domingo, 12 de noviembre de 2017

FESVIAL ENTREGA EL PRIMER CERTIFICADO DE CALIDAD EN SEGURIDAD VIAL DE ESPAÑA A LA POLICÍA LOCAL DE ARROYOMOLINOS(MADRID)



La Policía Local del municipio madrileño de Arroyomolinos es la primera de España en recibir la Credencial de Calidad FESVIAL en Seguridad Vial.

La entrega oficial tendrá lugar este próximo martes, 14 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid).


La Fundación Española para la Seguridad Vial, FESVIAL, es una entidad independiente cuyo objetivo es trabajar y promover la movilidad sostenible, prevenir accidentes de tráfico, educar en educación vial y realizar estudios de siniestralidad vial. FESVIAL cuenta con un patronato compuesto por Administraciones Públicas, Empresas Privadas, Sindicatos y Patronales.

FESVIAL tiene el convencimiento de que un accidente no es fruto del destino, sino que es prevenible, controlable y evitable. Es la primera vez que se otorga la Credencial de Calidad FESVIAL en Seguridad Vial a un cuerpo de Policía Local en España.

En este caso se otorga a la Policía Local de Arroyomolinos (Madrid) por el trabajo realizado en formación de Seguridad Vial, el descenso en el número de accidentes y la innovación en las medidas relacionadas con el tráfico y la seguridad vial. Es el primer sello del sistema de calidad que acredita el funcionamiento de la Policía Local en materia de Seguridad Vial.

FESVIAL pretende, de este modo, impulsar la difusión de las Buenas Prácticas que, en materia de Seguridad Vial, se están desarrollando  por municipios y Policías Locales. Según Javier Llamazares, director general de la Fundación Española para la Seguridad Vial, “Arroyomolinos es el primer municipio de España en recibir la Credencial de Calidad FESVIAL en Seguridad Vial de las numerosas candidaturas que, con un alto nivel de calidad, ya han solicitado la auditoria correspondiente para obtener este Sello de Calidad en Seguridad Vial para Policías Locales.

La Credencial de Calidad FESVIAL en Seguridad Vial se entregará al Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, por parte de Javier Llamazares, director general de la Fundación Española para la Seguridad Vial. Al acto asistirán Juan José González, Concejal de Seguridad de Arroyomolinos; Guillermo García; Comisario de Policía Local de Arroyomolinos; Antonio Carrasco; Jefe Provincial de Madrid de la DGT y José Francisco Cano, miembro de la Ejecutiva Nacional de UNIJEPOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.