Linda Jackson, directora
general de Citroën, ha sido distinguida por la Fundación Marisa Bellisario con
su prestigiosa “Manzana de Oro”.
Este premio se otorga a
mujeres que se distinguen en su profesión, en el management, las ciencias y a
nivel social, tanto nacional como internacional.
La Comisión examinadora de
la 29 edición del Premio Marisa Bellisario “Donne ad Alta Quota” (“Mujeres de
Alto Nivel”) ha concedido la prestigiosa “Mela d'Oro” (Manzana de Oro) a Linda
Jackson, directora general de la marca Citroën, “en recompensa por una carrera
ejemplar y una sólida experiencia directiva. Su trayectoria profesional y los
importantes resultados que ha obtenido son un ejemplo y un modelo de competencia, de determinación y de
voluntad que deben ser reconocidos y recordados por las nuevas generaciones”.
Durante la ceremonia de
entrega, que tuvo lugar el pasado 16 de junio en Roma, Italia, en presencia del
presidente del Senado italiano, Pietro Grasso, la directora general de Citroën
declaró al recibir el premio de manos de Bianca Carreto, periodista del
Corriere della Sera: “Gracias a la Fundación Marisa Bellisario por el premio
que me ha otorgado. Esta Manzana de Oro demuestra la importancia que las
mujeres están asumiendo en papeles de responsabilidad que eran, hace todavía
poco tiempo, característicos del mundo masculino, en particular en el del
automóvil. Retomo la voluntad de Marisa Bellisario que animaba a las mujeres a
confiar en sus capacidades y a no tener miedo de sus altas aspiraciones”.
Linda Jackson, diplomada
(Master en Business Administration) por la universidad de Warwick en Gran
Bretaña, comenzó su carrera en el sector del automóvil en 1977 en MG Rover
Europe donde fue directora General para Francia durante tres años. En 2005, se
incorpora a Citroën como directora financiera de Citroën UK y cinco años
después es nombrada directora general de Citroën UK e Irlanda. Desde el 1 de junio
de 2014, es Directora General de la Marca.
Bajo su dirección, Citroën
ha iniciado una profunda renovación, aportando un soplo de aire fresco al
paisaje automovilístico con productos únicos por su diseño y orientados hacia
el bienestar a través del confort y de las tecnologías, como el C4 Cactus, el
Nuevo C3 y el Nuevo SUV Compacto C3 Aircross. Ha renovado la promesa de marca
que se expresa con “Be Different, Feel Good” para transformar cualquier viaje
en un auténtico placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.