Se ha convertido en factor
fundamental de compra para el 21% de los españoles
En un contexto
anticontaminación, donde planea la incertidumbre sobre la manipulación de los
motores diésel, las emisiones han ganado peso como uno de los factores
decisivos a la hora de comprar coche en el último año, siendo ya fundamental
para el 21,7% de los conductores, cinco puntos más, según datos de la
plataforma de anuncios clasificados por Internet, AutoScout24.
Los datos -hechos públicos a
raíz de la reforma de la ITV abordada hoy en Consejo de Ministros para contar
con una inspección más exigente, especialmente en lo referente a emisiones-
vienen a respaldar la inquietud de los conductores por este tema y el aumento
del interés por modelos con la etiqueta ECO.
De hecho, el 71,8% reconoce
haberse planteado la adquisición de un coche bajo o cero emisiones para evitar
cualquier problema futuro. Entre esta mayoría de conductores que se plantean
modelos eficientes, la tecnología híbrida es la que llama la atención de más de
cuatro de cada diez de estos potenciales compradores (41,7%), si bien el
eléctrico es el que más crece en intención de compra.
Ahora bien, si esta
expectativa de compra no se convierte en realidad es, sobre todo, por la
inseguridad que todavía rodea a estos modelos eléctricos. De esta forma, más de
una tercera parte no confía en estos vehículos por su insuficiente autonomía,
algo que se completa con el precio y la falta de puntos de recarga como
principales obstáculos para su implantación.
Según el director general de
AutoScout24, Gerardo Cabañas, “las incertidumbres creadas en torno a la
manipulación de emisiones obligan a tomar medidas, lo que hace también que los
conductores reflexionen. De hecho, ya hay un 30% que dice que se lo pensará dos
veces antes de comprarse un diesel.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.