Con el 911 Carrera T, Porsche
revive el concepto purista que hay detrás del 911 T de 1968: el menor peso,
unas relaciones de transmisión más cortas en la caja de cambios manual y un
sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico buscan
mejorar el rendimiento e intensificar el placer de conducción.
La apariencia
única del nuevo modelo está basada en el 911 Carrera y su motor desarrolla 272
kW (370 CV) de potencia.
El 911 Carrera T (en Porsche “T” se usa para Turismo)
también cuenta con varias características de equipamiento que no están
disponibles en el 911 Carrera, como el chasis deportivo PASM de serie, una
altura rebajada 20 mm, el Paquete Sport Chrono que optimiza el peso, una
palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como un
tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos. El eje trasero
direccional, elemento que no se puede pedir en los demás 911 Carrera, Si está
disponible como opción en el nuevo 911 Carrera T.
Todos y cada uno de los
detalles de equipamiento del 911 Carrera T han sido diseñados para optimizar la
deportividad y ofrecer una construcción ligera. La luneta trasera y los
cristales laterales de atrás están hechos de material ligero y, para la
apertura de las puertas, se usan unos tiradores de cuero. Las piezas para la
absorción de sonido se han reducido en gran medida, los asientos traseros
opcionales se han quitado y también existe la posibilidad de suprimir el
Porsche Communication Management (PCM). El resultado de todo ello: un peso en
vacío de 1.425 kilos. Por ejemplo, los dos asientos son 20 kilos más ligeros
que en un 911 Carrera con equipamiento comparable.
El 911 Carrera T ya está
disponible en los Centros Porsche oficiales y se podrá entregar a partir de
enero de 2018. El precio final en España es de 124.259 euros. Debido al sistema
impositivo español, en el caso de incluir como opción el cambio de doble
embrague PDK, el precio final es 124.010 euros,
Un diseño deportivo y una
apariencia única
El diseño del 911 Carrera T
destaca las emociones y la deportividad de un coupé con tracción trasera. Las
piezas de la carrocería y las ruedas funcionan como claros elementos
diferenciadores. En el frontal, el 911 Carrera T destaca por un labio de
spoiler optimizado aerodinámicamente y unos retrovisores Sport Design pintados
en Gris Ágata Metalizado. Desde el lateral, el nuevo modelo es fácilmente
reconocible gracias a sus llantas Carrera S de 20 pulgadas en Gris Titanio. Los
logotipos “911 Carrera T” representan otro elemento distintivo en esa vista de
perfil. La trasera se caracteriza por las lamas de su singular capó, el
logotipo Porsche, la denominación “911 Carrera T” del modelo en Gris Ágata y el
sistema de escape deportivo que equipa de serie, con tubos dobles pintados en
negro y situados en la parte central. Las opciones de colores exteriores son
Negro, Naranja Lava, Rojo Guardia, Amarillo Racing, Blanco y Azul Miami, así
como los colores metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT.
Un concepto de habitáculo purista
y un nuevo paquete interior
En la apariencia del
habitáculo también se enfatiza la deportividad y el aire purista. El conductor
cuenta con un asiento deportivo negro que ofrece cuatro posibilidades de
reglaje eléctrico y una parte central tapizada con tejido Sport-Tex, mientras
que los reposacabezas incorporan el logotipo “911” cosido en negro. En este
nuevo Carrera T también se puede elegir, por primera vez, la opción de unos
asientos baquet integrales. Los movimientos de la dirección se realizan a
través de un volante deportivo GT con el aro de cuero, y el conmutador que
incorpora permite seleccionar diferentes programas de conducción. La acortada
palanca de cambios con el esquema de las marchas en rojo sigue siendo exclusiva
del 911 Carrera T. Las molduras decorativas del salpicadero y de las puertas
son negras, igual que los tiradores para la apertura de las mismas. Una
incorporación nueva es el paquete interior T, con el que se crea un ambiente
aún más deportivo, con los colores de contraste Amarillo Racing, Rojo Guardia o
Plata GT. Estos colores se pueden utilizar para añadir detalles visuales en
varios componentes del habitáculo, como los cinturones de seguridad, el
logotipo “911” en los reposacabezas, los tiradores de apertura de puertas o la
parte central de los asientos Sport-Tex.
Relación peso/potencia y
rendimiento mejorados
El motor bóxer de seis
cilindros y tres litros con doble turbocompresor desarrolla 272 kW (370 CV) de
potencia y un par máximo de 450 Nm, que está disponible entre las 1.750 y las
5.000 rpm. La relación peso/potencia ha mejorado hasta los 3,85 kg/CV, lo que
garantiza unas mayores prestaciones y más agilidad dinámica. Gracias a la
transmisión manual con unas relaciones de cambio acortadas y al diferencial
autoblocante mecánico, el 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
(0,1 segundos más rápido que el 911 Carrera Coupé). Los 200 km/h los alcanza en
sólo 15,1 segundos. La transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung
(PDK) también está disponible como opción en el Carrera T, lo que permite al
vehículo llegar a los 100 km/h en 4,2 segundos y pasar la barrera de los 200
km/h en 14,5 segundos. Con ambas variantes de transmisión la velocidad máxima
está por encima de los 290 km/h.
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