La startup española se
desmarca como líder online en nuestro país, creciendo mensualmente a doble
dígito y facturando 15 millones de euros desde su fundación. La compraventa de
coches en España es un mercado en creciente digitalización en el que se mueve
10 mil millones de euros
La startup Clicars se desmarca
como líder online en nuestro país con la venta de su coche número ‘1.000’.
Estos mil coches se componen de más de 37 marcas y han sido entregados en 48h
tras la compra en todas las provincias de España así como Portugal, Francia o
Marruecos.
Tras un fuerte despegue
facturando 5 millones de euros durante su primer año en 2016 -cifra récord en
la historia de las startups españolas-, Clicars crece mensualmente a doble
dígito y alcanzó el pasado mes de septiembre los 15 millones de facturación
acumulada. Este éxito confirma el cambio de tendencia hacia modelos más
digitales que están viviendo sectores tradicionales como el de la compraventa
de vehículos, un sector de 10 mil millones de euros.
“Estas cifras son un orgullo
para nosotros y nos reafirman en que las tendencias de la compraventa de
vehículos están cambiando. Hoy en día las soluciones digitales facilitan la
vida del consumidor y le sitúan en el centro de la toma de decisiones. Pero
para que esto haya sido posible han sido claves la transparencia, sencillez y
confianza, señas de identidad de Clicars”, asegura Pablo Fernández, cofundador
de Clicars.
Transparencia, sencillez y
garantías: las claves para hacer despegar la compra online de coches
Según el Instituto de Estudios
de Automoción (IEA), sólo en los seis primeros meses del año en nuestro país se
vendieron más de un millón de coches de segunda mano, un 18% más que el año
pasado. Además, éste indicaba que la mayoría de estas transacciones se
realizaron a través de internet. Como curiosidad mencionar que la búsqueda
‘coches segunda mano’ arroja en Google más de un millón de resultados, donde al
consumidor le puede resultar muy difícil discernir la mejor opción.
“Adquirir un coche es la
segunda decisión económica más importante en la vida de una persona. Y aunque
el hacerse con un vehículo de segunda mano o un kilómetro cero puede suponer un
ahorro importante, es fundamental adquirirlo con ciertas garantías. Muchas
veces el comprador se enfrenta a poca transparencia, lo que genera gran
desconfianza en todo el proceso, además de exponerse a desagradables sorpresas”
destaca Carlos Rivera, cofundador junto a Pablo de la compañía.
Más del 70% de los clientes de
Clicars reservan el vehículo sin verlo presencialmente. Es por ello que para
aportar esa transparencia y garantía que deberían ser imprescindibles en la
compra online de vehículos, Clicars ha desarrollado su concepto de coches 'de
buena mano' frente a la tradicional 'segunda mano'. Éste se basa en la rigurosa
Certificación de 230 puntos - la más completa del mercado- que aplican a todos
sus coches. Además, dispone de un equipo de asesores expertos llamados ‘Clicars
genius’ que acompañan y asesoran al cliente en todo el proceso para encontrar
el coche ideal a sus necesidades y presupuesto.
“Estamos tan seguros del
estado de nuestros coches que ofrecemos el periodo de prueba más largo del
mercado: 15 días o 1.000 kilómetros, y si el cliente no está satisfecho, le
devolvemos todo el dinero; la experiencia de cliente forma parte del ADN del
equipo Clicars”, aseguran los fundadores. La startup cuenta con una valoración
media 4,9 sobre 5 en más de 600 opiniones online. El boca-oreja está siendo
clave para el rápido crecimiento de la startup, que recibe el 20% de sus nuevos
clientes por la recomendación de otro.
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