Registros de vehículos
comerciales: + 3.3% durante nueve meses; + 0.6% en septiembre
En septiembre de 2017, los
registros de vehículos comerciales en toda la UE se mantuvieron estables (+
0,6%) en comparación con uno
Hace años. Las actuaciones
fueron diversas en todos los segmentos de CV, con registros de furgonetas
mostrando una modesta aumento (+ 2.1%) pero la demanda de nuevos camiones y
autobuses caen (-6.5% y -9.9% respectivamente). España y Alemania fueron los
únicos mercados entre los cinco grandes en publicar crecimiento (hasta 7.8% y
5.5%), mientras que el Reino Unido (-6.0%) e Italia (-1.0%) tuvo un desempeño
inferior al de septiembre del año pasado.
Durante nueve meses en 2017,
la demanda de vehículos comerciales nuevos se mantuvo positiva en la UE, con
casi 1.8 millones de vehículos nuevos registrados - hasta 3.3%. España siguió
impulsando el crecimiento (+ 14,4%), seguido de Francia (+ 6,5%),
Alemania (+ 2.2%) e Italia (+
1.6%). Por el contrario, los registros de CV disminuyeron en el Reino Unido
(-3,3%) hasta ahora en 2017.
Vehículos comerciales ligeros
nuevos (LCV) de hasta 3,5 toneladas2
Los resultados de septiembre
de 2017 muestran una ligera aceleración (+ 2.1%) en la demanda de furgonetas de
la UE en comparación con agosto (+ 0.1%).
Los mercados español y alemán
registraron las ganancias más fuertes (+ 10.9% y + 9.9% respectivamente),
mientras que LCV demanda contraída en el Reino Unido (-4.2%) e Italia (-1.3%).
Nueve meses al año, se
registraron 1,479,060 millones de vehículos comerciales ligeros nuevos en la
región, hasta 4,0% en comparación con el mismo período en 2016. España (+
16,4%), Francia (+ 7,1%) y Alemania (+ 3,5%) contribuyeron positivamente al
rendimiento de la UE, mientras que el Reino Unido (-3.1%) fue el único mercado
importante que registró una disminución.
Nuevos vehículos comerciales
pesados (AVC) de 16 toneladas y más de 3
En septiembre de 2017, la
demanda de vehículos comerciales pesados disminuyó en un 6,3% a 25.598
vehículos. Casi todos los principales
Los mercados de la UE
registraron caídas, especialmente en el Reino Unido (-19,4%) y España (-11,8%).
La única excepción fue Italia, donde las inscripciones aumentaron un 1,2% en
comparación con septiembre del año pasado.
En lo que va de 2017, el
mercado de AVC aumentó solo modestamente (+ 0,4%), totalizando 218,489 camiones
pesados nuevos registrados.
Italia registró el mayor
crecimiento (+ 14,8%), seguido de Francia (+ 4,2%) y la demanda se mantuvo
relativamente estable en Alemania (-0.5%) y España (-0.02%).
Vehículos comerciales medianos
y pesados (MHCV) de más de 3,5 toneladas4
Los registros de camiones
nuevos de septiembre de 2017 fueron más bajos que en septiembre de 2016,
principalmente como resultado de importantes disminuye en los cinco grandes
mercados de la UE. Se registraron 31,109 vehículos en total, un 6,5% menos que
en septiembre hace un año.
De enero a septiembre de 2017,
se registraron 270.609 camiones nuevos en la UE, un resultado bastante estable
en comparación hasta el año pasado. Al igual que en el segmento de AVC, Italia
(+ 12.2%) y Francia (+ 4.2%) lo hicieron muy bien, mientras que los registros
de camiones disminuyó en el Reino Unido y Alemania (-2.7% y -1.6%
respectivamente).
Nuevos autobuses y autocares
medianos y pesados (MHBC) de más de 3,5 toneladas
En septiembre de 2017, la
demanda de autobuses y autocares nuevos disminuyó (-9.9%) luego de un aumento
de 17.8% en agosto. Demanda se contrajo fuertemente en el Reino Unido (-29,6%)
y Francia (-14,3%), aunque el mercado italiano publicó cifras fuertes (+
33.7%).
Durante nueve meses en 2017,
el mercado de autobuses y autocares de la UE creció modestamente (+ 1.7%), contando
30.145 vehículos nuevos.
La demanda disminuyó en el Reino Unido y
Francia (-14.8% y -11.7% respectivamente), mientras que los nuevos autobuses y
autocares los registros registraron ganancias de dos dígitos en Italia (+
41,8%) y España (+ 12,1%).
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