Dunlop se complace en anunciar
que el nuevo neumático Sport Maxx Race 2 ha recibido la aprobación de Porsche
para su uso como equipo original en el nuevo 911 GT2 RS, en las medidas 265/35
ZR 20 (99Y) XL y 325/30 ZR 21 (108Y) XL.
El sucesor del Sport Maxx Race
ha sido desarrollado conjuntamente con Porsche para cumplir con los
excepcionales requisitos de rendimiento de su nuevo 911 GT2 RS: excelente
rendimiento en superficies secas y garantía de los mejores tiempos por vuelta
en circuito para conductores de alto rendimiento.
Con el Sport Maxx Race 2,
también aprobado para el nuevo 911 GT3, Dunlop continúa ofreciendo neumáticos
especializados para Porsche.
“El Sport Maxx Race 2 supone
una gran evolución con respecto al Sport Maxx Race, en términos de rendimiento,
agarre y precisión de dirección en seco; convirtiéndose así en la pareja ideal
para nuestro 911 GT2 RS”, ha señalado Jan Frank de Porsche.
La experiencia ganadora de
Dunlop Motorsport es un valor fundamental a la hora de diseñar y desarrollar
neumáticos de ultra alto rendimiento para coches deportivos como el Porsche 911
GT2 RS. La competición es el examen definitivo y el terreno de pruebas perfecto,
pues permite recopilar una gran cantidad de datos, recibir el feedback de los
pilotos y combatir directamente con otras marcas de neumáticos para superar los
límites de la innovación. Ganar una carrera de 24 horas es la prueba decisiva
de durabilidad, rendimiento y consistencia para cualquier fabricante de
neumáticos, y Dunlop ha logrado trasladar lo aprendido en las 24 Horas de
Nürburgring y en las 24 Horas de Le Mans a sus neumáticos de carretera de altas
prestaciones.
“Trabajar para desarrollar un
neumático para plataformas como el Porsche 911 GT2 RS significa sacar el máximo
partido a nuestra experiencia en competición y nuestra capacidad a la hora de
ofrecer soluciones a medida para los equipamientos originales más
prestigiosos”, dijo Nick Harley, Director General de Goodyear OE Consumer EMEA.
Tras intensas pruebas en el
Nürburgring Nordschleife (Alemania) y en la pista de pruebas de Porsche en
Nardò (Italia), el Sport Maxx Race 2 ha sido homologado como equipamiento
original para el 911 GT2 RS.
Conseguir el mejor tiempo por
vuelta en pista
La clave para lograr el mejor
tiempo por vuelta es la precisión del agarre y la dirección. Al optimizar el
contorno del neumático, Dunlop ha logrado equilibrar la distribución de la
presión a lo largo de su huella, permitiendo al conductor recibir mayor
feedback al tomar una curva, mejorando la precisión de la dirección.
Inspirado en las estructuras
reforzadas que pueden encontrarse directamente de la naturaleza, el SportMaxx
Race 2 presenta puentes entre los surcos que mejoran la rigidez del neumático.
Este 'Diseño Ligero de la Estructura Refornzada’ permite a los ingenieros
utilizar menos goma, creando un neumático más rígido y liviano, al mismo tiempo
que el peso total del neumático se mantiene en mínimos.
Capacidades excepcionales en
seco
El nuevo Sport Maxx Race 2
está fabricado con un compuesto único derivado de la competición, un elemento
crucial para mejorar la conducción de alto rendimiento. Este compuesto de
competición se calienta más rápido que los compuestos normales, mejorando la
fricción entre el neumático y la carretera, y dando como resultado un agarre
extremo y una mayor estabilidad del rendimiento al conducir coches de altas
prestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.