- El motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0 litros
ha sido distinguido como mejor motor de menos de 1.0 litros por sexto año
consecutivo en los premios Motor Internacional del Año 2017
- El motor, potente, compacto y eficiente, ha
ganado 10 galardones de Motor Internacional del Año desde su lanzamiento
en 2012 y se monta en uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa
- Ford ofrecerá el motor EcoBoost 1.0 litros con su innovadora tecnología de desactivación de cilindro para obtener unas emisiones de CO2 reducidas y una eficiencia de combustible mejorada a partir de principios de 2018
El motor
EcoBoost 1.0 litros de Ford ha sido votado "Mejor Motor de Menos de 1.0
Litros" en los premios Motor Internacional del Año 2017 por sexto año
consecutivo, con lo que este motor compacto y poderoso de gasolina de tres
cilindros se mantiene invicto en su categoría desde su lanzamiento en 2012.
El jurado ha alabado la combinación de rendimiento, eficiencia de
combustible y tecnología del motor. El motor EcoBoost 1.0 litros ha ganado diez
premios Motor Internacional del Año, incluyendo tres galardones absolutos en
tres ocasiones y "Mejor Recién Llegado".
"Nuestro motor EcoBoost 1.0 litros ha cambiado el panorama, marcando
un nuevo punto de referencia para motores compactos y eficientes con
sofisticado turbo EcoBoost, inyección directa de combustible y tecnologías de
árbol de levas", afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de
Producto de Ford Europa. "Incluso con 10 premios Motor Internacional del
Año, seguimos encontrando maneras de ir más allá en la ingeniería de motores y
ofrecer aún más ventajas para nuestros usuarios con este aclamado motor
compacto".
Disponible en versiones 100 CV, 125 CV y 140 CV, el motor Ford EcoBoost 1.0
litros ya se monta en uno de cada cinco nuevos modelos Ford vendidos en Europa,
incluidos dos de cada cinco nuevos Fiestas vendidos. Los motores de gasolina
Ford EcoBoost en cilindradas de hasta 3.5 litros ofrecen potencia y eficiencia
de combustible a vehículos Ford de todo el mundo, desde el nuevo Ford Fiesta a
furgonetas Transit, pickups y modelos Ford Performance, que incluyen el Focus
RS y el Ford GT.
El ahorrador motor EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros fue premiado como
"Mejor Motor de Menos de 1.0 litros" por un jurado compuestos por 58
periodistas de motor de 31 países. Equipado por primera vez en el Ford Focus en
2012, el innovador motor ha seguido dominando su segmento, enfrentándose con
una cantidad cada vez mayor de competidores en un segmento popular entre
compradores y de gran importancia para fabricantes. Este año, la categoría de
menos de 1.0 litros contó con 35 motores participantes, nueve más que en el año
de debut del EcoBoost 1.0 litros.
"El Ford EcoBoost más pequeño sigue siendo el mejor diseño de tres
cilindros y 1.0 litros que se puede encontrar, pese a que sigan llegando nuevos
motores al segmento", asegura Dean Slavnich, codirector de los XIX premios
Motor Internacional del Año celebrados en Stuttgart, Alemania, y editor en jefe
de la revista Engine Technology International. "Resulta aún más
impresionante que sea el primer motor hasta la fecha en hacerse con el premio
cada año que ha sido nominado".
El motor EcoBoost 1.0 litros con tecnología de desactivación de cilindros estará disponible desde principios de 2018 y hará posibles costes de funcionamiento reducidos al desactivar automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no sea necesario utilizar toda la potencia, como por ejemplo circulando al ralentí o circulando a bajas revoluciones.
La tecnología, ejemplo de ingeniería avanzada que permite a Ford ofrecer a sus usuarios una gama de motores eficientes de gasolina, diésel o eléctricos, puede activar o desactivar un cilindro en 14 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que cuesta parpadear, sin comprometer las prestaciones del motor.
El motor EcoBoost 1.0 litros con tecnología de desactivación de cilindros estará disponible desde principios de 2018 y hará posibles costes de funcionamiento reducidos al desactivar automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no sea necesario utilizar toda la potencia, como por ejemplo circulando al ralentí o circulando a bajas revoluciones.
La tecnología, ejemplo de ingeniería avanzada que permite a Ford ofrecer a sus usuarios una gama de motores eficientes de gasolina, diésel o eléctricos, puede activar o desactivar un cilindro en 14 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que cuesta parpadear, sin comprometer las prestaciones del motor.
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