Se incrementará un 11% la
comercialización de modelos de Toyota en España, con unas 6.200 unidades más
que en 2016.
Las ventas de híbridos
Toyota en España continúa creciendo a un ritmo exponencial, al alcanzar ya el
61% del total, tres años antes del objetivo inicial.
La penetración de los híbridos
de Toyota en el mercado español es un hecho: únicamente en cuatro provincias
los híbridos representan menos del 50% del total de las ventas de Toyota.
Visión de futuro: la
estrategia ‘Ever Better Mobility for All’ (Mejor Movilidad para Todos) se
sustenta en los pilares ‘Compromiso’, ‘Emoción’, ‘Practicidad’ e ‘Innovación’.
Toyota cerrará el presente
ejercicio 2017 con unas 64.700 unidades vendidas en el mercado español, según
desveló el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, durante el Encuentro
Anual con la Prensa, cita que permite dar a conocer los resultados anuales de
Toyota España y avanzar las previsiones para el año siguiente.
Esas casi 65.000 unidades,
únicamente de Toyota, sin incluir Lexus, la otra marca que comercializa Toyota
España en el mercado español, supondrán un crecimiento del 11% frente a las
58.5000 unidades que se vendieron en 2016. Así, serán 6.200 unidades más al
finalizar 2017 frente al cierre del año anterior.
Del total de las ventas de
Toyota en España en 2017, el 61% serán modelos propulsados con tecnología
híbrida, alcanzando así el objetivo anunciado para 2020 tres años antes. El
incremento del porcentaje de híbridos sobre el total de las ventas de Toyota en
España ha crecido exponencialmente en los últimos años, pasado del 20% en 2014
al 61% sólo tres años después.
De cara al próximo año,
Toyota continuará en la línea del presente ejercicio. Así, Toyota se mantendrá
en el entorno de las 65.000 unidades comercializadas pero, de nuevo, con un
importante crecimiento en el porcentaje de híbridos vendidos, que alcanzará el
70% del total.
El éxito de la tecnología
híbrida de Toyota en España se sustenta en la gama híbrida más amplia del
mercado, con siete modelos —Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring
Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid—, y sus beneficios fiscales y de
utilización, incluida la discriminación positiva gracias a su inclusión en la
categoría ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otros aspectos.
Expansión de los híbridos
Toyota por toda España
La penetración de los
híbridos de Toyota en el mercado español alcanza todo el territorio, como
demuestra el hecho de que únicamente en cuatro de las provincias donde Toyota
España comercializa sus modelos híbridos —Península, Baleares, Ceuta y Melilla,
toda España salvo las Islas Canarias— la penetración de la tecnología híbrida
no supera el 50% del total de las ventas.
Actualmente, hay 26
provincias donde los modelos Toyota Hybrid suponen entre el 50 y el 60% de las
ventas de Toyota. En 16 el porcentaje es superior al 60% e, incluso, en tres de
ellas 7 de cada 10 modelos comercializados por Toyota son híbridos.
La presencia de Toyota en el
mercado español se sustenta en sólido pilar: el mercado de particulares. Así,
las ventas a clientes particulares en 2017 supondrán más del 63% del total de
unidades vendidas. El canal de flotas se mantiene en cifras similares a las del
2016, con algo más del 28%. El resto de unidades vendidas por Toyota en España
corresponden al canal de Rent a Car.
Visión de futuro
El Presidente y CEO de
Toyota España, Agustín Martín, aprovechó el Encuentro Anual con la Prensa para
desgranar cómo será Toyota en el futuro. Bajo el paraguas de la estrategia
‘Ever Better Mobility for All’ (Mejor Movilidad para Todos), Toyota llevará a
cabo diferentes iniciativas en base a cuatro pilares: ‘Compromiso’, ‘Emoción’,
‘Practicidad’ e ‘Innovación’.
En ‘Compromiso’ se recogen
todas las actividades relacionadas con el patrocinio del Comité Olímpico
Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), que en España
tienen su traslación en los acuerdos de Toyota España con el Comité Olímpico Español
(COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), y la iniciativa corporativa a
nivel global ‘Start Your Impossible’, que pretende servir de inspiración y que
busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, porque, para
Toyota, la movilidad va más allá de los automóviles y tiene que ver con superar
retos y hacer los sueños realidad.
Todo lo relacionado con
‘Emoción’ se circunscribe al mundo de la competición, que se aglutina bajo la
marca Toyota GAZOO Racing. La presencia de Toyota en el Campeonato del Mundo de
Rallys —World Rally Championship (WRC)— y en el Campeonato del Mundo de
Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, así como en otras
competiciones como el Rally Dakar o las 24 Horas de Nürburgring tiene un
objetivo: servir de banco de pruebas para luego llevar todo el aprendizaje a
los modelos de calle. El último ejemplo de ello es el Yaris GRMN, la variante
deportiva de la gama Yaris, desarrollada y puesta a punto en el mítico
Nordschleife.
El tercero de los pilares
del futuro de Toyota, ‘Practicidad’, recoge todo lo relacionado con la
tecnología híbrida, una historia de éxito con un amplio recorrido desde que
llegara al mercado, en 1997, la primera generación del Toyota Prius, el pionero
híbrido, el primer modelo híbrido comercializado en serie en el mundo. Y una
tecnología a la que le resta todavía mucho camino por recorrer, en España y en
todo el mundo.
Finalmente, ‘Innovación’
incluye todas las tecnologías de propulsión y los sistemas de seguridad y ayuda
a la conducción de los futuros modelos de Toyota. En la estrategia global de
Toyota hay híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y vehículos de pila de
combustible de hidrógeno. Una de las grandes apuestas de Toyota serán las
baterías de estado sólido, de mayor autonomía, menor peso y mayor rapidez de
carga que las actuales de ion-litio.
La conducción automatizada,
en la que Toyota lleva muchos años trabajando, y los sistemas de seguridad de
Toyota Safety Sense, presentes hoy día en prácticamente la totalidad de la gama
Toyota, son dos de las innovaciones que ya son una realidad y que sustentarán
el futuro de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.