sábado, 28 de octubre de 2017

LA ROTONDA de Pepe Bejarano



VÁMONOS QUE NOS VAMOS


Que Seat tenga que posponer la presentación de un nuevo vehículo en el mundo en Cataluña, creo que es un síntoma de que no se están haciendo bien las cosas en uno de los puntos de España en los que más he disfrutado a lo largo de mi vida.

No solo los aborígenes, sino aquellos que tuvieron que emigrar de otras partes de España para poder tirar para adelante en el aspecto textil o en la fábrica de SEAT Tarragona, en estos días, están con las carnes abiertas.

Esto es un artículo de opinión y, desde hace cinco años, nunca he querido insultar vuestra inteligencia; deseo, por tanto, ser lo más cercano a vuestras circunstancias diarias.


Salir de casa después de un rápido desayuno, llegar a la fábrica y abrir nuestra taquilla, ponernos nuestro equipo de trabajo y empezar nuestro turno en nuestra cadena de montaje, ¡qué bendición! 

Con ese trabajo, hemos cotizado durante muchos años para, cuando llegue el momento, acceder a nuestra jubilación.

Pero antes, con la contraprestación de nuestro trabajo, hemos pagado nuestra hipoteca, nuestros hijos han accedido a los colegios bilingües de la comunidad, hemos podido acceder a poder gastar nuestro salario en cuestiones culinarias tan importantes para toda la familia. Y si queda algo este mes, hemos ido al cine o al teatro o algún museo. O algunos hemos podido tomar una cervecita con tapas. 

Podemos independizarnos de nuestros padres, de nuestros amigos, incluso hasta de nuestro equipo de toda la vida.

Pero independizarnos de nuestra empresa, de nuestra comunidad de vecinos o hasta de nuestro propio club deportivo, no tiene mucho sentido.

Así están las cosas en Andalucía. Bajan las ventas de vehículos nuevos en el primer semestre del año, suben ligeramente las ventas de vehículos de segunda mano o kilómetro cero. También han bajado las ventas de vehículos comerciales y han subido ligeramente las ventas de vehículos híbridos y eléctricos.

CONCLUSIÓN:

España seguirá creciendo gracias a Europa. Lo siento amigo catalán, vosotros tendréis que seguir esperando un mes más, vuestros políticos no son ejemplares “hemos declarado nuestra independencia familiar, nuestra independencia profesional, nuestra independencia educacional, nuestra independencia política, nuestra independencia deportiva, nuestra independencia a la hora de comprar los alimentos de primera necesidad".

“Caminantes son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino se hace camino al andar” 

Joan Manuel Serrat es el "Papa" de la cultura catalana, ¿cómo es posible que se ponga en tela de juicio?

Rebelión, sedición e independencia. Artículo 155. 

Mire, me consta que en Cataluña, una CC. AA. de España, quieren seguir siendo parte de España, quieren seguir creciendo, viviendo una situación normalizada, y aquellos que no quieran vivir en un Estado de derecho preferirán vivir en un régimen más privativo.

Un estado franquista no tiene nada que ver con las normas de aquella época para nada. Pero en un Estado democrático, la amenaza no tiene cabida. 

Los representantes del pueblo tienen la obligación de interpretar a sus votantes y saber distinguir que es lo que los demócratas quieren para seguir marcando su modo de vida.

Desde TODOMOTOR, creemos en la justicia por encima de todas las opiniones.

Si ustedes prefieren pensar en PRESOS POLÍTICOS en una democracia, espero que no me sigan leyendo, porque yo sigo creyendo en un Estado de derecho.

Estoy abierto a cualquier idea, pero no me haga comulgar con rueda de molino. Pero si es así, me dejaré.

Pero soy una carne trémula de la democracia. Sé lo que es la goma de un “gris” y ustedes “algunos” no tienen ni idea.

Viva la vida, fuera los cínicos, bienvenida la LEY.

Prefiero una empresa emprendedora que una empresa agotada o desilusionada.

Quiero domingos de Seat en Catalunya con familias unidas, comprometidas para sacar adelante familias y la empresa.

Lo siento, pero no puedo estar comprometido con aquellas ideas que han dejado fuera los derechos fundamentales de los trabajadores. 

Si a alguien le tiembla el pulso, cuando alguien pulsa el botón del pánico, si pensar en aquellos trabajadores que ha hecho de Cataluña un rincón de España donde todo iba como una seda, y todas las empresas creían en la CC. AA. para vivir, crecer y multiplicarse.

Hoy, sin saber qué hará el Consejo de Administración de Seat en los próximos días, quiero y espero que Cataluña sea la cuna de grandes trabajadores que han hecho de esta fábrica una de las más importantes de Europa. 

Hoy creo que mi obligación era pararme, y mirar cuáles son las necesidades de los trabajadores, independientes o no, de una España que tiene más que ganar que perder.

Buen fin de semana, y mucho trabajo para todos.

Pepe Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.