Fabricada en las naves de
Chapistería de Volkswagen Navarra, destaca por su robustez, fruto de un nuevo
proceso de construcción y del uso de aceros de alta resistencia
La carrocería del nuevo
Volkswagen Polo, que desde el pasado mes de julio se está fabricando en las
naves de Chapistería de Volkswagen Navarra, ha sido la mejor valorada dentro su
segmento en los premios internacionales EuroCarBody 2017, por delante de las
carrocerías del Ford Fiesta y el Nissan Micra. La nueva carrocería del Polo
destaca especialmente por su robustez, fruto de un nuevo proceso de
construcción y del uso de aceros de alta resistencia.
En total, 11 vehículos de
distinos segmentos y marcas han tomado parte en esta edición de los premios
internacionales EuroCarBody, organizados la semana pasada en Alemania en el
marco de la Conferencia del Círculo de Automoción.
Los vehículos han sido
agrupados en dos categorías: Volumen y Premium. En la primera, la carrocería
del Volkswagen Polo ha sido la mejor valorada de su segmento, por delante de
las carrocerías del Ford Fiesta y del Nissan Micra, y ha obtenido incluso mejor
resultado que tres vehículos correspondientes a un segmento superior (Chevrolet
Bolt, Subaru Impreza y Renault Koleos).
Dentro del EuroCarBody 2017,
todas las carrocerías han sido valoradas en cinco conceptos: Desarrollo
eficiente y conceptos de diseño, Desarrollo de material y aplicación,
Eficiencia en la producción, Valor al cliente y Presentación orientada a la
ingeniería.
Puntos fuertes del proceso
de Chapistería
Karsten Heuer, director de
Ingeniería de Planificación de Volkswagen Navarra, fue el encargado de
presentar la carrocería del nuevo Volkswagen Polo en la Conferencia del Círculo
de Automoción: "Con nuestro nuevo Polo jugamos en la Champions League en
cuanto a ensamblaje de carrocerías se refiere".
Heuer subraya las claves que
explican este resultado en el EuroCarBody 2017. "Día a día fabricamos
carrocerías con un grado de excelencia superior. Este éxito ha sido posible
gracias al trabajo en equipo desarrollado entre los departamentos técnicos de
Volkswagen en Wolfsburg y todas las áreas de Volkswagen Navarra", expone.
Por su parte, el gerente de
Chapistería de Volkswagen Navarra, Manuel García Bueno, destaca que "la
robustez" de esta carrocería se debe a dos aspectos fundamentales.
"Por un lado, los aceros de alta resistencia, y por otro lado, el nuevo
proceso de construcción, con el que primero se suelda la estructura interior y
luego se añaden las piezas exteriores. De esta forma garantizamos la rigidez,
pudiendo aplicar con mucha más exactitud las tecnologías de unión en toda la
carrocería", concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.