martes, 14 de noviembre de 2017

EL GRUPO PSA COMIENZA UNA IMPORTANTE ETAPA EN SU IMPLANTACIÓN INDUSTRIAL EN ARGELIA



El Grupo PSA crea una joint venture con tres socios argelinos

Una unidad de producción totalmente operativa en 2019 con una localización progresiva desde 2018

Los vehículos del Grupo PSA estarán en el corazón del mercado argelino y responderán a las expectativas de los clientes

Jean-Christophe QUEMARD, director de la región de Oriente Medio y África del Grupo PSA, ha firmado en Argel, junto a los socios argelinos1 de este proyecto, un acuerdo para la creación de una sociedad industrial con base en Orán para la fabricación de vehículos destinados al mercado argelino.


Esta firma se incluye en el marco del COMEFA (Comité mixto económico franco-argelino) y se realizó en presencia de Youcef YOUSFI, Ministro de Industria y Minas de Argelia y de Bruno LE MAIRE, Ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia.

Según este acuerdo firmado en presencia de ambos ministros y que prevé la puesta en marcha gradual del proyecto, el Grupo PSA dispondrá del 49% del capital de esta nueva co-empresa, lo que representa una inversión global de unos 100 millones de euros. El Grupo PSA apoyará así el desarrollo de la industria automovilística en Argelia con un plan completo de incremento de competencias y de formación de empleados y contribuirá al desarrollo de la red de proveedores locales.

Esta fábrica producirá modelos que permitirán a las marcas del Grupo PSA responder a la demanda de los clientes argelinos, ofreciendo vehículos con los mejores estándares de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Con motivo de la firma de este acuerdo, Jean-Christophe QUEMARD ha declarado: “Argelia es un mercado histórico para el Grupo PSA y estamos muy orgullosos de implantarnos industrialmente en él. El país está en el corazón de la región de Medio Oriente y África que es uno de los ejes de la internacionalización rentable prevista en el plan Push to Pass. Este acuerdo nos permitirá disponer de la capacidad de producción necesaria en la región para alcanzar nuestro objetivo de vender 700.000 vehículos en 2021[2]”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.