Las scooters eléctricas BOLT
buscan remplazar por completo a las scooters de gasolina, responsables del 30%
de emisiones de CO2 mundiales.
BOLT supera en un 200% su objetivo equity
crowdfunding de 3 millones de euros, para lanzar en 2018 sus scooters eléctricas
personalizadas. En los próximos 18 meses la compañía prevé abordar el mercado
internacional en diferentes países europeos
BOLT, el 'Tesla de dos
ruedas', ha cerrado su campaña equity crowdfunding por valor de 3 millones
de euros, superando en un 200% su objetivo de financiación, a través de la
plataforma de crowdfunding líder en Europa, Seedrs. La startup europea tiene
como objetivo eliminar de forma permanente las scooters de gasolina, muy
contaminantes para el medio ambiente, y ampliar su presencia en el mercado
europeo en los próximos 18 meses.
Esta campaña, en la que han
participado más de 2.000 pequeños inversores, es la más exitosa de Seedrs hasta
la fecha. La recaudación irá destinada principalmente a crear la scooter
eléctrica Bolt, llamada “AppScooter”, que estará disponible en 2018.
En 2016, las ventas globales
de motocicletas y scooters alcanzaron los 134 millones de unidades, con
ingresos de 90.000 millones de dólares.
Debido al gran impacto
medioambiental que causan las scooters – según la Universidad de Cambridge son
mil veces más contaminantes que las furgonetas pequeñas, siendo las
responsables del 30% de emisiones de CO2 mundiales-, varias ciudades europeas
han implantado políticas específicas para solucionar este problema. En Ámsterdam,
el 77% de las scooters de gasolina estarán sujetas a una nueva legislación a
partir de enero de 2018 y todas las scooters de gasolina fabricadas antes de
2011 serán inhabilitadas. Italia y Francia, por su parte, han prohibido también
el uso de scooters de gasolina en varias ciudades durante determinadas horas y
días.
Reino Unido, por el contrario,
va un paso por detrás, pues el Gobierno británico anunció recientemente la
decisión de eliminar solo las ventas de coches de diésel y gasolina para 2040. Todavía
no han implantado una legislación similar para el caso de las scooters, a pesar
de ser más contaminantes que los coches, especialmente cuando la mala calidad
del aire está aumentando y preocupando a Reino Unido. Actualmente, la
contaminación del aire en Gran Bretaña causa alrededor de 29.000 muertes al
año.
En palabras de Bart Jacobsz
Rosier, CEO y co-fundador de BOLT: “Estamos muy contentos con los resultados de
nuestra última ronda de financiación y realmente emocionados de estar a la
vanguardia de un mercado tan lucrativo que genera más de 30.000 millones de
libras al año. Nuestro objetivo es comercializar más de 250.000 scooters para
2020. Confiamos que Bolt será el pionero del movimiento de masas sobre scooters
sostenibles y que promoverá la adopción mundial de otras alternativas verdes
como los coches Tesla”.
Edwin Berkhout, inversor de
BOLT afirma que “el enfoque de Bolt Mobility es revolucionario, ya que nuestras
scooters estarán alimentadas de electricidad renovable y limpia y, por tanto,
cambiarán las reglas del mercado a escala global. AppScooter no solo es el
próximo paso para ayudar al mundo a conseguir sus objetivos renovables, sino
también un ejemplo de cómo debería ser la conducción de scooters”.
AppScooter BOLT
Antes de adquirir una
AppScooter, los clientes van a poder personalizar por completo su scooter
eléctrica con opciones que incluyen: color, motor y tamaño de batería,
aleaciones, llantas y otros extras como parabrisas.
-Duración de la batería:
AppScooter ofrece el potencial para almacenar seis módulos de batería, lo que
significa que la scooter puede alcanzar una autonomía de 400 kilómetros, tres
veces más que cualquier otro competidor.
-Velocidad: la aceleración que
ofrece este modelo permitirá alcanzar los 45 km/h desde parado en solo 3,3
segundos, siendo así la scooter de aceleración más rápida del mercado.
-Pantalla táctil: la
AppScooter tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión a internet 4G,
impulsado por Vodafone. La tecnología de AppScooter conoce la ubicación,
responde llamadas, pone música y navega por las mejores rutas. Puede incluso
mandar un mensaje a los amigos sobre la hora de llegada, o respuestas
automáticas como “Estoy conduciendo”. La interfaz de usuario también se puede
controlar a través del manillar, lo que significa que los conductores pueden
centrarse en la carretera. Esto es importante ya que más del 70% de las
personas utilizan su smartphone durante la conducción, aumentando hasta en 160
veces las posibilidades de sufrir un accidente.
Fundada en 2014 por los
emprendedores Marijn Flipse y Bart Jacobsz Rosier, esta startup holandesa se
está preparando para ser la mejor opción de scooters para los europeos el año
que viene, a pesar de toda la incertidumbre acerca de las leyes sobre scooters
de gasolina. La reciente ronda de financiación permitirá acelerar la
producción, de manera que la startup de automoción pueda lanzar al mercado sus
scooters eléctricas en 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.