sábado, 24 de junio de 2017

EL ECOBOOST 1.0 LITROS, PREMIADO COMO MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO


  • El motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0 litros ha sido distinguido como mejor motor de menos de 1.0 litros por sexto año consecutivo en los premios Motor Internacional del Año 2017
  • El motor, potente, compacto y eficiente, ha ganado 10 galardones de Motor Internacional del Año desde su lanzamiento en 2012 y se monta en uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa
  • Ford ofrecerá el motor EcoBoost 1.0 litros con su innovadora tecnología de desactivación de cilindro para obtener unas emisiones de CO2 reducidas y una eficiencia de combustible mejorada a partir de principios de 2018



 El motor EcoBoost 1.0 litros de Ford ha sido votado "Mejor Motor de Menos de 1.0 Litros" en los premios Motor Internacional del Año 2017 por sexto año consecutivo, con lo que este motor compacto y poderoso de gasolina de tres cilindros se mantiene invicto en su categoría desde su lanzamiento en 2012.
El jurado ha alabado la combinación de rendimiento, eficiencia de combustible y tecnología del motor. El motor EcoBoost 1.0 litros ha ganado diez premios Motor Internacional del Año, incluyendo tres galardones absolutos en tres ocasiones y "Mejor Recién Llegado".
"Nuestro motor EcoBoost 1.0 litros ha cambiado el panorama, marcando un nuevo punto de referencia para motores compactos y eficientes con sofisticado turbo EcoBoost, inyección directa de combustible y tecnologías de árbol de levas", afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Incluso con 10 premios Motor Internacional del Año, seguimos encontrando maneras de ir más allá en la ingeniería de motores y ofrecer aún más ventajas para nuestros usuarios con este aclamado motor compacto".
Disponible en versiones 100 CV, 125 CV y 140 CV, el motor Ford EcoBoost 1.0 litros ya se monta en uno de cada cinco nuevos modelos Ford vendidos en Europa, incluidos dos de cada cinco nuevos Fiestas vendidos. Los motores de gasolina Ford EcoBoost en cilindradas de hasta 3.5 litros ofrecen potencia y eficiencia de combustible a vehículos Ford de todo el mundo, desde el nuevo Ford Fiesta a furgonetas Transit, pickups y modelos Ford Performance, que incluyen el Focus RS y el Ford GT.
El ahorrador motor EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros fue premiado como "Mejor Motor de Menos de 1.0 litros" por un jurado compuestos por 58 periodistas de motor de 31 países. Equipado por primera vez en el Ford Focus en 2012, el innovador motor ha seguido dominando su segmento, enfrentándose con una cantidad cada vez mayor de competidores en un segmento popular entre compradores y de gran importancia para fabricantes. Este año, la categoría de menos de 1.0 litros contó con 35 motores participantes, nueve más que en el año de debut del EcoBoost 1.0 litros.

"El Ford EcoBoost más pequeño sigue siendo el mejor diseño de tres cilindros y 1.0 litros que se puede encontrar, pese a que sigan llegando nuevos motores al segmento", asegura Dean Slavnich, codirector de los XIX premios Motor Internacional del Año celebrados en Stuttgart, Alemania, y editor en jefe de la revista Engine Technology International. "Resulta aún más impresionante que sea el primer motor hasta la fecha en hacerse con el premio cada año que ha sido nominado".

El motor EcoBoost 1.0 litros con tecnología de desactivación de cilindros estará disponible desde principios de 2018 y hará posibles costes de funcionamiento reducidos al desactivar automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no sea necesario utilizar toda la potencia, como por ejemplo circulando al ralentí o circulando a bajas revoluciones.

La tecnología, ejemplo de ingeniería avanzada que permite a Ford ofrecer a sus usuarios una gama de motores eficientes de gasolina, diésel o eléctricos, puede activar o desactivar un cilindro en 14 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que cuesta parpadear, sin comprometer las prestaciones del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.