Un nuevo concepto de movilidad
urbana
· Alstom recoge su experiencia en
movilidad eléctrica urbana e, inspirándose en el modelo tranviario, ha lanzado
un nuevo autobús eléctrico que rompe con todos los conceptos y productos
existentes actualmente en el mercado.
· Aptis, ofrece soluciones innovadoras
tanto desde el punto de vista operativo (sistemas de carga, radio de giro,
ocupación de la vía pública, etc), como de confort (plataforma baja integral,
vista panorámica y superficie acristalada, espacio interior..)
Alstom y NTL[1] han recibido el Premio
de Innovación Busworld 2017 por Aptis, su nueva experiencia de movilidad. Los
premios se han entregado en el trascurso del salón Busworld que se celebra en
Kortrijk, Bélgica, entre el 20 y el 25
de octubre.
"Estamos muy orgullosos
de haber recibido este premio, que confirma la singularidad de Aptis. Con
ventanas panorámicas en ambos extremos y la zona de asientos en la parte
trasera, Aptis ofrece a los pasajeros una vista única de 360 ° de la ciudad,
con un 20% más de superficie acristalada que los autobuses tradicionales”,
destaca Benjamin Bailly, director de autobuses eléctricos en Alstom.
Aptis ha sido diseñado desde
cero para incorporar las ventajas de un tranvía a un autobús, mejorando
así la experiencia del pasajero y del
operador. Es la primera vez que Alstom se diversifica con un producto no
ferroviario, que complementa su cartera de soluciones para ofrecer una gama
completa de sistemas sostenibles de transporte urbano.
El diseño único e innovador de
Aptis, inspirado en los tranvías, cuenta con total accesibilidad -gracias a su plataforma baja integral de 20
m2-, y mayor luminosidad, con vista de
360° y un 20% más de superficie acristalada. Dos o tres grandes puertas dobles,
del tamaño de la de los tranvías,
facilitan la entrada y salida de pasajeros, así como el acceso de sillas
de ruedas y carritos de bebé.
Los operadores de transporte
urbano se beneficiarán de un vehículo de fácil mantenimiento con la mayor vida
útil de su categoría. Además, con cuatro ruedas direccionales -frente a las dos
que llevan los autobuses tradicionales-, Aptis reduce en un 25 % la superficie
ocupada en las maniobras en curva y se integra perfectamente en las ciudades.
Estas prestaciones también son ventajosas en las paradas, ya que se reduce al
mínimo el espacio necesario para la aproximación al estacionamiento, ganando
espacio de aparcamiento para otros usuarios.
Aptis puede recargarse en las
cocheras por la noche o con un sistema de carga rápida en las paradas finales
de cada línea, durante la operación diaria.
El sistema de carga rápida puede funcionar bien con tecnología SRS
(carga estática por suelo) o con catenaria rígida.
Este nuevo autobús, que se
encuentra ya circulando en fase de pruebas en la región en París e Ile-de –France, responde a la creciente demanda de medios de transporte inteligentes, eficientes
y conectados. Alemania, Bélgica,
Francia, España y los Países Bajos constituyen los principales mercados para
este nuevo producto. Se estima que, en 2025, la demanda de autobuses eléctricos
alcance las 7.000 unidades anuales en Europa (frente a los 150 previstos para
2018)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.