pionera tecnología de plegado inteligente de asientos de Jaguar Land Rover, lo que permite a los clientes reconfigurar la primera y la segunda fila de asientos de forma remota mediante una aplicación para smartphones como parte de InControl Touch Pro Services. Esta innovadora característica permite a sus propietarios reorganizar los asientos desde el interior de una tienda mientras hacen cola para pagar artículos grandes o voluminosos, garantizando que el vehículo esté perfectamente configurado para acomodar sus compras al llegar.

Asimismo, el nuevo Range Rover proporciona pantallas de entretenimiento de 10 pulgadas en los asientos traseros para los pasajeros de la segunda fila, que incluye por primera vez pantallas táctiles para ofrecer una claridad mejorada y mayor facilidad de uso. El sistema, impulsado por un procesador avanzado de cuatro núcleos, está conectado a través de una red Ethernet ultrarrápida y mejora la experiencia del viaje de los ocupantes de los asientos traseros.

El nuevo Range Rover está completamente equipado con hasta 17 (18 en los modelos con distancia larga entre ejes) puntos de conexión integrados de forma discreta por todo el habitáculo, para ser un espacio de trabajo móvil y un centro de entretenimiento.

Esto ocurre gracias a las conexiones USB, HDMI y de 12 V ubicadas en el cubículo de la consola delantera y también a la toma de 12 V de la guantera, así como a una conexión USB en la zona de almacenamiento inferior bajo los portavasos.

Para los pasajeros traseros, hay dos tomas de 12 V, una toma de corriente doméstica y dos puertos USB y dos HDMI, mientras que en el espacio de carga también hay una toma de 12 V y una segunda toma de corriente doméstica para mantener los ordenadores portátiles y otros dispositivos siempre cargados.

En modelos con amplia distancia entre ejes, hay un punto de carga USB adicional en la zona de almacenamiento en la parte trasera de la consola central.

Además, se proporcionan hasta ocho conexiones Wi-Fi 4G, lo que garantiza una conectividad constante mientras se viaja.

La funcionalidad multimedia online más reciente de Land Rover permite añadir numerosos proveedores de contenido y su entretenimiento personalizado (como Deezer y TuneIn), lo que da acceso a más de 40 millones de pistas de música y cuatro millones de programas y podcast bajo demanda. Por primera vez, estos se pueden retransmitir directamente desde el vehículo sin necesidad de un smartphone, lo que proporciona una experiencia perfecta e integrada.

Para un mayor confort, la innovadora pulsera Activity Key de Land Rover está disponible en Range Rover por primera vez, permitiendo a los clientes bloquear y desbloquear el vehículo sin usar la llave estándar. La duradera Activity Key es resistente al agua hasta profundidades de 18 m y está diseñada para soportar temperaturas de entre -50 y +125 grados, lo cual es ideal para corredores, nadadores o ciclistas que no quieran llevar consigo una llave tradicional mientras hacen ejercicio.

Para bloquear o desbloquear el vehículo, la Activity Key debe colocarse en un radio de 30 mm de la segunda "R" de la placa Range Rover del portón trasero. Una vez activada, se desactiva la llave principal del vehículo y se puede dejar de forma segura dentro del habitáculo.


3.4 Conjunto de tecnologías de asistencia al conductor
Se ha reestructurado el conjunto de las características de asistencia al conductor de Range Rover, con la finalidad de ser aún más intuitivo para los propietarios, con una serie de paquetes de excelentes características que se pueden agregar según se solicite.

Se proporcionan de serie las características clave como la Cámara Trasera, el Aviso de Cambio Involuntario de Carril y Frenado de Emergencia, el Control de Distancia Delantera y Trasera de Aparcamiento, el Control de Crucero y el Limitador de Velocidad.

El Drive Pack añade características que informan y equipan al cliente para cualquier viaje. Los elementos centrales son el Monitor de Ángulo Muerto, el Limitador de Velocidad Inteligente y el Monitor del Estado del Conductor. Asimismo, ahora el Reconocimiento de Señales de Tráfico lee señales de tráfico más complejas como, por ejemplo, Stop o Prohibido el paso.

El Drive Pro Pack incluye el Monitor del Estado del Conductor, el Asistente de Ángulo Muerto y Asistente de Cambio Involuntario de Carril. También hay un Control de Crucero Adaptativo mejorado con Queue Assist, que utiliza una cámara de visión delantera y un sistema de radar mejorado.

Por otro lado, la opción Park Pack incluye la Asistencia en el aparcamiento 360°, Reverse Traffic Monitor y Clear Exit Monitor, el cual alerta a los pasajeros que salen de las puertas traseras de los posibles peligros que se acercan por detrás. Si se detecta un vehículo, una luz parpadea en la puerta para avisar a aquellos que están bajando o se van a bajar.

El Park Pro Pack incluye todas las características del Park Pack, pero añadiendo la Asistencia en el Aparcamiento. Se trata de un conjunto de características avanzadas de aparcamiento automatizado que son de ayuda al efectuar un aparcamiento paralelo o perpendicular.

Sonido superior
Meridian ha proporcionado al Range Rover, una vez más, una gama de sistemas de audio líderes en el sector. Están disponibles con tres niveles de funcionalidad, desde los sistemas de sonido 380 W, 825 W envolvente o 1.700 W Signature, que proporcionan 13, 19 y 29 altavoces, respectivamente, y cada uno con un subwoofer de doble canal.

Los tres sistemas se han diseñado prestando un cuidado milimétrico a los detalles y centrándose en buscar posiciones óptimas para cada altavoz dentro del habitáculo, buscando proporcionar una calidad de sonido tridimensional.


4. INGENIERÍA LÍDER
La clave de todos los Range Rover siempre ha sido su capacidad de gestionar todo tipo de situaciones que pueden surgir en un viaje. Gracias a su construcción vanguardista, suspensión ligera y tecnologías avanzadas, el nuevo Range Rover proporciona un rendimiento seguro, eficiente y suave en todo tipo de situaciones.


4.1 Un SUV para todas las estaciones
La calidad de conducción inigualable, independientemente del terreno o las condiciones, es una parte clave de la experiencia del Range Rover. El avanzado sistema de suspensión combina aplomo y estabilidad con un aislamiento excepcional, aportando un paso por curva preciso y plano, así como una sensación natural e intuitiva detrás del volante.

El diseño de la suspensión complementa perfectamente la construcción avanzada de aluminio con un diseño delantero y trasero ligero. La geometría de la suspensión independiente incluye una configuración de doble triángulo de recorrido largo en la parte delantera y un avanzado diseño multi-link en el tren trasero.

Para conseguir el balance perfecto entre la agilidad, la estabilidad y el confort, los ingenieros de Land Rover se han centrado en la optimización de la rigidez del chasis y un ajuste preciso del sistema de la dirección para proporcionar la experiencia de conducción espectacular que exige el Range Rover.

El chasis se puede gestionar a través de varias tecnologías avanzadas. El sistema Dynamic Response permite que el conductor controle de forma independiente los ejes delantero y trasero con una tecnología mejorada de control de balanceo activo, lo que aporta agilidad a menor velocidad y mayor estabilidad a altas velocidades.

Este sistema se ve complementado por un bloqueo del diferencial trasero activo para optimizar la tracción y estabilidad en las curvas, mientras que Adaptive Dynamics proporciona amortiguación variable continua para una conducción excepcional, confortable y estable.

La dirección asistida eléctrica variable ofrece asistencia sensible a la velocidad para proporcionar un guiado relajado, natural e intuitivo con una relación de giro más rápida. El resultado es un SUV de lujo con una excelente estabilidad y mucha precisión a altas velocidades de crucero.


Capacidad todoterreno
La legendaria capacidad todoterreno del Range Rover alcanza nuevas cotas con la llegada de la versión P400e, el híbrido eléctrico y de gasolina, ya que su motor eléctrico ofrece mayor control de par desde que se inicia la marcha. Esto facilita un control mejorado a baja velocidad y un arranque más fácil en superficies con baja adherencia. También se puede accionar la transmisión de bajo rango en el modo EV puro para recorridos todoterreno casi silenciosos.

La tecnología Land Rover Terrain Response 2 se ha recalibrado para distribuir de forma inteligente y precisa el par del motor eléctrico -el cual no tiene velocidad de ralentí y es capaz de alcanzar el par máximo desde cero rpm- a las cuatro ruedas. Esto proporciona un control más amplio durante las maniobras todoterreno a baja velocidad, lo que refuerza el abanico de capacidades extraordinarias del Range Rover.

El manejo y el rendimiento a lo largo de la gama de modelos también se pueden gestionar a través de diversos programas de Terrain Response 2. El nuevo modo Comfort calibra los ajustes de suspensión para optimizar la comodidad de conducción, mientras que la configuración Dynamic proporciona al conductor una conducción más dinámica.

Estos programas se han añadido a las habituales configuraciones Hierba/gravilla/Nieve, Barro-surcos, Arena y Eco.

En el modo Eco, el conductor recibe retroalimentación instantánea y sugerencias sobre cómo conducir de manera más eficiente, al tiempo que se reduce el consumo de energía eléctrica y se destacan los efectos de las características clave sobre el ahorro de combustible. También suaviza la respuesta del pedal del acelerador, modifica el patrón de cambio de la transmisión automática y apaga la calefacción de las ventanillas de las puertas, del volante y de los asientos para optimizar el ahorro de combustible.

El nuevo Range Rover se beneficia igualmente del sistema Low Traction Launch, específico de Jaguar Land Rover, que permite aprovechar toda la motricidad disponible para arrancar en superficies resbaladizas. Al contrario que All-Terrain Progress Control, la tecnología de control de crucero todoterreno de la compañía, el Low Traction Launch, inicia una configuración exclusiva del acelerador para proporcionar una curva de par más utilizable. El sistema está diseñado específicamente para ayudar a los conductores a iniciar la marcha en superficies resbaladizas, tales como hierba mojada, gravilla suelta y nieve.

Hill Descent Control también se incluye como equipamiento de serie y, junto a la excelente altura de la parte inferior y la uniformidad de la parte inferior de la carrocería, ayudan al nuevo modelo a atravesar terrenos difíciles.

El P400e no renuncia a la capacidad de vadeo, contando con una profundidad máxima de 900 mm. No obstante, se recomienda que el motor de gasolina Ingenium esté en funcionamiento al vadear aguas profundas para evitar que entre agua en el sistema de escape.

Sistema de tracción a las cuatro ruedas
Un nuevo diseño de la caja de transfer gestiona la capacidad de las cuatro ruedas del Range Rover, que posee un actuador inteligente en lugar de un motor separado y ECU. Esto tiene como resultado una reducción de 1,5 kg de peso y se controla a través de un embrague de discos múltiples. Proporciona un reparto del par del 50:50 por ciento a través del diferencial central de engranaje cónico.

El embrague central distribuye el par de forma uniforme entre las cuatro ruedas utilizando la información del deslizamiento de cada una a través de una serie de sensores, mientras que un sistema de "cambio en movimiento" permite marchas altas y bajas seleccionables hasta 60 km/h. También se puede optimizar el bloqueo del diferencial trasero activo para conseguir estabilidad y tracción en las curvas.

Versatilidad de la altura de desplazamiento
Mientras circula a una velocidad constante igual o superior a 105 km/h, la suspensión baja el vehículo 15 mm para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar el ahorro de combustible.

Access Height baja el vehículo hasta 50 mm para ayudar a los pasajeros a entrar y salir del vehículo, lo que constituye otro ejemplo de tecnología que mejora el confort del cliente. Esta característica también puede bloquear la suspensión en su nivel más bajo, permitiendo así que el Range Rover circule a velocidades de hasta 40 km/h por lugares con restricciones de altura, como por ejemplo, aparcamientos de varias plantas.

Por el contrario, la altura de rodadura se puede aumentar, para mejorar las situaciones de conducción todoterreno más exigentes, con dos opciones a medida:

       Off-Road Ride Height 1 eleva el vehículo hasta 40 mm a velocidades de hasta 80 km/h, resultando idónea para conducir más rápido en condiciones de conducción todoterreno menos exigentes, como caminos con baches.

       Para zonas más extremas o para vadear agua, Off-Road Ride Height 2 eleva el vehículo hasta 75 mm por encima de su altura habitual hasta los 50 km/h.

Asimismo, los clientes pueden controlar la altura de la parte trasera del vehículo para ayudar con la carga y cuando se lleva el remolque. Si se utilizan los interruptores correspondientes, en el tren trasero se puede reducir la altura de rodadura hasta en 50 mm. En ese caso, delante se reducirá en tan solo 20 mm, lo cual tiene como resultado una reducción de 60 mm de altura.

Por el contrario, también se puede elevar la parte trasera hasta 90 mm para ayudar en el enganche de remolques y se puede ajustar la inclinación del remolque mientras está parado. La suspensión puede nivelarse manteniendo pulsados los botones de hacia arriba y hacia abajo de forma simultánea hasta que el vehículo vuelva a la normalidad.

Asimismo, se puede gestionar la configuración fácil de usar con la nueva llave, algo que es particularmente eficaz cuando se está utilizando el espacio de carga y no se puede acceder a los interruptores.


Opciones avanzadas de remolque
Además, el nuevo Range Rover se beneficia de Advanced Tow Assist, una de las asistencias al conductor más avanzadas y líder en el sector para conducir marcha atrás con remolque, que permite que el conductor trace su trayectoria cuando coloque remolques o caravanas en su posición. Esto se gestiona mediante la pantalla táctil central y el selector Terrain Response para dirigir el vehículo.

Al utilizarlo, el conductor no tendrá que girar el volante en dirección contraria en ningún momento porque el selector está siempre girado en la dirección hacia la que el conductor desea desplazar el remolque. El sistema realiza de forma automática los giros de volante necesarios en dirección contraria para dirigir el vehículo y el remolque por la trayectoria proyectada por la cámara de marcha atrás en la pantalla táctil central.

Hitch Assist también está disponible para guiar tanto al vehículo como a la bola de remolque a través de la misma pantalla al enganchar un remolque.


4.2 Aluminio y aerodinámica
El Range Rover Sport fue en su presentación el primer SUV de su clase con una estructura de la carrocería de aluminio un 39 % más ligera que su equivalente de acero y fue sometido a uno de los procesos de optimización más amplio que se haya llevado a cabo jamás en Jaguar Land Rover, para lo que fue necesario un uso sin precedentes de herramientas de simulación por ordenador y un tiempo asombroso de procesamiento de 1.000 años.

También se usaron herramientas de optimización multidimensional para reducir el peso, ofreciendo al tiempo una rigidez, refinamiento y seguridad sobresalientes.

La aerodinámica avanzada ha optimizado la carrocería para atravesar el aire con una mayor precisión, gracias a los acristalamientos enrasados y a la aguda separación en el pilar D y las luces traseras, que crean una resistencia aerodinámica de 0,34.

Mediante un nuevo diseño de paragolpes delantero se ha optimizado, la refrigeración de los frenos de alto rendimiento con un conducto específico en la abertura inferior. De esta forma entra aire directamente al disco, lo que implica que se puede utilizar un nuevo material que emite una baja cantidad de polvo de frenado, para ayudar a mantener limpias las aleaciones durante más tiempo.

Los deflectores de las ruedas delanteras también se utilizan para reducir la fricción, mientras que el faldón, robusto y multifuncional, cuenta con un gran componente de aluminio que mejora el rendimiento aerodinámico.



4.3 Motores potentes, refinados y eficientes

 

Motor
Potencia (CV)
Par (Nm)
CO2 (g/km)
3.0 TDV6
258
600
182
4.4 SDV8
339
740
219
Vehículo eléctrico híbrido enchufable 2.0 Si4 (P400e)
404
640
64
3.0 V6 sobrealimentado
340
450
248
5.0 V8 sobrealimentado
525
625
294
5.0 V8 sobrealimentado
SV-Autobiography Dynamic
565
700
294

Tras la incorporación del P400e, el motor diésel SDV6 ya no está disponible. No obstante, sigue existiendo al posibilidad de contar con la opción de dos motores diésel: el potente motor 3.0 litros de 258 CV y el potente SDV8 de 4.4 litros y 339 CV.

Están a la altura del motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado de última generación, que ofrece un mejor rendimiento y un aumento de 510 CV a 525 CV, y el motor de gasolina V6 3.0 sobrealimentado con una potencia de 340 CV y 450 Nm de par motor.


4.4 Seguridad y entorno
El nuevo Range Rover dispone de un amplio equipamiento de sistemas de seguridad pasiva diseñados para cumplir y superar los estándares internacionales más estrictos. Las herramientas de simulación por ordenador han sometido a la carrocería de aluminio a un sinfín de pruebas para minimizar la intrusión y maximizar la protección en caso de colisión.

Esto se ve complementado por un sistema de airbags (incluyendo el del conductor, copiloto, lateral de cortina y tórax) y cinturones de seguridad vinculados a los frenos de emergencia.

También se ha dado prioridad a la seguridad de los peatones por medio de una parte delantera diseñada para minimizar las posibles lesiones. Esto incluye un perfil en A de la superficie del capó levantado y un paragolpes diseñado para la absorción de energía junto con el cuidadoso ensamblaje de las piezas de la superficie.

También se ha conseguido reducir drásticamente la necesidad de crear prototipos físicos gracias a las herramientas virtuales de diseño y simulación.


5. SPECIAL VEHICLE OPERATIONS
El nuevo SVAutobiography Dynamic de Range Rover es el Range Rover más potente hasta la fecha.

El nuevo SVAutobiography Dynamic de Range Rover, creado por la experimentada división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, complementa los modelos estándar y ofrece a los conductores aún más de lo que se puede desear en el mejor SUV del mundo.

La potencia de su motor V8 sobrealimentado de 565 CV ofrece 700 Nm de par máximo. Estas cifras son suficientes para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. Los ingenieros de SVO han desarrollado una calibración del chasis para optimizar el rendimiento, que estará disponible como alternativa al modo Confort estándar. Esto reduce la altura de rodadura en 8 mm y se ha diseñado para mejorar la experiencia del conductor sin renunciar a la comodidad.

Las llamativas revisiones de diseño que identifican al Range Rover más enfocado al alto rendimiento incluyen un exclusivo diseño de la parrilla en Graphite Atlas con detalles cromados en la parte delantera. El paragolpes delantero y el embellecedor de las tomas de aire inferiores reciben el mismo tratamiento, junto con los cambios en los detalles traseros y laterales. En la parte posterior, el parachoques trasero modificado integra los embellecedores de metal del tubo de escape, mientras que el diseño de rueda exclusivo de 22 pulgadas se suma a la opción de 21 pulgadas.

La paleta de cinco colores incluye el Firenze Red, exclusivo de la versión insignia de alto rendimiento de Special Vehicle Operations. Además, los clientes se beneficiarán de una llave exclusiva de la marca SVO con un acabado en aluminio oscuro pulido que complementa la nueva insignia trasera.

Sellado con el emblema SV-Autobiography, una luz roja visible encarna la naturaleza dinámica de este potente modelo y comunica su diseño orientado al rendimiento.

El diseño del habitáculo reitera este mensaje con un conjunto de exclusivas mejoras. La configuración de asientos clase Executive transforma el compartimiento trasero de los pasajeros y cuenta con un acabado de la tapicería exclusivo en piel semi-anilina perforada y acolchada.

La naturaleza práctica del interior del SVAutobiography Dynamic queda patente en las cuatro combinaciones de colores deportivos en los que se encuentra disponible: Ebony, Ebony/Pimento, Ebony/Cirrus y Ebony/Vintage Tan. La variante de Special Vehicle Operations incorpora también dos opciones de revestimiento: Steel Weave Carbon Fibre y Grand Black, con la posibilidad de disponer de los embellecedores en aluminio oscuro pulido.

Este lujoso aspecto se extiende asimismo a los pilares inferiores recubiertos de piel, los estribos iluminados con la marca SV-Autobiography y un diseño exclusivo de inicio en el panel de instrumentos. Además, la consola central delantera se ha actualizado para mostrar el logo SV-Autobiography.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.