El Campeonato del Mundo de
Pilotos de Resistencia GT FIA de 2017 se decidirá en las Bapco 6 Horas de
Bahrein
Los británicos Andy Priaulx y
Harry Tincknell, actualmente terceros del campeonato, están a solo 7,5 puntos
de los líderes
El final de temporada del WEC
comienza este sábado a las 16 horas locales (14:00 en Europa)
La batalla por el Campeonato del Mundo de Pilotos de
Resistencia GT de la FIA llega a la carrera final de la temporada 2017, las
Bapco 6 Horas de Bahrain, prueba que tendrá lugar este sábado 18 de noviembre
en el Circuito Internacional de Bahrein.
La "Batalla de
Bahrein" se librará entre el Ford GT nº 67 de los británicos Andy Priaulx
y Harry Tincknell, el Ferrari nº 51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi y
el Porsche nº 91 de Fred Makowiecki y Richard Lietz. Al llegar a Bahrein, los
pilotos de Ferrari están por delante pero solo hay 7,5 puntos entre estos tres
principales protagonistas.
"El resultado de Shangai
ha establecido un fantástico enfrentamiento en el campeonato de cara a
Bahrein", dijo el director del equipo WEC, George Howard-Chappell.
"Después del resultado de Fuji pensamos que estábamos fuera de la lucha
por el título, pero todo el equipo hizo un gran trabajo en China y ahora
tenemos otra oportunidad. Lucharemos por él como lo estamos haciendo en
cualquier otra carrera, estableciendo una estrategia clara y manteniéndonos
eficaces en las paradas a boxes. Estamos atrasados en puntos, pero haremos
todo lo que podamos para superar el Ferrari y el Porsche. Ford tuvo la
amabilidad de solicitar al equipo que realizara tests en Bahrein entre las
carreras de Estados Unidos y Japón, por lo que el conocimiento que obtuvimos
allí debería ayudarnos este próximo fin de semana".
Tras liderar el campeonato
durante gran parte de la temporada, los pilotos de Ford Chip Ganassi Racing,
Andy Priaulx y Harry Tincknell, perdieron el liderato en Fuji, pero la victoria
en Shanghai lo cambió todo para el dúo británico que acude a Bahrein con una
oportunidad de cara al título.
"Necesitamos ir a Bahrein
y ganar", dijo Tincknell. "Hay 7,5 puntos entre nosotros y los
pilotos de Ferrari, y se obtienen 25 por una victoria, 18 por el segundo puesto
y 1 punto por la pole. Si conseguimos la “pole position” y la victoria, seremos
Campeones del Mundo. Hemos estado en condiciones de ganar algunas veces este
año, ahora solo debemos mantener la misma actitud relajada y eso es lo que hará
todo el equipo. Todo está en nuestras manos".
Después de llegar
increíblemente cerca de la victoria en Shangai, los pilotos del Ford GT nº 66,
el francés Olivier Pla y el alemán Stefan Mücke, esperan terminar su temporada
en lo más alto de Bahrein.
"Para nosotros en
realidad es lo mismo en cada carrera, dijo Pla. "Apretaremos para obtener
el mejor resultado posible para los Ford GT. Los neumáticos serán de nuevo un
factor importante en Bahrein, especialmente porque la temperatura baja cuando
anochece. Sin embargo, aprendimos mucho sobre esta prueba en el ensayo, así que
nos sentimos confiados".
Las Bapco 6 Horas de Bahrain
se ponen en marcha este sábado día 18 a las 16 horas locales (14:00 en Europa)
y se correrá de noche terminando a las 22 horas (20:00 en Europa).
Sobre Ford Motor Company
Ford Motor Company es una
compañía de automoción y movilidad a nivel mundial con sede en Dearborn,
Michigan, que diseña, fabrica, comercializa y da servicio de mantenimiento a
una línea completa de coches, vehículos comerciales, SUVs y vehículos
electrificados Ford, además de los vehículos de lujo Lincoln. Ford proporciona
servicios financieros a través de Ford Motor Company y persigue agresivamente
oportunidades emergentes en electrificación, autonomía y movilidad. Ford da
empleo aproximadamente 203.000 personas en todo el mundo. Para más información
con respecto a Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company
visitenwww.corporate.ford.com.
Ford Europa es el responsable
de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en
50 mercados y da empleo aproximadamente a 52.000 trabajadores en sus
instalaciones de plena propiedad y aproximadamente 66.000 incluyendo joint
ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las
operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford
y 24 instalaciones de fabricación (16 de plena propiedad o instalaciones de
joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no
consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903,
el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en
1911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.