El compromiso con el medio
ambiente marca la evolución de Toyota en España, referente indiscutible en
movilidad sostenible con más del 80% del mercado de tecnología alternativa.
En 2018 Toyota España tiene el
objetivo de aumentar hasta el 70% las ventas de modelos con tecnología híbrida
eléctrica.
El informe completo se puede
consultar y descargar en sostenibilidad.toyota.es.
Toyota España publica su
Informe de Sostenibilidad 2016-2017, titulado ‘El desafío que nos mueve’, en el
que se recogen los hitos y los datos más relevantes correspondientes al año
fiscal 2016, que se extiende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017.
La evolución de Toyota, año
tras año, muestra una clara trayectoria enfocada hacia la electrificación de la
gama a través de la tecnología híbrida, desde que hace 20 años se lanzara
comercialmente el visionario Toyota Prius en una apuesta hacia la movilidad
sostenible. Prueba de ello es que, a finales de 2017, más de un 60% de las
ventas de Toyota en España corresponden a vehículos híbridos. A finales del año
2016, el porcentaje de híbridos vendidos era de un 48% respecto al total de las
ventas, por lo que, en menos de un año, las ventas de vehículos híbridos han
crecido más de 12 puntos, cumpliendo tres años antes de lo previsto el objetivo
de vender un 60% de los vehículos con tecnología híbrida.
Toyota España continuará
electrificando su gama de modelos en 2018, con el objetivo de aumentar hasta el
70% las ventas totales de vehículos híbridos eléctricos.
El compromiso medioambiental
se extiende también a la red de centros oficiales Toyota en España. Desde el
año 2012 y hasta finales de 2016, el consumo de energía eléctrica en los
concesionarios se ha reducido en un 21%. El de combustible para la
climatización también se ha disminuido un 23% en los últimos tres años. A su
vez, se promueven políticas para minimizar el consumo de agua y de papel,
mientras que se promueve la recogida y el reciclaje de los residuos. Gracias a
esas recomendaciones se ha logrado reducir las emisiones de CO2.
Además de fabricar y
comercializar vehículos que cada vez sean más respetuosos con el medio
ambiente, otro de los objetivos principales de Toyota es lograr una sociedad
donde la movilidad sea segura y cada día más accesible para todos. Para eso,
Toyota continúa trabajando en el desarrollo tecnológico en campos como la
conectividad, la inteligencia artificial y la robótica para crear nuevas formas
de movilidad, como los coches automatizados, que, además de proporcionar
soluciones de movilidad, también ofrezcan un servicio a la sociedad.
Comité Olímpico y Paralímpico
Español
Con ese reto en mente, Toyota
España en 2017 se convirtió en partner y patrocinador del Comité Olímpico y
Paralímpico Español. La mejora continua y el respeto a las personas son valores
que comparte la compañía con el olimpismo y se basa en ellos a la hora de
ofrecer soluciones de movilidad innovadoras.
Compromiso social
El Informe de Sostenibilidad
explica los numerosos acuerdos que Toyota ha alcanzado en último año fiscal con
diferentes organizaciones, en búsqueda de alcanzar un impacto positivo y
equilibrado con la sociedad. De este modo destacan acciones realizadas con
entidades como WWF España, Fundación Aprocor, Fundación Theodora, olVIDAdos o
Fundación Aladina. Con ésta última precisamente se alcanzó un acuerdo para la
participación y divulgación del concurso de dibujo infantil Toyota Dream Car.
Compromiso con las personas
El factor imprescindible para
conseguir alcanzar todos los objetivos son los empleados, a los que Toyota
sitúa en el centro. Son las personas las que han llevado a Toyota donde está
hoy y las que, año tras año, hacen crecer a la compañía. Cada dos años, Toyota
España realiza una encuesta para medir el sentir de sus empleados y en 2016 el
grado de compromiso global alcanzó el 93%, un resultado que demuestra que el
esfuerzo de la filial española de Toyota para que sus empleados alcancen tanto
la realización profesional como personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.