Las nuevas arquitecturas de
propulsión eléctrica son las protagonistas del futuro de la automoción y
suponen un importante desafío para la industria del automóvil.Como socio
tecnológico de los principales constructores, Schaeffler desarrolla conceptos
de vehículos y transmisiones capaces de reducir el impacto medioambiental de
los vehículos. Schaeffler también está preparada para el campo vanguardista de
la movilidad eléctrica, con amplias soluciones de sistema que permiten una
movilidad para el mañana completamente eléctrica y a medida. En el futuro, las
tecnologías de transmisiones eléctricas, como los ejes eléctricos, estarán gestionadas
por la nueva división “E-Mobility”, en la que Schaeffler reúne todos sus
productos y soluciones de sistema para vehículos híbridos y totalmente
eléctricos.
La movilidad eléctrica definirá la movilidad del futuro. Schaeffler
comenzó a marcar el rumbo de las arquitecturas eléctricas a finales de la
década de 1990, desarrollando productos híbridos en el entorno de la
transmisión. “En el campo de los híbridos enchufables o aplicaciones híbridas
en la actualidad, Schaeffler es capaz de
integrar por completo tanto el software como la parte mecánica y mecatrónica,
suministrándoloes como componentes únicos”, afirma Matthias Zink, Director
General de Automoción en Schaeffler.
En todo el planeta,
Schaeffler trabaja actualmente en varios pedidos de producción a gran escala
para módulos híbridos de alto voltaje y alto rendimiento y ejes eléctricos para
vehículos con baterías sin motores de combustión interna. Los sistemas de
accionamiento eléctrico, como los módulos híbridos de 48 voltios que ya
permiten a un vehículo arrancar con energía eléctrica, mantener la velocidad en
el tráfico urbano en modo totalmente eléctrico y recuperar la energía de
frenado, también forman parte de la gama de productos de Schaeffler. Gracias a
su coste moderado, estas tecnologías ofrecen un potencial de ahorro
considerable y de este modo ayudan a proteger el medio ambiente.
Nueva división “E-Mobility”
Gracias a su nueva división
“E-Mobility”, Schaeffler es capaz de aunar sus capacidades de ingenería y sus
productos y soluciones de sistema para vehículos híbridos y eléctricos con
baterías para la transmisión del futuro. “A partir de productos individuales,
Schaeffler, desde una perspectiva global sobre topologías de transmisiones
eléctricas, va a convertirse en una empresa que proporciona soluciones
tecnológicas de sistema total”, destaca Matthias Zink. E-Axle, el innovador
concepto de eje eléctrico de Schaeffler, cuya última generación el proveedor
está presentando en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, es
un ejemplo concreto de esta vocación.
El desarrollo del eje
eléctrico por parte de Schaeffler proporciona una solución de kits modulares
para vehículos híbridos y vehículos totalmente eléctricos. La gama de E-Axle
empieza con una unidad de relación de una sola velocidad con un diseño coaxial
o de eje paralelo. Al contar con un diferencial de tipo planetario, la
transmisión es muy compacta y facilita un amplio espacio de montaje para el
motor eléctrico, que está disponible o bien como un PSM (motor síncrono de
excitación permanente) o bien como un ASM (motor asíncrono) con o sin
electrónica de potencia. La configuración básica puede ampliarse mediante
elementos funcionales adicionales, como la integración de un bloqueo de estacionamiento.
Una segunda marcha se requiere en particular para vehículos híbridos
enchufables, para los que se especifica un funcionamiento dinámico y totalmente
eléctrico hasta los 120 km/h y una alta velocidad máxima. Con el eje de dos
velocidades desarrollado por Schaeffler, la dinámica lateral puede mejorar
mediante un elemento de vectorización del par. Esta función se consigue
añadiendo una respectiva transmisión y un motor eléctrico en el rango de siete
kW.
Soluciones de sistema a
medida para la transmisión eléctrica del futuro
La eficiencia de los
automóviles híbridos que combinan un motor eléctrico, electrónica de
potencia[A1] , una batería y un motor de combustión interna, depende de la
interacción perfecta de todos estos componentes. En este sentido, la
experiencia de Schaeffler en sistemas y componentes desde hace décadas ofrece a
los clientes un valor añadido sustancial. Además de la composición mecánica de
los sistemas eléctricos de propulsión, todos los tipos de vehículos eléctricos
requieren una electrónica que permita facilitar la energía eléctrica y a medida
de cada momento de conducción. Gracias a su colaboración con la compañía
Semikron, Schaeffler está ampliando su experiencia en electrónica y
desarrollando su capacidad para convertir, controlar e integrar de manera
eficiente la energía eléctrica.
Todas las configuraciones de
propulsión eléctrica, ya sean híbridas o 100% eléctricas, requieren un software
sofisticado. En este sentido, Schaeffler aprovecha su experiencia en ingeniería
en la carretera para convertirse en un proveedor de sistema total,
proporcionando soluciones que cubren desde el propio componente a la
electrónica y el software. Y es que las soluciones de software a medida,
permiten, por ejemplo, garantizar una transferencia del par libre de pérdidas o
controlar la interacción perfecta entre las unidades de propulsión en el nivel
del sistema total. De este modo, Schaeffler puede poner en práctica algoritmos
de control rápido y funciones específicas para los clientes y validarlos en
bancos de ensayo internos. En este sentido, los conocimientos técnicos
adquiridos como resultado del compromiso de la empresa con el Campeonato de
Fórmula E de la FIA, desarrollando por entre otros componentes la transmisión
del actual campeón de Fórmula E, también se aplican al desarrollo de
tecnologías de movilidad eléctrica para la industria del automóvil de todo el
mundo.
Schaeffler dearrolla
soluciones de sistema que permiten una movilidad completamente eléctrica a
medida para el mañana. En el futuro, las tecnologías de transmisiones
eléctricas, como los ejes eléctricos, estarán gestionadas por la nueva división
“E-Mobility”, en la que Schaeffler reúne todos los productos y soluciones de
sistema para vehículos híbridos y totalmente eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.