PIKES PEAK, COLORADO: Climbkhana presentado por Toyo Tires, es la próxima generación de la exitosa y galardonada serie de videos virales de Ken Block. El nuevo concepto es un híbrido de la conducción presentada en las películas anteriores, mezclado con un ataque de rally-road estilo en carreteras únicas de todo el mundo. Para comenzar esta nueva serie, Ken Block eligió lo que es posiblemente uno de los caminos más famosos por ahí: The Pikes Peak Highway fuera de Colorado Springs, CO.
El Pikes Peak International Hill Hill es la escalada de colinas más conocida del mundo, considerada como la segunda carrera más antigua de Estados Unidos, la que continúa corriendo (la Indianápolis 500 es la primera), también es uno de los primeros lugares que Block haya corrido en su carrera.
"Cuando yo era joven, cogí a The Pikes Peak Hill Hill International en la TV una o dos veces", dijo Block. "Incluso cuando era niño recuerdo haber soñado con correr allí algún día porque parecía tan épica. Eventualmente lo hice, en 2005, pero fue en un grupo N rally coche que no tiene mucho poder en ese aire alto y delgado! Fue una experiencia decepcionante debido a la cuestión de caballos de fuerza, pero me encantó la carretera y la montaña - y yo siempre había querido volver y hacerlo bien. Por lo tanto, para conducir como si fuera a conducir en mis videos Gymkhana - y hacerlo en el Hoonicorn con 1.400 caballos de fuerza - así, que realmente es un sueño hecho realidad! "
Para Block, filmar Climbkhana en Pikes Peak fue una oportunidad única. Mientras que el camino se cierra una vez al año para la subida de la colina, nadie se ha dado siempre el acceso para dar vuelta a la localización de la señal en un patio. Block dirigió una vez más a su amigo y socio comercial de Hoonigan, Brian Scotto, pero también añadió una nueva cara a la fórmula de la Hoonigan Media Machine: Ocho veces Pikes Peak Campeón Internacional de Subida a la Montaña y Radical Director de medios Jeff Zwart.
"He corrido en Pikes Peak durante 16 años ya través de los años pensé que lo había visto todo, pero para presenciar las habilidades de Ken básicamente en mi montaña y llegar a dirigirlo al mismo tiempo, fue realmente algo increíble", explica Jeff Zwart, el codirector de Climbkhana. "Nada más que respeto por él y todo su equipo, tanto en el lado de la carrera como en el lado de la producción".
Para hacer frente a los aumentos de elevación extremos experimentados a lo largo del camino hasta Pikes Peak, Block sabía que necesitaba más caballos de fuerza para su 1965 Ford Mustang Hoonicorn RTR. Así nació Hoonicorn V2. Una máquina de 1,400 caballos de fuerza, gemelo-turbo, metanol-alimentada que ilumina sus neumáticos pegajosos de Toyo Proxes R888R en cada esquina y corrige correctamente la fabricación infame hecha famosa en Gymkhana SIETE, salvaje en las calles Los Ángeles. Desafortunadamente, las construcciones y alturas extremas del motor pueden resultar desafiantes. Block y su tripulación experimentaron múltiples contratiempos de producción, teniendo que ir a la montaña en tres ocasiones separadas durante 12 meses debido a problemas climáticos y de desarrollo para poder terminar la película.
"Este coche es una locura", dijo Block. "¡Siento que realmente quiere matarme! Antes de añadir los turbos gemelos, era el coche más divertido que he conducido. Ahora sigue siendo muy divertido conducir, pero derrite neumáticos ridículamente rápido. Para que esta cosa sea una bestia y luego la lleve a esta montaña tan peligrosa, bueno, pensé que tal vez finalmente había tomado un proyecto que podría ser demasiado para mí. Este es el coche más potente del tipo AWD en el mundo para ser conducido de esta manera, así que estoy genuinamente contento de no haber muerto haciendo este video ".
Los neumáticos Toyo Proxes R888R ofrecen el mayor agarre y estabilidad del bloque cuando se maniobran los 1.400 caballos de fuerza Hoonicorn V2 alrededor de las famosas curvas de Pikes Peak. Obtenga más información sobre el neumático de la competencia Proxes R888R DOT y encuentre un distribuidor en toyotires.com/tires/competition-tires .
La película fue producida por Hoonigan Media Machine y estrenada anoche en el Museo Petersen en Los Ángeles. Es presentado por Toyo Tires, Ford y Pennzoil. Para verlo ahora, haga clic en el enlace de arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.