Novedad para MINI 3 puertas,
MINI 5 puertas y MINI Cabrio: La transmisión automática Steptronic de 7
velocidades con doble embrague permite acelerar sin interrupciones de par.
El fabricante británico de
automóviles premium MINI destaca el carácter deportivo de sus modelos actuales
en el segmento de vehículos pequeños con un nuevo tipo de transmisión. Cambios
de marcha extremadamente rápidos, un alto grado de comodidad de cambio y
eficiencia optimizada: estos son los beneficios de la transmisión automática
Steptronic de 7 velocidades con doble embrague, disponible para el MINI 3
puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio. Se ofrece con algunos tipos de
motor seleccionados y como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades
de serie. La nueva transmisión de doble embrague proporciona un dinamismo de
cambio impresionante para ofrecer un mayor placer de conducción al mismo tiempo
que incluye todas las comodidades de una transmisión automática.
La transmisión de doble
embrague funciona con una palanca selectora electrónica de nuevo diseño que
siempre vuelve a su posición original después de cambiar entre el modo de
conducción D, la posición neutra N y el modo de marcha atrás. El bloqueo de
estacionamiento se activa al pulsar el botón P. El modo S se activa desde la
posición D, desplazando la palanca selectora a la izquierda: esto ofrece un
estilo de conducción especialmente deportivo y permite cambiar la marcha de
forma manual. El control electrónico de la nueva transmisión de doble embrague
para MINI también incluye modo de cambio basada en datos de navegación y es
compatible tanto con la función de arranque/parada del motor como con el modo
de planeo para reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones.
Principio operativo basado en
la experiencia deportiva para una conducción más placentera en carretera
El principio de diseño de la
transmisión de doble embrague se ha adaptado directamente de la experiencia
deportiva. Igual que en el circuito, permite a los conductores de MINI realizar
maniobras de aceleración muy dinámicas al permitir subir de marcha sin
interrumpir el par. El conductor puede seguir pisando el acelerador mientras el
control de la transmisión establece los puntos de cambio con tal precisión en
tan solo una fracción de segundo que la velocidad ideal del motor siempre está
disponible después del cambio de marcha para garantizar un aumento continuo de
la velocidad.
Esto es posible debido a la
estructura específica de la transmisión de doble embrague. Combina dos
transmisiones parciales en una sola carcasa. El elemento central del sistema
consiste en dos embragues refrigerados por aceite: uno de ellos es responsable
de las relaciones de cambio pares (2, 4, 6), mientras que el otro es
responsable de las relaciones de cambio impares (1, 3, 5, 7) y la marcha atrás.
Durante la marcha, uno de los dos embragues está abierto y el otro, cerrado.
Interactúan cuando el conductor sube o baja de marcha: la apertura de un
embrague activa el cierre del otro al mismo tiempo.
Si el MINI se acelera, por
ejemplo, en tercera marcha, la transmisión de energía se produce con el
embrague pertinente y la marcha parcial de las relaciones de cambio impares. Al
mismo tiempo, el control de la transmisión asegura que la siguiente marcha necesaria,
en este caso la cuarta, ya esté engranada a la transmisión parcial responsable
de las relaciones de cambio pares. Para subir de marcha, solo hay que abrir el
embrague de la tercera marcha y cerrar el de la cuarta. Esto sucede
simultáneamente y sin interrupción de la potencia; si acaso, lleva menos tiempo
del que se tardaría en activar el pedal del embrague al conducir con
transmisión manual.
El control de transmisión
siempre sabe cuál es la marcha correcta
Con el fin de tener preparada
la marcha adecuada para el siguiente cambio, el sistema de control electrónico
de la nueva transmisión de doble embrague analiza permanentemente las
intenciones del conductor y la situación de la carretera. Este análisis
incorpora la posición del acelerador, la velocidad del motor, la velocidad en
carretera y el modo de conducción MINI. Como resultado, es posible hacer que
las marchas rápidas respondan adecuadamente a los cambios repentinos en la
situación de conducción. Por ejemplo, si la aceleración debe interrumpirse
inesperadamente, la transmisión del doble embrague no tarda más de una fracción
de segundo en preparar una marcha más corta en vez de una marcha más larga.
La apertura y el cierre en
paralelo de los embragues hacen que las maniobras de aceleración y deceleración
no solo sean más rápidas, sino también más suaves. Desde el punto de vista
acústico, los cambios de marcha solo se perciben en la rápida sucesión de
cambios de revoluciones, y también pueden verse en los movimientos abruptos de
la aguja del tacómetro. Además, no hay reacciones de cambio de carga,
habituales en conjunción con las transmisiones manuales.
Siete marchas para una
conducción más placentera y confort mejorado
El aumento de las posiciones
de conducción en comparación con la transmisión manual de 6 velocidades
beneficia tanto a la deportividad como a la comodidad de marcha. Las siete
marchas de la transmisión de doble embrague permiten una capacidad más amplia de
las marchas, lo que reduce las diferencias de régimen del motor entre las
distintas posiciones de conducción. Junto con el enlace directo del motor
característico de la transmisión de doble embrague, los pequeños saltos de las
revoluciones proporcionan un placer de conducir particularmente intenso al
acelerar. Esto se aplica a los cambios automáticos en los modos D y S, así como
a las intervenciones manuales en la selección de posiciones de conducción en
modo M. En modo S, los cambios de marchas se producen a regímenes de motor más
elevados y con mayor dinámica de cambio. Además, en modo S, el conductor
también puede pasar espontáneamente al cambio manual. Aquí, la selección manual
de marchas es secuencial. La palanca del selector se mueve brevemente hacia adelante
y se eleva ligeramente para aumentar una marcha.
En modo automático, también es
posible aumentar el placer de conducir al vincular el control de transmisión al
sistema de navegación MINI opcional. Esto hace que la unidad de control de la
transmisión de doble embrague pueda disponer de los datos de navegación para
adaptar su estrategia de cambio a la situación de la carretera. Al aproximarse
a una intersección o a una curva pronunciada, por ejemplo, se cambia a una
marcha inferior de forma anticipada para hacer uso del efecto de frenado del
motor con fines de deceleración. Cuando se pasa por dos curvas muy cercanas, se
mantiene la posición de conducción engranada tras bajar de marcha con el fin de
evitar cambios innecesarios y garantizar que la marcha idónea esté disponible
para una aceleración potente al salir de la curva.
Al igual que un sistema de
convertidor convencional, la transmisión de doble embrague también ofrece la
función Crawl, que permite una salida suave sin activar el acelerador, lo que
aumenta la comodidad al maniobrar o en el tráfico con paradas y arranques
frecuentes. El volante de inercia de doble masa con péndulo centrífugo
integrado desarrolla su efecto positivo al conducir a bajas revoluciones:
equilibra el desnivel rotacional en caso de una solicitud de par repentina,
promoviendo así la comodidad vibracional y acústica al acelerar desde un
régimen de motor bajo.
Eficiencia optimizada con
función de arranque/parada del motor y modo de planeo
Además, el sistema de control
electrónico de la transmisión de doble embrague de 7 velocidades ofrece una
amplia gama de funciones progresivas para aumentar la eficiencia del MINI. Para
evitar el consumo innecesario de combustible al detenerse en cruces, por
ejemplo, la transmisión de doble embrague también permite el uso de la función
de arranque/parada del motor.
Además, la función de planeo
está disponible en los modos de conducción MID y GREEN. Con esta función, el
sistema de propulsión se desacopla en cuanto el conductor deja de pisar el
acelerador. Esto permite que el MINI se desplace a régimen de ralentí, libre de
cualquier efecto de frenado del motor y con un consumo de combustible mínimo.
El modo de planeo puede adaptarse con mayor precisión a la situación de
conducción si el vehículo está equipado con un sistema de navegación o sistemas
de asistencia al conductor. Por ejemplo, si es necesario utilizar los frenos
según los datos de navegación o imágenes de la cámara debido a que el MINI se
aproxima a una intersección o a otro usuario de carretera que se encuentre
delante, el modo de planeo se detendrá para poder hacer uso del efecto de
frenado del motor.
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