El estado aprobó legislación
el pasado mes de mayo para que las compañías que se dedican a ese campo hagan
pruebas con vehículos autónomos en sus carreteras mediante programas piloto de
un año que están sujetos a estrictos requisitos.
General Motors ha solicitado
realizar las pruebas en un perímetro virtual que se situará en el distrito de
Manhattan, conocido por su denso tráfico, lo que permitirá a la compañía
exponer su software a "situaciones inusuales" y así mejorarlo más
rápido, señaló el consejero delegado de Cruise Automation, Kyle Vogt.
En todas las pruebas de
conducción ocupará el asiento del conductor un ingeniero, que se encargará de
observar y evaluar la actividad del vehículo, y habrá también un copiloto.
Por su parte, el departamento
de Vehículos de Motor y la Policía del estado velarán por el cumplimiento de
los requisitos de seguridad y aseguramiento de los vehículos.
De acuerdo a The Wall Street
Journal, General Motors (GM) destinará al experimento una flota de coches
eléctricos Chevrolet Bolt para que operen de forma autónoma en un área de cinco
millas cuadradas que sus empleados están trazando al sur de Manhattan.
Estos coches han sido ya
utilizados por Cruise Automation, firma adquirida por GM el año pasado, en
otras ciudades de EEUU como San Francisco, que presenta un entorno de tráfico
similar al neoyorquino.
El fabricante de automóviles
da así otro paso en el competitivo mercado de la conducción autónoma, donde
firmas tecnológicas, pequeñas o grandes como Alphabet o Uber, están invirtiendo
parte de su negocio en los últimos años.
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