sábado, 24 de junio de 2017

¿SE TE HACE LARGO EL DÍA MÁS LARGO? LA ALERTA AL CONDUCTOR AYUDA A QUE LOS CONDUCTORES DESCANSEN

•       El cansancio es la causa de uno de cada cinco accidentes de carretera en Europa
 
•       Muchos conductores admiten que dan cabezadas al volante

•       El símbolo de la taza de café ayuda a los conductores somnolientos a darse cuenta de que les hace falta descansar




 Para los muchos europeos que sobreviven con una acuciante falta de sueño, el día más largo del año puede ser una de cal y una de arena. Ya sea porque toca madrugar o por haberse acostado más tarde de lo previsto, es también el día en que la pérdida de sueño supone un mayor reto.

Para los habitantes de la capital más al norte de Europa, Reykyavik, en Islandia, el sol solamente desaparece durante dos horas y 56 minutos.

Un estudio muestra que uno de cada tres europeos duerme demasiado poco*. Al volante, esto puede perjudicar las capacidades de conducción, debido a una reducción de la concentración y de los tiempos de respuesta en maneras solo comparables con conductores que han consumido alcohol. El cansancio causa una de cada cinco accidentes en Europa**, y una de cada cinco personas admite haberse quedado dormida al volante***.

En carreteras y autopistas, la señalética avisa de los peligros de circular demasiado rápido, pero los coches también avisan a los conductores que están comenzando a dormirse. El sistema de Alerta al Conductor de Ford utiliza una cámara frontal para identificar las líneas de carril, detectar movimientos laterales no intencionados y muestra un pequeño símbolo de taza de café que podría indicar que ha llegado el momento de tomarse un descanso.

“Pueden existir muchas presiones para que los usuarios sigan conduciendo, a todos nos gusta llegar a casa cuanto antes mejor. Pero esa pequeña tacita de café puede ser un recordatorio efectivo de que la mejor manera de llegar a casa es hacerlo de una manera segura, y eso puede implicar hacer una parada para descansar o tomar un café”, asegura Andrej Loewen, ingeniero de asistente de conducción de Ingeniería de Vehículo de Ford Europa.

Ford sigue mejorando el sistema, que fue lanzado por primera vez hace casi una década. Para vehículos equipados con el sistema de conectividad in-car SYNC 3, con solo decir “necesito un
 café” buscará rápidamente sitios para parar a descansar. En Europa, la tecnología actualizada estará disponible en Edge, Galaxy, Mondeo, S-MAX y Transit. El nuevo Fiesta también disfrutará de estas mejoras.



“Ford sigue procurando mejorar las tecnologías de sus vehículos que hacen que conducir resulte más seguro y cómodo. Para el nuevo Fiesta, también hemos mejorado el Asistente Precolisión con Detección de Peatones que, por primera vez, puede ayudar a prevenir colisiones con peatones por la noche”, añadió Loewen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.