El sistema matricial
IntelliLux LED® permite circular con seguridad en la oscuridad.
El Astra, elegido “Coche del
Año” en 2016 fue el primer Opel con un sistema adaptativo de iluminación
matricial.
Los faros LED de la familia X
de Opel convierten la noche en día.
El último
fin de semana de octubre vuelve a ser la fecha en toda Europa en la que se
deberá retrasar una hora los relojes y empezar a prepararse para el invierno.
Para los conductores esto significa circular durante los próximos meses más
tiempo en la oscuridad y, a menudo, en condiciones meteorológicas adversas.
Pero, todos aquellos que se pongan al volante de un Opel lo sufrirán menos, ya
que la marca alemana ha democratizado las innovadoras tecnologías inteligentes
de iluminación. En muchos modelos, Opel ofrece vanguardistas sistemas LED que
adaptan de forma automática el haz de luz a las condiciones de la carretera y
sus aledaños. A la cabeza de los mismos se encuentra el revolucionario sistema
matricial IntelliLux LED® de segunda generación que también se ofrece en el
nuevo Insignia Country Tourer. Esto hace de este nuevo Insignia, con su
aventurero aspecto todo camino, un elegante station wagon que convierte la
noche en día. La visibilidad se mejora en gran medida y la seguridad del
conductor, pasajeros y demás usuarios de la vía, se incrementa considerablemente.
“Queremos asegurarnos de que
nuestros clientes disfruten de una buena visibilidad incluso en los meses de
mayor oscuridad. Por esta razón es por la que ofrecemos innovadoras tecnologías
de iluminación que no tienen rival en sus respectivos segmentos, para nuestro
‘buque insignia’ y también para otros muchos modelos de la gama. Esto hace más
agradable la conducción en la oscuridad y, sobre todo, más segura”, dice el
vicepresidente de Ventas y Marketing de Opel, Peter Küspert.
Brillante en el sentido más
literal: la nueva generación IntelliLux LED®
El revolucionario sistema de
iluminación matricial IntelliLux LED® fue presentado por primera vez en la
actual generación del Opel Astra. Los faros del líder de ventas del segmento
compacto consisten en 16 segmentos LED (ocho en cada faro) que de forma
constante y completamente automática adaptan el alcance y la distribución del
haz de luz a cada situación del tráfico y, cuando es necesario, simplemente
“recorta” la zona alrededor de los vehículos que circulan delante o en sentido
contrario. Esto permite disfrutar de la mayor visibilidad sin deslumbrar a los
demás conductores. Los expertos se pusieron pronto de acuerdo: “la tecnología
de iluminación matricial de Opel es un gran paso adelante en los sistemas de
iluminación de los automóviles.
La forma de funcionamiento no
puede ser más simple. Tan pronto como el vehículo sale de la zona urbana, el
sistema IntelliLux LED® se conecta automáticamente y adapta constantemente
tanto la longitud como la forma del haz de luz a todas las situaciones del
tráfico, en autopista, autovía o carretera secundaria, circulando en línea
recta o en zona de curvas, tanto en el Astra como en el Insignia. El
revolucionario sistema literalmente convierte la noche en día para el conductor
y los pasajeros sin molestar a los demás usuarios de la vía.
Los ingenieros de Opel han
aprovechado las mayores prestaciones para colocar el doble de segmentos LED
(32) en los faros del nuevo Insignia Country Tourer (también en el Grand Sport
y en el Sports Tourer). El resultado es impresionante. No sólo los faros son
más elegantes, gracias a una transición más suave entre un número mayor de
segmentos LED, sino que los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma
más precisa y suave. De esta forma, los faros delanteros del sistema matricial
adaptativo IntelliLux LED® producen mayor cantidad de luz y aún más brillante.
Para mejorar la visibilidad al
circular por curvas con las luces largas, los ingenieros han añadido una nueva
función a la nueva generación del sistema matricial de faros IntelliLux LED®.
La intensidad de iluminación de los segmentos en la parte interior de la matriz
aumenta en función del ángulo de giro del volante para aumentar la iluminación
de la curva. Cada faro IntelliLux LED® también ofrece una función de foco de
largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros
circulando con luces largas. De esta forma, se mejora la visibilidad del
conductor a larga distancia y puede percibir, por ejemplo, animales que estén
cruzando la carretera a una distancia que con otro sistema estaría aún en la
oscuridad – especialmente ahora en otoño, es un gran avance en seguridad al
circular por vías secundarias al amanecer o al anochecer.
Innovadores faros LED en
varios modelos: Opel democratiza las tecnologías de iluminación
Opel ofrece muy avanzadas
tecnologías de iluminación en muchos de sus modelos, no sólo en el tope de gama
Insignia o en el súper ventas Astra: el nuevo Grandland X, por ejemplo, dispone
de faros AFL (sistema de iluminación adaptativa) LED. La tecnología LED permite
cambiar el patrón de luces al tiempo que proporciona una funcionalidad mejorada
en comparación con anteriores tecnologías de iluminación. Además, un sistema
automático basado en cámara para la luz de carretera evita deslumbrar a otros
usuarios de la vía sin necesidad de activar o desactivar manualmente las luces
largas. Los faros AFL LED del Grandland X ofrecen en total siete modos
distintos: luz de carretera secundaria, luz de autopista, luz de ciudad/luz de
zonas peatonales, luz estática de giro, luz de clima adverso, luz dinámica de
curva y asistente de luces largas.
Lo mismo es aplicable al SUV
Mokka X y al monovolumen compacto Zafira. Ambos modelos Opel cuentan con
modernos faros de tecnología LED, que ofrecen diferentes funciones de
iluminación como la luz de carretera secundaria al modo “turismo” para poder
viajar a países en los que se conduce por la derecha. Finalmente, el robusto
crossover Crossland X, fabricado como el Mokka X en Zaragoza, ofrece faros con
tecnología LED - algo único en este segmento - junto a algunas funciones como
la luz de curva, el asistente de luces largas y el auto nivelado de los faros
para garantizarla iluminación óptima de la carretera y asegurar la mejor
visibilidad posible.
De los faros escamoteables al
AFL+: Opel es pionero en tecnologías de iluminación
Con el sistema adaptativo de
iluminación matricial IntelliLux LED®, Opel ha presentado nuevamente una
revolucionaria tecnología de iluminación que es asequible para una amplia base
de clientes. Este ha sido un compromiso constante para la marca durante
décadas, y Opel ha sido ampliamente reconocido por su papel pionero en el
desarrollo de los faros modernos y las tecnologías de iluminación.
Ya en 1968, el Opel GT
impresionó además de por su novedosa forma de botella de Cola, por ser el
primer coche alemán con faros escamoteables. En 1989, el Opel Calibra fue uno
de los primeros coches de producción en serie en contar con faros elipsoidales.
La altura de los faros de sólo 7 centímetros fue clave para lograr el exclusivo
diseño del coupé y su excelente aerodinámica.
En 2003, Opel se convirtió en
el primer fabricante en ofrecer un sistema dinámico de luz de curva y un
sistema estático de luz de giro a 90º cuando presentó el innovador sistema AFL
(Adaptive Forward Lighting – Sistema de Iluminación Adaptativa) en el segmento
medio. En 2004, el Opel Astra fue el primer coche compacto en incorporar luz de
giro y en 2006, la marca democratizó aún más esta tecnología de seguridad al
ofrecer los faros bi-halógenos con luz dinámica de curva y estática de giro en
los segmentos de coches y monovolúmenes pequeños, con el Corsa y el Meriva. En
2008, la siguiente generación del sistema AFL + hizo su debut con el
lanzamiento del Insignia estableciendo una nueva referencia en la industria del
automóvil. Estos faros bixenón variables, ya adaptaban la distribución del haz
de luz al perfil de la carretera, a la velocidad a la que se circulaba y a las
condiciones meteorológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.