Goodyear Tire & Rubber
Company siembra innovación, apostando por una nueva tecnología de neumáticos,
con el apoyo de la United Soybean Board (USB).
El primer uso comercial de
un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja está ayudando a Goodyear
a mejorar el rendimiento de los neumáticos en pavimento seco, mojado o en
condiciones invernales. Un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear ha
creado un nuevo compuesto (o formulación) para la banda de rodadura, utilizando
aceite de soja, un compuesto natural, rentable, neutro en carbono y renovable.
“El legado de innovación de
Goodyear nos obliga a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas,
desarrollando neumáticos con unas prestaciones superiores que satisfagan las
demandas de los consumidores”, expresó Eric Mizner, Director de Ciencia Global
de Materiales de Goodyear.
Con el empleo de aceite de
soja en los neumáticos, Goodyear ha encontrado una nueva forma de conseguir
mantener el compuesto de caucho flexible ante el cambio de temperaturas, un
logro decisivo para el mantenimiento y la mejora del agarre del vehículo a la
superficie de la carretera.
Las pruebas de Goodyear han
demostrado que el caucho hecho con aceite de soja se mezcla más fácilmente con
los compuestos reforzados con sílice, que se utilizan en la fabricación de
algunos neumáticos. De esta forma también se mejora la eficiencia de
fabricación y se reduce el consumo de energía.
Goodyear ha llevado a cabo
el proyecto de cooperación con la USB, un grupo de agricultores-directores que
supervisan las inversiones de un programa de investigación en nombre de todos
los agricultores de soja de Estados Unidos. La USB ofrece parte del apoyo
financiero para que Goodyear aproveche el aceite de soja como compuesto en la
fabricación de neumáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.